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Ajustar gases de escape en Honda CRF 450 R 2016 Homologada RedMoto.


lunachorri

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hace 5 minutos, jerbert dijo:

Y desde redmoto no te dan ninguna solución??no te dicen cómo hacerlo??

Me pasaron la información para pasar la ITV y es lo que le hice pero no va bien. Se lo comenté a Honda Impala los importadores de RedMoto en Barcelona y aunque me intentan ayudar, me dicen que es una pena no estar mi localidad más cerca ya que me aconsejarían que se la llevara al taller a ver que puede ser. Me han ayudado dentro de lo que han podido telefónicamente.

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A ver, las tres condiciones que deben de darse para que el limite sea 0,5 de CO son: Sonda lambda, sistema de inyeccion y catalizador. Si no llevan este sistema de avanzado de tres vías de regulacion

Enhorabuena Seba12, Supongo que en tu zona serán menos exigentes al pasar la ITV y te habrá tocado una buena persona, ya que en mi caso fue mas complicado el conseguir que bajaran los gases ya qu

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1 hour ago, lunachorri dijo:

Me pasaron la información para pasar la ITV y es lo que le hice pero no va bien. Se lo comenté a Honda Impala los importadores de RedMoto en Barcelona y aunque me intentan ayudar, me dicen que es una pena no estar mi localidad más cerca ya que me aconsejarían que se la llevara al taller a ver que puede ser. Me han ayudado dentro de lo que han podido telefónicamente.

Te dejo por privado mi email y me pasas esa info que le pegue un vistazo y te digo a ver si se te ha podido pasar algo.

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El 10/2/2021 at 15:47, lunachorri dijo:

Pues es raro ya que mi colector si lleva en la punta el catalizador que es como un panal de abejas, y el tubito pequeño va conectado a una goma negra con una cajita con dos salidas, las cuales tengo entendido que cuando aceleras los gases de escape hacen que por la otra salida que tiene, aspire aire de la calle y deberían de bajar los gases de CO2

No lo pillo.

¿Te marca lo mismo con ese sistema montado que sin él?

Lo que explicas no acabo de entenderlo, antes traían recirculación de gases, más o menos, pero lo que explicas sería como un venturi que usa los gases de escape para funcionar.

¿Tienes un esquema de ese sistema?

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hace 2 horas, rasago dijo:

No lo pillo.

¿Te marca lo mismo con ese sistema montado que sin él?

Lo que explicas no acabo de entenderlo, antes traían recirculación de gases, más o menos, pero lo que explicas sería como un venturi que usa los gases de escape para funcionar.

¿Tienes un esquema de ese sistema?

 

hace 2 horas, rasago dijo:

No lo pillo.

¿Te marca lo mismo con ese sistema montado que sin él?

Lo que explicas no acabo de entenderlo, antes traían recirculación de gases, más o menos, pero lo que explicas sería como un venturi que usa los gases de escape para funcionar.

¿Tienes un esquema de ese sistema?

Hola,

La prueba de los gases da alta de las dos formas sin el aparato conectado al tubo del colector o conectado. Se ha probado con varios aparatos y aunque se nota que absorber un poco al poner el dedo y acelerar no bajan los gases a 0.5%. Se ha conseguido más o menos sobre 6%. He subido fotos del colector con el catalizador totalmente nuevo y el plástico blanco en el motor es el aparato que se conecta al tubo del colector.

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20210122_114237.jpg

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¿Es tan simple como conectarlo? ¿no lleva ningún sistema que bloquee el paso y haya que destapar?

Si esa es la forma que han ideado para empobrecer la mezcla (en realidad las de carburador es así de sencillo solo que el tirador abre más paso de aire en bajas) tienes que conseguir que entre más aire del que entra, quizás lleve una especie de válvula antiretorno y esté obstruida o medio obstruida lo que pasa que redmoto debería facilitar el esquema de lo que monta, así sería fácil (en teoría) dar con el posible fallo.

 

 

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1 hour ago, rasago dijo:

Este solo tiene esa posición ¿o puede encajar igual al revés?

20200902-103431-jpg-8817cf3560479c716bd4

 

 

1 hour ago, rasago dijo:

Este solo tiene esa posición ¿o puede encajar igual al revés?

20200902-103431-jpg-8817cf3560479c716bd4

 

Hola rasago,

Efectivamente solo tiene una posición. Como veras en las dos fotos que te envio, la que lleva la flecha roja, en la parte superior puedes ver el dispositivo con las letras Out. Ese dispositivo lleva dos entradas en ena parte lleva el filtro blanco que puedes ver en las fotos y en la otra entrada lleva una goma la cual verás en la foto como va conectada al colector. Es un sistema pequeño y muy simple con lo cuales el que debería de meter aire al acelerar ya que el sistema hace que succione dicho aire aunque notas que en muy poca cantidad cuando pones el dedo para ver si lo hace.

Una prueba que hemos efectuado es con el compresor meter aire por ese tubo del colector desconectando la goma y entonces como es lógico los gases se ponen perfectamente a 0.0%. Como es lógico con el compresor le entra bastante más aire que con el aparato que trae para que haga esa función.

En fin seguiremos a ver si conseguimos algo más.

Lo que me gustaría es de alguien que tenga esta moto y de este año ya que es la primera ITV, pudiera saber si está sufriendo los mismos problemas.

Supongo que todos los que tengan que pasarla aunque sean a partir del 2016 empezaran a tener los mismos problema. Haber si conseguimos aprender se esta situación para podernos beneficiar todos.

Saludos y mil gracias por intentar ayudarme.

20210214_211903.jpg

20210214_211944.jpg

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  • 2 weeks later...

Hola a todos,

- POR FIN PASÉ LA ITV!!!!. Yuuuuujuuuuuuu!!!!

Perdón por escribir en mayúsculas pero no podéis imaginar la presión que me he quitado de encima con el dichoso ajuste de los gases CO2.

Amárrense el cinturón para el que tenga que pasar la ITV a partir de ahora ya que vienen curvas al menos en mi caso, ha sido así aunque espero que todos los que tengáis esta moto, nos os ocurra y solo halla sido una tema puntual en la mía. Ya iréis comentando . Lo cierto es que hasta dentro de dos años, es decir el 2023...

Yo para mi esta Honda CRF 450 R desde hace tiempo, ha sido la moto de mis sueños ya que soy 100% de Honda tanto de campo como CBR 1000 RR de carretera y me tenía preocupado con este tema.

Mi mecánico es un máquina y con su experiencia y muchas vueltas ha conseguido poder pasarla.

Saludos y gracias a los que habéis intentado ayudarme intentando dar luz al tema.

  

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Ya que al igual que pediste ayuda y el resto intentamos ayudar si podiamos, podrias comentar cómo se soluciono. De ahí la diferencia que en EEUU los foros sean colaborativos, aquí parece que si me ayudan vale, pero lo de ayudar yo luego....ya si eso jaja

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Perdonad por no haber respondido antes pero me ha sido imposible.

En realidad la solución al problema de los gases, no está muy clara ya que en la máquina de mi mecánico daban los gases mas altos que al final en la ITV. Se la jugó el llevarla ya que el día antes aunque estaban mas bajos, en ocasiones se ponían por encima de la normativa, pero parece que le tocó una buena persona y no puso pegas ya que en esos momentos estaba casi dentro de los límites. Según me comentó al final a parte de ponerle lo que os comenté del colector, db killer y el dispositivo de aire secundario, le limpió el inyector por descartar que estuviera sucio por motivos de tener tan pocos kilómetros y con cuatro años, además varió el TPS del cuerpo del acelerador. Lo que también me comentó es que le pegó un calentón bastante fuerte hasta el punto que el colector estaba al rojo vivo para que actuara bien el catalizador. Yo creía que no iba a pasar pero se alinearon los astros y hubo suerte. Como os dije me tenía bastante agobiado. Quizás este problema lo halla dado mi moto y la vuestra no le ocurra por estar mas rodada.

Saludos y lo siento.

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Motor caliente, inspector laxo y encender una vela a un san Cristóbal. Suele funcionar.

Hablando en serio, dices que la moto no trae sonda Lambda de origen? Para que el límite de CO sea 0,5 se tienen que dar tres requisitos y uno es que la moto traiga sonda lambda. Si no el valor de control es de 4,5.

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hace 5 minutos, aixonoterre dijo:

Motor caliente, inspector laxo y encender una vela a un san Cristóbal. Suele funcionar.

Hablando en serio, dices que la moto no trae sonda Lambda de origen? Para que el límite de CO sea 0,5 se tienen que dar tres requisitos y uno es que la moto traiga sonda lambda. Si no el valor de control es de 4,5.

Eso pensé yo, sin sonda lambda no ay nada que corrija la mezcla, es fija, pero claro, yo conozco de coches de motos nose como está la normativa.

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