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Gas gas 300 tpi o Sherco se 300 factory

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Gutier

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El 26/1/2021 at 11:03, Gutier dijo:

Hola, buenos días.

Esta semana se han llevado mi ktm 250 exc del 2007, ya tocaba renovar. 

Estoy viendo estas 2 motos (2 tiempos) y me gustaría saber vuestras opiniones sobre ellas.

El precio es el mismo en las 2. La sherco al ser la factory trae buen equipamiento pero no conozco mucho la marca. Bueno, lo que conozco no son mui buenas referencias pero también era una 450 del 2008 y desde eso tengo entendido que hubo muchos cambios en estas motos.

La gas gas me da la confianza de que es una 'ktm' pero me parece que el modelo 2021 viene bastante pelado. Además los frenos y embragues braktec no me parecen tan buenos.

La moto la quiero para salidas de fin de semana, nada de competicion ni nada. Salidas con los amigos al monte y a alguna ruta. Y la quiero también para tiempo, no para cambiarla a los 2 o 3 años.

De precio son exactamente iguales, la gas gas con entrega inmediata y la sherco habría que esperar un mes mínimo. Me jode lo de esperar pero no sería algo únicamente por lo que la descartarse.

Saludos y gracias

 

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Yo pase de una sherco 300 2t 2018 a una gas gas del mismo año y mismo motor. El cambio fue bestial. Una moto mas manegera, menos exigente, mas progresiva... Para colmo, las piezas son mas baratas y la moto no da fallo. Estoy muy contento con el cambio.

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hace 17 horas, Jorge Urda dijo:

Yo pase de una sherco 300 2t 2018 a una gas gas del mismo año y mismo motor. El cambio fue bestial. Una moto mas manegera, menos exigente, mas progresiva... Para colmo, las piezas son mas baratas y la moto no da fallo. Estoy muy contento con el cambio.

Ya pero entonces ahora el título sería Sherco se 300 factory o Rieju 300 MR PRO, lo que pregunta el compañero tiene más que ver con una KTM que con una GG como la tuya. 

  • Mola 2
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hace 8 horas, Maltesse dijo:

Ya pero entonces ahora el título sería Sherco se 300 factory o Rieju 300 MR PRO, lo que pregunta el compañero tiene más que ver con una KTM que con una GG como la tuya. 

Yo pase de una sherco 300 2t 2018 a una gas gas del mismo año y mismo motor. El cambio fue bestial. Una moto mas manegera, menos exigente, mas progresiva... Para colmo, las piezas son mas baratas y la moto no da fallo. Estoy muy contento con el cambio.

 

Tienes razon... Supongo que la Rieju 300 MR PRO, no tiene nada que ver con mi gasgas... Ahora serán incluso de inyección, no?

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hace 1 minuto, Jorge Urda dijo:

Yo pase de una sherco 300 2t 2018 a una gas gas del mismo año y mismo motor. El cambio fue bestial. Una moto mas manegera, menos exigente, mas progresiva... Para colmo, las piezas son mas baratas y la moto no da fallo. Estoy muy contento con el cambio.

 

Tienes razon... Supongo que la Rieju 300 MR PRO, no tiene nada que ver con mi gasgas... Ahora serán incluso de inyección, no?

Estas de cachondeo no? 

  • Jajaja 2
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Al final una Rieju Mr 300. La sherco no había plazo de entrega y la gas gas la fui a ver y la vi algo básica. Fui a ver la Rieju sin intención de comprarla y al final me decidí por ella por el equipamiento y también y también por el taller y el servicio postventa que dicen tener

  • Like 1
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hace 1 hora, Gutier dijo:

Al final una Rieju Mr 300. La sherco no había plazo de entrega y la gas gas la fui a ver y la vi algo básica. Fui a ver la Rieju sin intención de comprarla y al final me decidí por ella por el equipamiento y también y también por el taller y el servicio postventa que dicen tener

Hoy he estado hablando con los de Moto Jarana en Sevilla, y me han dado precio para la Rieju 300 MR PRO, pero dicen que tanto PRO como Ranger, etc todas son bajo demanda, obviamente la Racing es la que se potencia. 

 

Y ando esperando una Sherco 300 2T SE Factory que quede libre en otro conce y si no me avisan porque finalmente la reserva no se cae, acabaré como tú con una RIEJU, y será mi primera enduro de loco jajaja.

 

Ya me dirás que tal va!

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hace 12 minutos, Atila1111 dijo:

Hoy he estado hablando con los de Moto Jarana en Sevilla, y me han dado precio para la Rieju 300 MR PRO, pero dicen que tanto PRO como Ranger, etc todas son bajo demanda, obviamente la Racing es la que se potencia. 

 

Ya me dirás que tal va!

La mía es la Pro. Estaba en el concesionario. Fui a verla un miércoles y el sábado por la tarde ya fui al monte con ella. Pero era de las primeras tandas de producción, la siguiente que les llegaba sería para principios de marzo.

Sherco lo veo complicado, llame a todos los del noroeste y en todos lo mismo.

La moto va bien, el motor tiene bajos los ir quieras, la puedes llevar buscando tracción que le abres y responde. Con respecto de la ktm que tenía en una subida que probé, con la ktm la tenía que entrar en 1a porque no hai sitio para entrar en 2a y luego meterle en la subida 2a pero en el cambio de marcha procurar revolucionarla. En esta encaro en 1a, le meto 2a sin apurarla mucho e incluso 3a y no se viene abajo. Lo malo del motor es que no está tan bien acabado en el tema de vibraciones y ruido como en los ktm, de otras marcas no puedo hablar que no tengo experiencia. Las suspensiones todo lo bueno que dicen de ellas lo tienen. De chasis va bien, es firme en pistas y ágil, aunque no excesivamente, cuando lo necesitas. Te trae arranque eléctrico y a palanca y electroventilador que son detalles a valorar.

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hace 28 minutos, Gutier dijo:

La mía es la Pro. Estaba en el concesionario. Fui a verla un miércoles y el sábado por la tarde ya fui al monte con ella. Pero era de las primeras tandas de producción, la siguiente que les llegaba sería para principios de marzo.

Sherco lo veo complicado, llame a todos los del noroeste y en todos lo mismo.

La moto va bien, el motor tiene bajos los ir quieras, la puedes llevar buscando tracción que le abres y responde. Con respecto de la ktm que tenía en una subida que probé, con la ktm la tenía que entrar en 1a porque no hai sitio para entrar en 2a y luego meterle en la subida 2a pero en el cambio de marcha procurar revolucionarla. En esta encaro en 1a, le meto 2a sin apurarla mucho e incluso 3a y no se viene abajo. Lo malo del motor es que no está tan bien acabado en el tema de vibraciones y ruido como en los ktm, de otras marcas no puedo hablar que no tengo experiencia. Las suspensiones todo lo bueno que dicen de ellas lo tienen. De chasis va bien, es firme en pistas y ágil, aunque no excesivamente, cuando lo necesitas. Te trae arranque eléctrico y a palanca y electroventilador que son detalles a valorar.

Y que de extras trae frente a la racing? La web es muy escueta y hay poco por ahí y poco material en YouTube de la PRO.

 

Lo que me echa para atrás es la altura, que parece que viene altita, yo mido 177 y de tiro andaré con botas sidi 85 plantas y 90 puntillas. Y el tema vibraciones, que la competencia parece que lo hace bien, pero ya te digo yo parto de cero. Si 11 años en carretera pero vamos que esto es mundo a parte.

 

La Sherco es que me han dicho literalmente "Llegarán en Mayo Junio, pero esta semana o la siguiente puede que me quede libre una 300" y esperando estoy jejeje.

También me dijeron que la 250 2t no se la lleva nadie, que por la diferencia de precio, 300.

 

Déjate caer algunas fotillos jeje

 

Leo...

 

  • KYB 48 mm AOS con tratamiento antifricción anodizado negro
  • Tijas anodizadas XTRIG ROCS de color rojo aligeradas
  • Manillar de doble diámetro RENTHAL Twin Wall
  • Llantas GOLDSPEED PRO HD, con bujes anodizados de color rojo
  • Disco de freno delantero flotante NG 260mm
  • Funda asiento antideslizante (mejor agarre)
  • Filtro de aire FUNNELWEB High Capacity Performance
  • Electroventilador de radiador
  • Doble mapa de potencia
  • Arranque eléctrico
  • Eje con tirador para un cambio rápido de rueda
  • Cubrecárter y protectores POLISPORT
  • Silenciador POWERCORE 2.1
  • Decoración Racing

 

Osea trae protectores disco, cárter bieletas, bufanda no ni radiador?

 

 

Editado por Atila1111
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hace 6 horas, Atila1111 dijo:

También me dijeron que la 250 2t no se la lleva nadie, que por la diferencia de precio, 300.

Modas, sinceramente. Hace años pasaba al revés. 

 

Es más si es tu primera moto, cogía antes una 250 que una 300 y no tiene nada que ver el precio en este tema creo yo. 

  • Mola 2
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La Pro trae lo que dices ahi arriba. Escape fmf, la Racing tecnigas, llantas, bujes y tijas diferentes, el tratamiento antifriccion en la horquilla. Cubrecarter pero sin protección de bieletas. Monse si la Racing trae electroventilador, está si.

Fotos puse en un post anterior alguna.

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Y de altura, yo mido 178cm y le llego bien. La probó un compañero que es algo más bajo y también.

Parece alta pero se llega bien.

Cuando la pruebes en el concesionario te va a parecer más alta de lo que será en campo, pues está sobre terreno duro, el taco no se clava, 1cm ya ganas y las suspensiones algo ablandan también, otro cm le ganas. Y si te queda aún baja otro cm la puedes bajar en la horquilla y las bieletas, pero bueno, yo le llego bien.

Lo que sí noto es el asiento duro como una tabla. Tiene sus pros y sus contras. La ktm también lo tenía duro asique ya estoy más o menos acostumbrado

  • Mola 1
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1 hour ago, TheDonEduardo dijo:

Modas, sinceramente. Hace años pasaba al revés. 

 

Es más si es tu primera moto, cogía antes una 250 que una 300 y no tiene nada que ver el precio en este tema creo yo. 

Eso le dije al notas, digo pero si 250 2t es lo que todo dios recomienda incluso gente experimentada que se ha arrepentido de tener husky 701...quizás un mal vendedor.

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Enduro Navarro
hace 1 hora, TheDonEduardo dijo:

Modas, sinceramente. Hace años pasaba al revés. 

 

Es más si es tu primera moto, cogía antes una 250 que una 300 y no tiene nada que ver el precio en este tema creo yo. 

Pues creo que Sherco vende más 250 en comparación con otras marcas porque precisamente lo que tienen otras marcas en sus modelos de 300 Sherco lo ofrece en la 250. 
Las TPI en altos quizás sea más explosiva que Sherco pero en bajos penalizan un poco de ahí que se vendan más TPI 300 para el hard enduro. 
Para enduro tradicional cualquier marca en cilindrada 250 vas más que servido. 
 

  • Mola 5
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