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Mover la compresión de un motor depende la necesidad?


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Es una duda muy grande que me ha generado este tema por un tiempo y quisiera alguien me ayude con ello, hace ya algún tiempo tuve una crf 230 que tenia una compresión creo 9:1 y por desgaste de piston cambie a wiseco alta compresión 11:1 subió a un nivel decente de nivel y muy buena moto, LA PREGUNTA DEL MILLON JAJA las motos CROSS son en mi país 35% más baratas que una moto enduro, y entonces me cuestionaba, una moto enduro maneja una compresión entre los 12 maximo 13 a 1 por lo regular, se podrá una moto cross bajar a una compresión asi y poder llegar a obtener una moto más confiable en cuanto tiempo de uso y horas de uso sin tener esos daños tan rápidos que genera una muy alta compresión a como vienen de fabrica...

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Las motos de cross siempre son mas baratas que las de enduro, llevan menos cosas por que no tienen que circular por vías publicas, el tema depende mucho de como estén las normativas de circulación en tu país, imagino que quieres la moto para circular no solo en circuito sino también en pistas caminos terracería como se suele decir al otro lado del charco, y eso aquí en España es ilegal, as motos de cross en Europa legalmente solo pueden circular en circuito.

 

En cuanto a la relación de compresión, si se puede bajar, simplemente una junta mas gruesa en la culata, pero "confiabilidad"  de las motos de enduro no solo se diferencian por la relación de compresión mas baja, los motores van algo menos exprimidos y eso no solo es la relación de compresión.

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Muchas gracias por la atención, soy de mexico aca si se pueden usar en la calle y en todos lados y la diferencia de precio está muy buena. Lo intentare ahorita tengo puras enduro pero quiero intentar bajar la compresión de una cross para que sus piezas tengan menor fatiga. Gracias 

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Es mas facil subir el cilindro.

 

Pon otra junta entre el cilindro y el carter, y prueba con dos.

 

Si por ejemplo las juntas son de 0.5 mm, al poner dos juntas, lo notaras mucho.

 

Y esto no son ciencias exactas, es como tu te notes, si subes el cilindro, y te notas mejor, pues siguelo subiendo hasta que te notes peor, y ahi, pasito atras.

 

Suerte.

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