Saltar a contenido

Motor de arranque gira al revés Yamaha WR 450

Puntuar este tema:


Ivannavarro_18

Recommended Posts

Buenas, tengo una Yamaha wr 450 del 2007 y le he puesto un motor de arranque nuevo, pero al conectarlo a la moto no engrana porque gira en sentido contrario. Tengo poca idea de electricidad, alguien me puede echar una mano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Ivannavarro_18 dijo:

Buenas, tengo una Yamaha wr 450 del 2007 y le he puesto un motor de arranque nuevo, pero al conectarlo a la moto no engrana porque gira en sentido contrario. Tengo poca idea de electricidad, alguien me puede echar una mano?

El motor de arranque va con corriente continua y si gira al revés de como debe girar es por que has conectado el cable de positivo en la conexión de negativo del motor y el de negativo en el positivo.

 

Normalmente llevan un cable con capuchón que es el positivo y se conecta en una clema que lleva  para eso.

Resultado de imagen de cables de corriente motor de arranque yamaha wr 450 2007image.png.09b86c6c968897deb734b90f1a29e449.png

 

 

 

El cable de negativo (normalmente negro) se conecta a uno de los tornillos de sujeción del motor de arranque al motor.

 

Si realmente el motor de arranque gira al revés es que has conectado los cables al revés.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, bulija dijo:

Los cables al revés pegaría un trueno

 

Tienes razón, estaba pensando en un motor de arranque aislado de la masa del chasis cuando hable de cambiar los cables...

 

Lo que comentas  "Podría tener los imanes montados al revés es lo que pasa si se monta el cilindro central al revés" cierto que causaría ese efecto,  ¿pero ese motor de arranque permite montar el cilindro de imanes al revés?, no he desmontado motores de arranque de  Yamaha,  así que lo ignoro

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

Tienes razón, estaba pensando en un motor de arranque aislado de la masa del chasis cuando hable de cambiar los cables...

 

Lo que comentas  "Podría tener los imanes montados al revés es lo que pasa si se monta el cilindro central al revés" cierto que causaría ese efecto,  ¿pero ese motor de arranque permite montar el cilindro de imanes al revés?, no he desmontado motores de arranque de  Yamaha,  así que lo ignoro

Lo más lógico es que pase algo con los imanes , lo que no se el motivo y el tipo de arranque , por lógica normalmente vienen marcados con algún tipo de relieve tanto en las puntas de aluminio y el cuerpo cilíndrico 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, bulija dijo:

Screenshot_20210204-212943_Google.jpg

Screenshot_20210204-212908_Google.jpg

A ver, he estado mirándolo y he visto estas marcas que has enviado en el motor de arranque. Supongo que el cuerpo del motor se podrá girar al desapretar un poco los tornillos de los lados, pero lo que no se es si es normal que venga el motor de arranque con el giro al revés de fábrica.

40306055-24F8-4E62-BE2A-5A4C2B53DEF9.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que está bien ,  que marca es el motor de arranque ? No creo que tenga el cuerpo cilindro montado al revés? parece nuevo al igual tendrías que hacer alguna consulta con el vendedor,  porque a las malas se desmonta y se repasa pero ....

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es raro raro , primero saber que sentido de giro del motor de arranque que dice que tiene que tener el fabricante 

Editado por bulija
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de arranque lo compre en motocrosscenter, he hablado con ellos por teléfono y me han dicho que no es normal, que debe de ser algún fallo en la polaridad. Me han dicho que tramitase incidencia y lo he hecho, pero aún sigo esperando respuesta

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/2/2021 at 22:14, Ivannavarro_18 dijo:

Buenas, tengo una Yamaha wr 450 del 2007 y le he puesto un motor de arranque nuevo, pero al conectarlo a la moto no engrana porque gira en sentido contrario. Tengo poca idea de electricidad, alguien me puede echar una mano?

Estas seguro que gira al contrario ?

Has probado a meter tension al motor, con este desmontado encima de una mesa, y ver el sentido de giro ?

 

A ver si el problema, no es que gire al reves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si podría ser  que el bendix esté montado al revés y eso pueda suponer que al salir el piñón esté girando en sentido contrario al que debiera.

No he visto el sistema de arranque de la Yamaha así que no se como va y si eso que digo podría pasar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...