Saltar a contenido

Carburacion Sherco 300 2021

Puntuar este tema:


jamesymary

Recommended Posts

hace 13 horas, kiwia dijo:

Entonces según vosotros el problema de carburación de esta Sherco es el grado de la bujía?

Para afirmar eso habría que probarla, yo solo digo que en mi Sherco con la misma carburación con una bujía de grado 7 iba bien y probé a poner una que tenía de mi antigua moto que era de grado 8 y el cambio a peor fue brutal, en enduro lento tenía que estar dando acelerones para limpiar constantemente y en pista y demás lo mismo. En cuanto estaba unos segundos a bajas vueltas empezaba a ir fatal la moto y a ahogarse.

Fue poner la de grado 7 que es la que marca el manual para las 250-300 y ir de lujo de nuevo.

 

Así que a parte de que en este caso pudiera ser carburación, lo primero que habría que hacer es poner la bujía que marca el manual (son 3-4e) y ya a partir de ahí ver como va la cosa. Seguramente tb tenga que retocar la boya, de casa no viene ajustada y tira mucha gasolina fácilmente

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jamesymary

    10

  • Abejorro de balsa

    9

  • J.J.T.P

    5

  • kiwia

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con la que venia de serie a mi me va  muy bien, la he probado en distintas alturas y temperaturas y va muy bien asi.   n8re 2 ranura 165 40   ten cuidado si no has r

Si que sirven, hacen la moto mas lineal.    a mi me gusta la serie nr8 pero hay gente que les gustan mas las nec

Yo creo que la bujía poco tiene que ver. Yo cambiaría la posición de la aguja e incluso probaría con otra aguja, una de las de triple cono que son las que comienzan con la nomenclatura NE. Por ejemplo

Posted Images

Abejorro de balsa
hace 4 horas, J.J.T.P dijo:

Para afirmar eso habría que probarla, yo solo digo que en mi Sherco con la misma carburación con una bujía de grado 7 iba bien y probé a poner una que tenía de mi antigua moto que era de grado 8 y el cambio a peor fue brutal, en enduro lento tenía que estar dando acelerones para limpiar constantemente y en pista y demás lo mismo. En cuanto estaba unos segundos a bajas vueltas empezaba a ir fatal la moto y a ahogarse.

Fue poner la de grado 7 que es la que marca el manual para las 250-300 y ir de lujo de nuevo.

 

Así que a parte de que en este caso pudiera ser carburación, lo primero que habría que hacer es poner la bujía que marca el manual (son 3-4e) y ya a partir de ahí ver como va la cosa. Seguramente tb tenga que retocar la boya, de casa no viene ajustada y tira mucha gasolina fácilmente

A mi me paso lo mismo con la bujia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de probar todas las carburaciones posibles voy a probar la bujia que me han dicho que el trastero se puede deber a que no haga buena chispa. 

También me dicen la bobina de altas pero la moto solo me falla el primera y segunda a medio gas, es como si cortara y no sube de vueltas. 

Llevo la bujia br8es probare con la 7 y sino cual me recomendais que fuera mejor. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, jamesymary dijo:

Después de probar todas las carburaciones posibles voy a probar la bujia que me han dicho que el trastero se puede deber a que no haga buena chispa. 

También me dicen la bobina de altas pero la moto solo me falla el primera y segunda a medio gas, es como si cortara y no sube de vueltas. 

Llevo la bujia br8es probare con la 7 y sino cual me recomendais que fuera mejor. 

A cuantas vueltas tienes abierto el tornillo del aire ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo la aguja n8re ahora en la 3a

Aire vuelta y media, lo raro es q cerraba hasta dejarla a 1 vuelta y no notaba diferencia. 

La carburacion 165 y 38 ya estaba pensando en subirle a 168 pero creo que no arregla el problema. 

Algunas 19 y 20 dieron el problema de la bobina de altas pero en el concesionario me dicen que de eso no es sino fallaría en todas y si solo es 1a y 2a es lo que me padece raro. Aquí hacemis endotelio lento y si la 2a no va fina no haces nada. 

Mañana probaré la bujia br7es a ver si cambia. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La acabo de probar con el filtro limpio sin aceite y con la bujia nueva br7 parece que no me lo hace tan exagerado pero algo se nota aún en primera y en medio gas en segunda. 

Más macho si he cerrado el aire a tope y se para, he regulado el ralenti con el aire cerrado a tope y luego he abierto el aire y lo he bajado un poco. Eso no se muy bien como se hace. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Doy fe !!!! Yo en la Sherco 125 CC montaba la N1EE bujías negras como carbón , empapadas y perladas . 

Modifique carburadoracion siguiendo todo tal como indica el manual de usuario adapte a mí altitud de nivel mar, a la altura máxima que suelo subir y que hay en mis rutas , ajustar aguja y por supuesto poner la bujía del grado térmico que indica manual. 

Yo hice una trampa ya que e de llevar una Iridium en br9 ecdmix y monte una normal en br9 eg . 

Pero el problema es ese y la solución esa que tú indicas . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas a todos,

 

Os cuento mi experiencia con la 300 21 y la carburación.

La de serie que marca el manual para una altura de entre 0 y 500 que es por donde yo ando, era 45, 3-n8rd, 175, iba gordísima y engrasaba las bujías, probé con 42, 3-n8re, 172 y mejoro un poco, seguía manchando las bujías, además la moto era muy brusca y tragona, me entere de las agujas nec y me hice con la H,W y J.

He hecho con estas agujas unas 70h y 2000km, entre otoño, invierno y primavera, siempre en la 3ª ranura y con 42/172 el aire entre 1,75 y 2,25 vueltas.

 

También ajuste la boya, claro, indispensable.

 

Con la J en tiempo cálido va perfecta y la W me sirve para todo el año, menos consumo y mas lineal, nada de brusquedades.

 

Ahora que ya tengo mas confianza con la moto y que soy un culo inquieto quiero probar 40, 2o3-n8re, 170.

 

Pero vamos para un enduro de senderos, pistas y unas trialeritas la necw para mi ha sido la mejor, la necj perdía un poco de chicha en el primer golpe de gas.

 

Ahora mismo tengo montada la nech y he notado algo mas de consumo y un pelín mas de golpe al principio, 

 

También le he puesto la corona de 50 para no abusar tanto de la primera.

 

Saludos y a seguir probando

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola buenas,refloto el tema.

Habéis probado más carbursciones con las n8??? Yo con la necj la he dejado bien pero le falta un poco de chispa (es más aprovechable y gasta menos) con las n8 la noto muy brusca. 600-1200altitud 40-168 n8rf 3pos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, victoral dijo:

Hola buenas,refloto el tema.

Habéis probado más carbursciones con las n8??? Yo con la necj la he dejado bien pero le falta un poco de chispa (es más aprovechable y gasta menos) con las n8 la noto muy brusca. 600-1200altitud 40-168 n8rf 3pos 

yo monto a tu misma altura con la 300 y con N8RH en 3, 38 y 168 y voy muy bien, no diria que es brusca la verdad, si no que tiene mucha fuerza y puede que se te escape pero al menos a mi no me resulta brusca. 

 

Tengo la NECJ por probar pero todo el mundo dice que la deja un poco amariconada y no se yo si me va a gustar.....

Editado por A.Rueda
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, A.Rueda dijo:

yo monto a tu misma altura con la 300 y con N8RH en 3, 38 y 168 y voy muy bien, no diria que es brusca la verdad, si no que tiene mucha fuerza y puede que se te escape pero al menos a mi no me resulta brusca. 

 

Tengo la NECJ por probar pero todo el mundo dice que la deja un poco amariconada y no se yo si me va a gustar.....

A mí no me parece que quede amariconada si no que en un cortafuegos por ejemplo le falta un poco,para correr de normal corre mucho.

La n8rh me daba la impresión de que sería demasiado pobre por eso cogí la f.

La probaré entonces.

Igual tú llevas relación de arrastre más corto.

Yo llevo el de origen 13:48 probé un 50 y para cronos me dió la impresión de que quedaba corto

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que no hago cronos, llevo 13-50 y me va  muy bien aunque a veces me tienta probar un 51. Un 48 creo que se me quedaría algo largo en muchas ocasiones que uso la segunda.

la aguja H para nada queda fina en 3, en verano me queda hasta gordita. A ver si un dia me animo y le monto la NECJ que me apetece sacar mis propias conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...