Saltar a contenido

Ayuda a escoger mi moto

Puntuar este tema:


soritaaa

Recommended Posts

Buenas, 

 

Os cuento.  Tengo una Yamaha WR250F 2005. Tiene un problema de compresion y me la quito de encima. Ha sido mi primera moto y la tengo desde el verano 2020.

 

Me quiero comprar una moto y estoy hecho un lio.

He derivado un poco hacia las dual sport en vez de una de enduro por el tema de manutención y comodidad y el hecho de poder llevar a un pasajero. 

El tema es que lo que hago normalmente son rutas por pista (con alguna trialera no muy complicada) de bastantes horas. Las de enduro puro me hechan un poco para atras por el tema de que cada x horas tengo que mirar la manutencion...

 

Me he estado mirando la Yamaha wr250r principalmente porque he leido que para muchos es considerada la mejor dual sport.

El peso para mi es muy importante ya que voy solo la mayoria de veces y tengo que levantar solo la moto. La wr250r pesa poco mas de 130kg asi que seria perfecta.

La mia de ahora pesa ya unos 130kg asi q...

 

Sin embargo no hay casi ninguna de segunda mano en españa lo cual lo veo un poco raro. Donde podria conseguir una? aunque fuera nueva?

Tambien me he mirado klx300 crf300l (lo que pesan mas).

 

Un colega que tiene una tienda me ha dicho que me deje de tonterias y me compre una enduro mas nueva (que pesan mucho menos) y me deje de tonterias. Sin embargo yo valoro mucho el tema de llevar pasajero y el tema de la manutencion claro...

 

Que me decis? que moto me tendria que comprar?

 

Gracias de antemano

 

PS: las dos tiempos me tiran mucho pero me han comentado que solo sirven para trialeras y si hago mucha pista las voy a "quemar" y la manutencion me va a matar...

 

Tambien hago algo de carretera de vez en cuando, de donde voy a hacer enduro a mi casa tengo unos 45 minutos de carretera que hago en moto...

Editado por soritaaa
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con lo que comentas, lo más polivalente con gomas mixtas para no cambiarlas cada 1.000Km, creo que la WR250R está muy bien y una alternativa que sería una TTR250, es un motor dócil y más tranquila que la WR (a mi me encantan las 3; TTR, WR-F/R), colegas míos se han metido en los mismo saraos o casi que otros con 2T.

Pero sin dudas lo tuyo es 4T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya, pero estas motos son, por alguna razon imposibles de encontrar en España, porque?

 

He encontrado una wr250r que era de el ayuntamiento (forestales). es del 2010, la limitaron desde un principio de motor para q duraran mas. tiene 57000 km pero al ser del ayuntamiento me han dicho que el mantenimiento se ha hecho rigurosamente... Que os parece? A simple vista esta impecable, pero son muchos km...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...