Saltar a contenido

Fallo Luz Led Exc 250 '15


Trop

Recommended Posts

Buenas, 

Dejo por aqui una duda a ver si alguien puede echarme una mano.

Compré un faro led en aliexpress y todo bien. El problema está que no consigo mantenerlo en funcionamiento y no se por qué. Lo he conectado directo a batería y funciona correctamente, pero cuando lo conecto a la clema de las luces delanteras, me funciona desde que la.enchufo o arranco la moto y a los 20seg o asi se apagan los led y no vuelven a encender.

He probado combianciones de ños colores etc hasta que conseguí que la piña.me funcionase como una bombilla normal. He probado también con una resistencia, un condesasor y un puente regulador y tampoco consigo sacar nada en claro...

No se si es un tema de centralita que detecta algun fallo o no se y corta la corriente, pero la verdad es que estoy un poco perdido así que si alguno le ha pasado o tiene alguna idea de por donde puede fallar se lo agradecería.

 Dejo unas fotos de la careta y las conexiones.

Saludos!!

spacer.png

IMG_20210207_145928.jpg

IMG_20210207_145903.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Trop ha cambiado el título a Fallo Luz Led Exc 250 '15

Hola.

 

Para ayudarte mejor, debes poner el modelo de moto que tienes......

 

No soy experto, pero es que creo que si es 2 tiempos o 4, la forma de funcionar la corriente es distinta.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro, perdon. 

La moto es una ktm EXC 250 DE 2015, si es 2 tiempos. Por lo que he visto, el faro led de ktm powerparts solo viene con positivo y negativo. Por lo que no puedes cambiar entre cruce y largas. Este tiene todo los cables normales como si fuese una bolbilla normal de incandescencia pero solo se me ocurre que la centralita debe de detectar algo y por eso corta corriente u otra cosa que ocurra que no se que puede ser...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he visto, el faro trae cuatro cables verdad? Debe funcionar a 12V corriente continua, por lo que directamente conectado a la batería funciona bien. Has mirado el esquema eléctrico de la moto? Puede que las luces te funcionen en corriente alterna, así es en mi ktm exc 250 2t del 2009 por lo menos, el cable amarillo que sale del encendido es el que se encarga de alimentarlas. Para sacar 12V corriente continua puedes coger directamente desde la batería o desde la salida del regulador-rectificador. Puedes poner el enlace de compra a aliexpress? a ver si sacamos algún otro dato... Espero ayudarte

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por responder lo primero,

El enlace del faro es este:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001303756251.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60026231232&tt=MG&aff_fsk=_uXQz7t&aff_platform=default&sk=_uXQz7t&aff_trace_key=99323534e7124a38ba511fe631b63f35-1612863979881-07329-_uXQz7t&shareId=60026231232&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=26b72b74215d42bab588d58a5929a264

 

Y sí, si lo conecto a la bateria directamente funciona y conectado a la clema de la careta funciona también perfectamente, el problema es que a los 20/40 seg se apagan los led de arriba y solo queda encendido el led inferior de posición, que equivaldria a la lampara de lágrima en un faro de serie.

Del faro led por detras salen los cable igual que de un faro normal, dos cables de la luz de posicion y otros tres cables mas que van a los led de cruce y largas (uno de estos tres es del mismo color marron que también va a la luz de posición, por lo que entiendo que es el positivo) 

Realmente lo que quería es poder aprovechar la instalación electrica original con la piña normal y poder intercambiar entre largas y cruce sin hacer un circuito nuevo solo para eso desde la batería...

Tengo un video que se ve lo que ocurre pero no se como subirlo aqui, si alquien lo quiere para verlo, que me diga y vemos como se lo paso.

 

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oculto
Gracias por responder lo primero,

El enlace del faro es este:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001303756251.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60026231232&tt=MG&aff_fsk=_uXQz7t&aff_platform=default&sk=_uXQz7t&aff_trace_key=99323534e7124a38ba511fe631b63f35-1612863979881-07329-_uXQz7t&shareId=60026231232&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=26b72b74215d42bab588d58a5929a264

 

Lo dejo sin el punto por que no se como ponerlo para que no me bloquee los mensajes.

 

Y sí, si lo conecto a la bateria directamente funciona y conectado a la clema de la careta funciona también perfectamente, el problema es que a los 20/40 seg se apagan los led de arriba y solo queda encendido el led inferior de posición, que equivaldria a la lampara de lágrima en un faro de serie.

Del faro led por detras salen los cable igual que de un faro normal, dos cables de la luz de posicion y otros tres cables mas que van a los led de cruce y largas (uno de estos tres es del mismo color marron que también va a la luz de posición, por lo que entiendo que es el positivo) 

Realmente lo que quería es poder aprovechar la instalación electrica original con la piña normal y poder intercambiar entre largas y cruce sin hacer un circuito nuevo solo para eso desde la batería...

Tengo un video que se ve lo que ocurre pero no se como subirlo aqui, si alquien lo quiere para verlo, que me diga y vemos como se lo paso.

 

Gracias de nuevo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, ya he podido ver el enlace, pero en el modelo de aliexpress solo salen dos cables, mientras que en tu faro cinco, verdad? Imagino que el marrón es el negativo y los demás por donde tiene que llegar el positivo según quieras luces de posición, cortas, largas o todo a la vez. Yo primero probaría si el foco funciona bien, conectándolo a la batería negativo con negativo y cada positivo con el positivo, según la luz que quieras probar. Si ahí te funciona, conectaría un multímetro a la salida de la moto donde se enchufa el foco, para saber qué voltaje te está llegando ahí entre el negativo y los correspondientes positivos según selecciones en la piña de luces, si te llegan 12V de CC de lujo, pero creo que no será así. En caso de que no te llegue 12V CC al foco, imagino que tendrás que poner un rectificador (ya lo has probado por lo que veo). A ver si consigues solucionarlo, el foco está muy chulo, estoy pensando en pillar uno😂😂😂

 

Dejo un enlace de aliexpress con tu mismo foco, creo que es este:  https://es.aliexpress.com/item/1005001303756251.html?srcSns=sns_Copy&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60026231232&tt=MG&aff_fsk=_uXQz7t&aff_platform=default&sk=_uXQz7t&aff_trace_key=99323534e7124a38ba511fe631b63f35-1612863979881-07329-_uXQz7t&shareId=60026231232&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=26b72b74215d42bab588d58a5929a264

 

El vídeo puedes subirlo a youtube y pegar aquí el link

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, ese es, yo tengo el modelo que hay como una pequeña tira led en la parte de abajo y en las fotos de aliexpress solo salen el que no tiene esa tira(que es la imitacion del ktm original creo)

Probaré un multímetro como dices, a ver que pasa. Y sí, a la bateria directo lo he probado y todo perfecto, osea funciona todo y bien. Asi que el problema esta en algun lugar del circuito electrico, en la centralita o nose...

 

Y la verdad es que el foco tiene muy buena pinta para treinta y pocos euros que me ha costado, y quería poder conmutar entre largas y cruce y por eso pillé ese, así que nada si alguna vez consigo hacerlo funcionar y sirve por si lo coge alguien mas en un futuro que no le pase lo mismo.

 

He subido el video a youtube, por si sirver para algo:

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual digo una tontería, pero puede que la moto no llegue a detectar a penas consumo, y deje de enviar corriente. 

 

Seguramente si mides en el cable que lleva el positivo, dejará de tener 12 v. cuando se apaga. 

 

Puedes probar a ponerle una bombilla en paralelo, para aumentar el consumo, y a ver como lo interpreta la moto. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, supongo que has leído esto del anuncio:

 

""Cuando la instalación enParaXC-W modelos, la asignación de pines del enchufe debe cambiarse de acuerdo con el manual del usuario

En los modelos EXC y Freeride, el faro LED se puede encender y apagar con el interruptor highbeam""

 

A parte, viendo tu primera foto, y leyendo opiniones del anuncio, parece que tú has metido CUATRO CABLES, para alimentar DOS. 

 

Si es así, no hay misterio. Deja el positivo y negativo de la corta o de la larga. El blanco dice que es positivo para el foco.....

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, parriman dijo:

Igual digo una tontería, pero puede que la moto no llegue a detectar a penas consumo, y deje de enviar corriente. 

 

Seguramente si mides en el cable que lleva el positivo, dejará de tener 12 v. cuando se apaga. 

 

Puedes probar a ponerle una bombilla en paralelo, para aumentar el consumo, y a ver como lo interpreta la moto. 

 

 

Si, eso es lo que pensé y le probé una resistencia y un condensador que me recomendaron y nada... Pero lo de la bombilla lo probaré por que no lo habia pensado e igual puede funcionar.💥

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, parriman dijo:

A ver, supongo que has leído esto del anuncio:

 

""Cuando la instalación enParaXC-W modelos, la asignación de pines del enchufe debe cambiarse de acuerdo con el manual del usuario

En los modelos EXC y Freeride, el faro LED se puede encender y apagar con el interruptor highbeam""

 

A parte, viendo tu primera foto, y leyendo opiniones del anuncio, parece que tú has metido CUATRO CABLES, para alimentar DOS. 

 

Si es así, no hay misterio. Deja el positivo y negativo de la corta o de la larga. El blanco dice que es positivo para el foco.....

 

Saludos

Ya... Lo malo es que en el anuncio y todos los comentarios de la gente hablan del otro modelo que también venden en el mismo anuncio. Es decir, esta el que son solo los 5 leds redondos(el imitacion al original) y el que yo cogí que es igual mas la luz de posicion abajo. El primero unicamente tiene dos cables como se ve en las fotos y el mio salen cinco cables como una careta original,dos para la luz de posicion, y tres para los cinco leds de arriba(cruce y largas) uno de los cables se repite tando en la luz de posición como en los led de cruce y largas. El color de los cables es igual que el el cableado original de ktm, solo cambia la polaridad en el marron y el verde que los tengo que invertir del faro a la moto para que pase la corriente y arranque el faro.

A malas lo que puedo hacer es unir los cables que salen de las dos luces(cruce y largas) y dejarlo solo en uno para ver si asi funciona el faro completo y no me lo apaga la moto, pero quería ingentar mantener el poder elegir entre cruce y posicion por si acaso algun dia para no ir cegando...

En cuabto pueda pruebo lo de la bombilla en medio a ver si me hace algo y sino imagino que me haré un interruptor para encender y apagar todo directo a la.bateria y ya está

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas, tengo el mismo problema con el mismo foco, antes de que pasase el mes de devolución de Aliexpress abri una disputa para que me reembolsaran lo que em había costado llegé al acuerdo de que yo me quedaba el foco y me devolvían la mitad y así fué, me dieron la posibilidad de darme toda la pasara pero tenía que volver a enviar el foco a China y a mucha gente se la lían porque no le reembolsan la pasta y tampoco se quedan con el foco. Espero que sirva de ayuda para alguien que se lo haya comprado recientemente y que por lo menos le salga al 50%. Respecto a como solucionar el proble ma del foco, llevo un par de días probando combinaciones de cables pero la más correcta me pasa lo mismo que a tu, el foco luce bien durante 20-30 segundos y después empieza a parpadear y muere, no sé si has conseguido solucionarlo, pero en caso de que no que sepas que no eres el único al que le ha pasado esto👍. Un salido.

20210312_195229.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...