Saltar a contenido

Mejor moto para hacer trail-enduro

Puntuar este tema:


Josemi07

Recommended Posts

Buenos días,

 

Estoy buscando una moto para hacer trail-enduro, sobre todo caminos faciles y hacerles kilometros, por carretera muy poco simplemente enlaces y estaba mirando una ktm 530 del 2008, Yamaha WR450F y Honda CRF450X todas del mismo año. Las he podido probar y la que mejor sensaciones me da es la KTM 530.

La KTM 530 del 2008 con 400horas y 18000km. La moto está en muy buen estado pero nunca se le ha cambiado el pistón, y estoy un poco inseguro de que no me de problemas una vez comprada la moto ya que son 3800€ y una reparación casi podría comprarme por 5000€ motos más modernas con muchísimos menos kilómetros. La moto según el propietario le rellena 100cc cada dos salidas.

¿Sabéis cada cuanto se cambia el pistón, o no haría falta cambiarlo hasta que se viera que empieza a fallar?

La Honda CRF450X me gusto mucho el motor y el pistón lo tiene cambiado hace 200horas. bueno del resto esta bastante bien.

La Yamaha WR450F estaba muy bien con el pistón con 30horas y 9000km.

 

Vosotros me recomendáis algún modelo más en concreto?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA WR si llevan desarrollo largo y le dan mucha caña en 5ª(tipo Rally), tienden a cascar el piñón de la 5ª(4ªy2ª) y la horquilla a partir de los 10.000km

La crf yo creo que tiene unm motor mas "delicado" que la 530, el problema es que la 530 posiblemente tenga mas km y mas años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues de esas que hablas he tenido la crf450x 2007 y la exc 530 2009 y para lo que dices, bueno y para todo yo me quedo con la honda, no mezclar los problemas de valvulas de las crf250 con la 450x, esta es muy fiable, las suspensiones y el chasis le dan mil vueltas a la ktm y de motor con destaparla un poco para que respire ya tiene tanta potencia como la ktm, lo unico que quizas puedes echar en falta una sexta velocidad pero la verdad que la mia sin cambiar corona cogia 135kmh, mas que suficiente.

En lo de consumo de aceite anda como la ktm, a cada salida hay que revisarlo y reponer por el diseño de motor

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo vas a hacer camino y carretera, una CRF 250 rally te sirve. Es más cómoda que una moto de enduro, tiene más autonomía, más barata de mantener, más versátil en carretera, neumáticos mixtos de origen, ABS...

 

De segunda mano hay pocas (a partir 2018) y andan pidiendo a partir de 4.000.

 

Este año sacan la 300 de la que aún no se conoce precio y es muy posible que no se importe en España, pero puede ser la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 525 del 2006 y estoy encantado...para enduro tengo una 250 2t y la verdad estoy flipando con la 525, hago alguna salida de enduro dominguero con ella también. Lo único malo que le veo es que el embrague es bastante duro y con unas cuantas traileras me deja el antebrazo fundido.

 

Mantenimiento es como una enduro...la mía no gasta aceite, tiene 14000 y motor sin abrir. Eso sí, la compré barata (2100) y me ha tocado meterle unos 1000€ para dejarla al día. Rodamientos, embrague, cableado y unas cuantas cosas más.

 

Estoy contento con la compra pq la uso casi más para enduro dominguero y algún día espero poder usarla para rallyes cuando acabemos con este bicho de una vez.

 

La wr la verdad no la he probado, hablan maravillas de la fiabilidad de las Yamaha pero yo siempre he preferido KTM por ligereza, nervio y fácil reventa.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas Motos que comentas todas son cojonudas dependerá más del estado en que estén que la moto casi, aunque como trail/enduro la 525 es un mito y la 690 es la más equilibrada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer vi una Husqvarna 701 2018 con cupula rally que estaba en una taller y me parecio guapisima para lo que ando buscando. La verdad que le estoy dando vueltas y cada vez me veo mas con una ktm 690 o 701, porque las 530 o las 450 tienes mas mantenimiento y estar mas encimas de ellas.

 

La honda CRF 250 rally la veo muy bien pero creo que para lo que estoy acostumbrado me parece poca potencia.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Husaberg 450 o algo más de cilindrada, de las de motor girado de Ktm puede ser una buena opción. Apartir del 2012 llevan doble cartucho delante y eso se nota a la hora de ir rápido. Además están baratas al estar extintas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo valoré la drz antes de comprar la 525 por mantenimiento, de hecho la probé pero para nada que ver con las suspensiones de ktm y mira que no hablan maravillas de ellas, y el motor ni punto de comparación, si te gusta darle caña de vez en cuando no hay color. Y si quieres ir tranquilo la 525 tiene motor de sobra para hacer enlaces por carretera.

 

Eso sí, cambio de aceite cada 1000 o 1500 km, pero bueno se hace fácil en casa si te gusta cacharrear.

 

Para mí una 690 o 701 es otro concepto, prefiero penalizar algo en mantenimiento y tener una enduro gorda, porque una 690 cuando te metes en un sitio complicado no se mueve fácilmente.

 

Todo depende de que lo que tengas pensado hacer con ella. Yo, si es para prácticamente no pisar carretera sin duda prefiero algo más endurero.

 

Por no hablar de ir al suelo con una moto de enduro o una trail, con esta última al final todos los repuestos son más caros.

 

El chasis de las KTM 2004-2007 es nervioso de delante, pero para mí es un plus siendo una 4t pq tiene más aplomo que una 2t y te permite moverla bien por senderos.

 

A más de 120 por pista ya me da canguele.

 

Tengo una 250 2t 2016 y es menos nerviosa de delante pero por eso mismo gusta tanto la 525, es "ágil" para ser una enduro gorda, pero te permite hacer tramos a buena velocidad sin llevarla al límite por el gran motor que tiene.

 

Pa gustos los colores 😃

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente prefiero una moto estable a una nerviosa, aunque me canse algo mas en curveo.

En cuanto a la CRF 300 Rally o L, podrían estar muy interesantes ...  con la parte ciclo CRF X y con un depósito de 15 a 18litros ya o bordaban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...