Saltar a contenido

KTM 500 2012 no arranca - SOLUCIONADO

Puntuar este tema:


parriman

Recommended Posts

Bueno, después de meses preguntando de todo en el foro, hoy ha llegado el momento de darle al botón por fin, pero la moto no arranca. 

 

 

Se ha desmontado todo, y se ha vuelto a montar,  PERO ANTES DE DESMONTAR, LA MOTO ARRANCABA BIEN. 

 

Se cambiaron segmentos y se hizo reglaje y válvulas. Se ha limpiado TODO bien, y montado con cuidado y según especificaciones del manual de taller, pero algo "se ha desviado" por el camino. 

 

Dicho esto, os detallo. 

 

1.- El arranque funciona correctamente. Das un segundo al botón de arranque, y se escucha la bomba. Le das unos segundos más, y se enciende la luz FI un segundo, y una sola vez. El motor de arranque funciona. La bomba se escucha también. Hace todo el proceso bien, pero no arranca. 

 

2.- Si suelto el conector rápido de la gasolina, cae gasolina de la parte superior, por lo que pasa hasta la entrada del inyector. 

 

3. Probada la bujía fuera de su sitio, da una chispa bien brillante y consistente. 

 

4.- He mirado todos los fusibles y están todos bien. 

 

5.- El ralentí tiene 55 clicks. Le he dado 30 hacia delante (subirlo)

 

La distribución diría que está bien, y la electricidad, parece correcta por que la chispa es muy buena. 

 

He puesto 5 litros de gasolina. Y los filtros de todo el sistema son nuevos. 

 

En mi opinión, no pasa gasolina por el inyector (o pasa poca o mal). La bujía huele un pco a gasolina pero no demasiado. Es nueva y sus electrodos están a 0,9 mm.

 

¿Hay alguna forma de probarlo sin desmontar media moto? Que se vea su funcionamiento dentro del propio circuito de la moto. No sé si me explico.....

 

Si abro gas un poco, parece que quiere coger ralentí, pero nada. Incluso echa algún petardeo al hacerlo.

 

 

Muchas gracias.

 

 

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • parriman

    16

  • bulija

    6

  • drz250

    4

  • Gus

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la guerra que nos das, te honra que siempre digas cual fue la solución al problema.    Por desgracia lo típico es preguntar y una vez solucionado no dicen ni adiós.   Tranquilo

Bueno...... pues ya está solucionado.     MUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES.      Era un diente saltado.     Por si le pasa a alguien más, detal

Acaba de darme un truco un amigo, que ahora veo muy obvio, pero no lo había pensado.    Mañana echaré gasolina con un vaporizador desde la caja de filtro (sin el filtro, claro está), y a ver

Posted Images

Dejo una foto de los dos cables de la zona delantera, que creo que son para parar la moto si les damos "masa" a través de ellos.

 

Uno se une al blanco del botón de pare, pero el otro, no encuentro donde colocarlo. No sé si tendrá algo que ver.

 

 

IMG_20210203_110413.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a los conectores de cable amarillo-negro estás en lo cierto, sirven para cortar la chispa cuando hacen masa. En mi exc 250 2009 también me vienen por duplicado, siendo indiferente en cual de ellos conectes el botón de pare, funcionan igual. Lo curioso es que en el manual no indica que este circuito viene duplicado. Ante la duda, desconecta el botón de paro pero no creo que sea ese el problema ya que has comprobado que te da chispa. Espero haberte ayudado, suerte con el arranque!

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acaba de darme un truco un amigo, que ahora veo muy obvio, pero no lo había pensado. 

 

Mañana echaré gasolina con un vaporizador desde la caja de filtro (sin el filtro, claro está), y a ver qué hace. Si arranca, aunque se pare enseguida, el inyector será el culpable. 

 

Lo que me jode es que me tocará sacar todo de nuevo, cuando ya estaba montada.....

 

Pero sigo escuchando opciones. 

 

Gracias

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches,

si no te funcionara, mira bien la distribucion y la holgura de las valvulas.

La distribucion si dudas un poco por las marcas del encendido, con la bujia fuera mete un destornillador para asegurarte bien que efectivamente esta en el PMS el piston.

 

Un saludo  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, las novedades.

 

He probado lo de echar gasolina por el filtro. Nada de nada. Llegaba a ver un charquito antes de la mariposa y todo, pero no arrancaba. Algún petardazo (por la caja del filtro), pero nada.

 

He mirado el sensor de caída por si acaso, y nada. 

 

Finalmente, he puesto la pata de arranque, y tras unas 30 patadas, nada de nada. 

 

He vuelto a asomarme por la caja de filtro, y parece que se mojaba un poco la parte inferior del conducto, con lo que creo que pulveriza el inyector. 

 

Ya me he puesto cabezón, y he empezado a dar patadas, abriendo un pelín el gas, y tras un par de petardazos por el escape (ya estaba puesto el filtro de aire), HA ARRANCADO. 

 

No lo creía, pero estaba a ralentí. Un poco alto, pero bueno, se desmontado la parte superior, y todo debe ajustarse.

 

POR DEJAR EL DATO, el ralentí, de los 55 clicks que tiene, lo llevo, una vez girado a tope a la izquierda, con 18 clicks a la derecha.

 

Y AHORA VIENE LO MALO.

 

La paro, pruebo a arrancar de nuevo, y nada. Diez patadas más, y nada...... A botón, nada de nada. 

 

Vuelvo a los 5 minutos, ocho patadas y en marcha, pero patadas "de hombre"..... jajaja..... Dejo el ralentí, acelero un par de veces. Todo va perfecto. La paro, y de nuevo no quiero ir. Necesita cinco o seis patadas con un poco de gas, para arrancar.

 

Algún petardazo de escape en esos procesos hay, y algún "enganchón" de la pata de arranque en la parte superior, pero no lo veo tampoco tan extraño.

 

Luego, paro y va y me arranca a botón (la batería estaba cargando, y algo de fuerza habría cogido).

 

Después de un rato, arranco tras ocho patadas más, y todo bien. Paras, y necesita cinco o seis de nuevo. 

 

 

NUEVAS TEORÍAS:

 

1.- ¿Bujía de grado incorrecto y cuesta arrancar?  Lo dudo.... Llevo NGK LKAR8AI-9

 

2.- ¿Hay algo que abra la mariposa al arrancar, y no funcione?  Por eso darle un poco de gas, y peor arranque a botón (aunque necesita chicha la batería para el 500 con segmentos nuevos).

 

3.- Distribución demasiado ajustada, y alguna válvula ligeramente pisada ...

 

4.- Por dejar volar la imaginación, que el inyector solo vaya bien una vez empieza el motor a funcionar.

 

 

 

Mi idea es cogerla mañana, y pegarme una vuelta a ver como se comporta, y a ver si se le pasan "los síntomas".

 

 

Como siempre, soy todo oídos a ver qué opináis. 

 

Muchas gracias de nuevo

 

Saludos

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, somos 3 que valoramos lo de las válvulas.....  iré por ahí entonces. 

 

¿Es muy perjudicial circular así?

 

Lo digo por sacarla mañana a ver. 

 

Aunque es cierto que la DRZ que hice entera de todo, arrancó perfecta enseguida.

 

Es por que se ajuste todo, y abrir después de unos 100 kilometros sin apretarle. 

 

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, parriman dijo:

Bueno, somos 3 que valoramos lo de las válvulas.....  iré por ahí entonces. 

 

¿Es muy perjudicial circular así?

 

Estamos pensando que la moto ni arranca ni va bien por el posible calado de la distribución o las válvulas....

SmartSelect_20210204-130841_Chrome.jpg.8f11d1cdbafe99330f8af97859d577cd.jpg

Editado por Gus
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si llevas mal calada la distribución el riesgo de pegar el pistón con una válvula es muy alto, pero eso con las veces que has arrancado ya habría generado una avería seguramente, salvo que con un ligero desfase de un diente por ejemplo, no llegue a pegar el pistón con la válvula, no conozco el motoe y por tanto no te puedo decir nada en ese sentido, pero si realmente crees que pueda haber un problema de error en el calado de la distribución to solo te diría una cosa !NO VUELVAS A ARRANCARLA¡  por si acaso.

 

En cuanto al reglaje de válvulas, si no esta bien y  las has dejado demasiado sueltas,  como están abiertas menos tiempo puede que te cueste arrancar eso solo produce mas ruido, "posibles" dificultades para arrancar (no tantas como cuando están pisadas) y menor rendimiento.

 

Si están pisadas la cosa es peor, arranca peor aun, hasta puede ser casi imposible según el desajuste, pero otra consecuencia peor es que mientras estén pisadas se están fogueando los asientos y las válvulas, y a al final toca cambiar válvulas y asientos, además si la válvula pisadas son las de admisión además de eso puede provocar que los gases de explosión pasen al filtro de aire y si llevas quitada la malla metálica del filtro de aire como hace mucha gente para que el motor "respire" mejor, puede acabar incendiándose el filtro de aire, en las motos de 2T esta pasibilidad la evita la caja de láminas, pero antes de las cajas de láminas eso alguna vez pasaba, yo vi incendiarse la caja del filtro de una montesa enduro en una subida cronometrada, eso en las 2t con cajas de láminas ya no puede pasar (si no están rotas) por que las láminas impiden el retorno de gases, pero en una 4T la caja de láminas no existe, lo único que evita el retorno de gases es  la válvula al cerrarse, pero si va lisada, no cierra correctamente lo que en alguna circunstancia en concreto, si una válvula de admisión va pisada puede acabar provocando que se incendie la caja del filtro, es muy raro, pero puede pasar.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Gus dijo:

 

Estamos pensando que la moto ni arranca ni va bien por el posible calado de la distribución o las válvulas....

SmartSelect_20210204-130841_Chrome.jpg.8f11d1cdbafe99330f8af97859d577cd.jpg

 

Yaaaaa, pero arranca, y suena bien, y una vez en marcha (sin moverla), acelera bien. 

 

No  pensaba en el calado. Sería un suicidio, y hubiera pasado ya un desastre. Pensaba en el pisado de alguna 😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos, no voy a rodarla. Mañana levantaré y miraré las válvulas.

 

Sinceramente, no creo que esté mal calada, ya que soy muy meticuloso y repaso todo muy bien (sobre todo con cosas delicadas), aunque todos metemos la pata alguna vez.

 

Soy más partidario de válvula pisada, ya que como las pastillas van en tramos de 0.05, recuerdo que hubo alguna que tuve dudas de si ajustar más o menos, porque se me iba al límite por arriba, o muy justa por abajo. No debería ser tan complicado. Entre lo que te puedes ir al galguear en mala posición, y las pastillas tan limitadas de medida...... Sé que es mejor dejarlas con más holgura, pero dejando la moto "nueva", ajustar todo bien, y dejar una al límite de tolerancia.....

 

Sí que encontré una caja creo que era de HotCams, que llevaba medidas intermedias, pero solo iba en cajas variadas, y se iba a unos 80 o 90 euros, para una que necesitaba. 

 

Mañana a ver si salimos todos de dudas. Yo de momento, no me lo quito de la cabeza. 

 

Deseando estoy que amanezca..... 

 

Gracias a todos.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba repasando un post que puse, consultando el tema de las pastillas de reglaje, y a parte de ver que la marca que  hace medidas intermedias, es PROX, he encontrado la medida que tenía al final del reglaje. 

 

Y cito:

 

"Ahora las de admisión han bajado a 0.12 y 0.13, quedando en su valor correcto.

Las de escape, que tenían mucha carbonilla, han bajado muchísimo. De estar en 0.17 , han quedado en 0.05 y 0.09."

 

 

He mirado las pastillas de reglaje que compré (285 y 290) y como llevaba 295, se supone que las de escape las dejé en 0,14 y 0,15 respectivamente.

 

Veremos qué me encuentro, pero no le veo sentido, excepto al salto de diente, aunque creo que no hubiera arrancado, y menos, aguantado sin romper nada..... Al menos ahora he recopilado datos de como dejé todo en su momento  😉

 

Saludos

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a KTM 500 2012 no arranca - SOLUCIONADO

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...