Saltar a contenido

KTM 500 2012 no arranca - SOLUCIONADO

Puntuar este tema:


parriman

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    16

  • bulija

    6

  • drz250

    4

  • Gus

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la guerra que nos das, te honra que siempre digas cual fue la solución al problema.    Por desgracia lo típico es preguntar y una vez solucionado no dicen ni adiós.   Tranquilo

Bueno...... pues ya está solucionado.     MUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES.      Era un diente saltado.     Por si le pasa a alguien más, detal

Acaba de darme un truco un amigo, que ahora veo muy obvio, pero no lo había pensado.    Mañana echaré gasolina con un vaporizador desde la caja de filtro (sin el filtro, claro está), y a ver

Posted Images

Cierto el peligro de desfase de la distribución depende mucho del diseño del motor, si esta diseñada para que con el pistón en el punto muerto superior y todas las válvulas abiertas a tope no toquen con el pistón, no hay problemas de roturas por un mal calado, aunque claro no arrancaría ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, bulija dijo:

Esos tensores de presión de aceite tienen tela

Los nuevos o no dan problemas o ya todos saben como va, pero las 2008/9 rompían los motores mucho, casi cada vez que se les hacia reglaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, bulija dijo:

Esos tensores de presión de aceite tienen tela

 

Cierto. Porque lleva su proceso montarlo.

 

Aunque en las KTMs que he tenido (desde 2012) y haciendo horas, nunca he tenido problemas con los tensores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Gus dijo:

 

Cierto. Porque lleva su proceso montarlo.

 

Aunque en las KTMs que he tenido (desde 2012) y haciendo horas, nunca he tenido problemas con los tensores.

Una vez cargados si están en buenas condiciones no dan problemas , pero si se desmontan y no se cargan pueden dar problemas al igual que si se descargan pueden dar problemas cuando se arranca,  y si están descargados girar el motor hacia atrás puede dar problemas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días, por decir algo.

 

He medido todo.

 

Admisión, van de 0.10 a 0.15, y están bien. A 0.10 cogen bien la galga las dos, a penas roza. Una coge la de 0.12 con roce normal, sin forza, y la otra, empujando con fuerza, coge la 0.12.  

 

Escape van de 0.12 a 0.17. La de 0.12 entra bien en ambas. Incluso la 0.15 rozando en una sin forzar, y la otra con un poco de ayuda, pero bien.

 

Están como toca. Hasta he hecho un vídeo para que conste, pero soy muy malo con estas cosas de los vídeos, y lo tengo solo para emergergencia.... jajaja.

 

El PMS, he probado, y haga lo que haga, si coincide la marca del árbol con la de la culata, siempre está el pistón arriba.

 

La duda, la tengo en lo que comentamos de saltar un diente. 

 

Con doble árbol, viene especificado en los manuales, y puedes "irte", pero en esta mono árbol, no termino de entender como puedes irte. El árbol solo encaja en una posición, y la cadena, abajo va directa al cigüeñal, y tampoco tiene opción. En el manual o vídeos que he buscado, no veo que se tenga en cuenta eso. 

 

Si estoy equivocado, decídmelo por favor. 

 

Ahora ya, no sé qué hacer. Se desmontar de nuevo culata y revisar todo (que no le veo relación), o tirar por un inyector que no tire gasolina siempre, una bomba de gasolina que vaya "a trompicones"......

 

Aquí espero ansioso vuestras ideas.

 

Muchas gracias por vuestro tiempo a todos.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, tengo una duda razonable de que se vaya una diente........

 

Dejo un vídeo que he mandado a un amigo.

 

 

Al tirar hacia atrás, parece que sube un pelín, y puede ser que sea por un diente de desfase ¿Es así?

 

Pero no sé como corregirlo.

 

¿Sacar árbol de levas? Es que me llama la atención que no tenga un sistema exacto de regulación, como sí tenía la drz por ejemplo......

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que calar el cigüeñal 

Creo que al lado de la bomba de agua tiene sólo uno de los  tornillos con una arandela de cobre muy gorda se la quitas y el mismo tornillo te traba el cigüeñal en punto muerto superior 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, bulija dijo:

Tienes que calar el cigüeñal 

Creo que al lado de la bomba de agua tiene sólo uno de los  tornillos con una arandela de cobre muy gorda se la quitas y el mismo tornillo te traba el cigüeñal en punto muerto superior 

 

Correcto. Es así. Estoy mirando bien, porque se supone necesario un tornillo especial de ktm...... Pero seguro que se puede hacer algo casero.

 

Lo que no entiendo es como "recolocar" ese diente. 

 

Si saco el árbol de levas y lo muevo a la izquierda, el reglaje será totalmente inadecuado ¿No?. Es más, puede que ni siquiera pueda colocar el árbol sin sacar los balancines....... Igual es así, y debo "reordenar" todo.

 

Vaya tela.

 

Todo pasa porque estuve haciendo mucho trabajo sobre el motor, puse y quité muchas veces el árbol de levas, y no bloqueé el cigüeñal. Para un trabajo rápido, igual no es imprescindible, pero en mi caso, tuve que haberlo hecho (según parece).

 

Soy todo oídos al método más acertado para solventar esto.

 

Gracias

 

 

EDITO y AÑADO

 

Igual se puede poner todo como estaba, y sacar la cadena de abajo (del encendido), mover el cigüeñal a su sitio, y montar la cadena arriba. Eso dejaría el reglaje correcto, y la cadena en su sitio. ¿Es así?

 

 

Y LA PREOCUPACIÓN MÁS GRANDE....... ¿Habré dañado pistón / válvulas?  ¿Abro culata de nuevo y compruebo?

 

 

Estoy muy jodido con esto, pero como hago todo esto como hobby, pues me lo debo tomar como un aprendizaje "forzoso"......

 

Saludos

 

 

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el mismo tornillo que lleva se hace solo se quita la arandela y se vuelve a montar

Primero cala el cigüeñal y luego revisa el árbol de levas , si no está correcto pues desmonta el tensor y mira de ponerlo apunto otra vez  y a probar....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a KTM 500 2012 no arranca - SOLUCIONADO

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...