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Gas gas 300 tpi o Sherco se 300 factory

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Gutier

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Antiguo poseedor de KTM me cambie a una Sherco 300 19 factory (la cual me robaron), me llevo mucho tiempo decidirme por cual cambiarme, pero para mi el carburador era fundamental por lo que de un plum

Pues creo que Sherco vende más 250 en comparación con otras marcas porque precisamente lo que tienen otras marcas en sus modelos de 300 Sherco lo ofrece en la 250.  Las TPI en altos quizás sea más e

Se da por hecho que la reventa va a ser igual que las de ktm, pero eso habrá que verlo.  P. D:debo ser el único ignorante de la vida que cuando se compra una moto nueva, se la compra pensando en

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hace 1 hora, endurero1988 dijo:

No se yo si eso puede considerar una ventaja... 

 

Creo que a día de hoy si es una ventaja, al principio había la duda de como iban a envejecer los motores tpi debido a este plus de temperatura de trabajo al ir más "finas" y por la teórica falta de lubricación debido al poco consumo de aceite, pero después de 4 modelos tpi creo la fiabilidad ya nadie la tendría que poner en duda. En mi caso 2 tpi's, la actual una 2020 con casi 8000 Km y unas 260 horas, 0 problemas eléctricos, bomba de aceite de serie, 0 problemas mecánicos, mantenimientos básicos y a rodar, con la anterior idem de idem...

Al autor del hilo, le diría que compre la que más le guste, que si la va a mantener 6-7-8 años la reventa pasa a un segundo término.

Seguramente no se va a equivocar, ni con una ni con la otra... 

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Abejorro de balsa

Pues yo tengo amigos de mi grupo de salidas que tienen una tpi y le echan aceite al deposito al 0,5% porque han dado problemas algunas motos por gripase el piston a las pocas horas, y no lo digo yo que no tengo esa marca, lo dicen ellos que si la llevan, asi que igual tienen que hacer la mezcla porque segun ellos no lubrica lo necesario.

 

en cualquier caso para mi hacer la mezcla yo al porcentaje que desee es una ventaja mas que un problema y con 100 o 120 km de autonomia que tienen estas motos si estan bien carburadas yo nunca he llevado aceite en la mochila porque tengo para toda la mañana sin repostar y si voy a alguna carrera ya te dejas la garrafa mezclada en el refuelling. 
 

por otra parte la bomba de aceite es otra cosa que puede fallar, y aunque este mas que probado puesto que yo ya lo llevaba en mi derbi senda del 99, no deja de ser un mecanismo y como tal esta sujeto a posibles averias

 

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hace 8 horas, drz250 dijo:

En el 2021 llevar un bote de aceite en la mochila es el mismo atrazo que no llevar batería y tener que dar patadas. 

Son cosas que te hacen las salidas más fáciles. 

Si nos ponemos finos. Que en el 2021 haya motores de 2T es un atraZo. 

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Como quitar el aire acondicionado en un coche de circuito, atrazos everywhere jajaja

 

Hay diferencia entre lo que se pretende como una race replica o una vehiculo excursión

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Para mi lo de tener que hacer la mezcla nunca fue un problema. Autonomía de 90 100 para salir una mañana llega, a veces justo pero llega. Y para rutas lo que dijo el compañero, dejas la garrafa y te la llevan a un punto en mitad de la ruta.

Lo que no sé si es aconsejable es hechar aceite en la gasolina a una tpi, no es como los automix de los motores minarelli de las de 500. No vaya a ser que por querer curarse en salud hecha do un poco de aceite se joda la inyección.

La decisión de cuál elegir creo que no la va haber porque ayer volví a llamar al concesionario de sherco y me dijeron que del 2021 en 300 que no habría, ya tendría que ser el 2022 y de abril en adelante. Buscaré en algún distribuidor más a ver si hai algo pero me da que sherco del 2021 no queda nada.

Editado por Gutier
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 Es coña. (Para los ofendiditos) a mi siempre me ha parecido mas cómodo. (Empezando por beta. Que sigue siendo carburada) pero tampoco llevar un bote de aceite que ocupa lo que una barrita energetica es un condicionante para salir o no. Luego de ahí a decir que eso inclina la balanza de un lado a otro (todos sabemos la respuesta de uno y otro sistema) y mas aún solo por que es tpi  comprar una moto PELÁ...  Bueno. Eso ya cada uno tiene sus prioridades y gustos. Ahí no me meto.

Editado por Creto390
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Pero bueno. Al compañero no le estamos ayudando mucho. Lo vamos a liar mas. 

 Ya has visto los comentarios. 

Mira los pros y contras. Yo sinceramente veo infinitamente mas moto la sherco. (Eso ya sin hablar de la garantía de una y otra)

 Si por otro lado buscas mas comodidad una respuesta mas suave. Dices que no vas a "competir"  Piensas en la reventa (esto tambien esta cambiando) y mas acceso a piezas... Pues la gas gas. Y creo que tambien acertarás

  • Mola 1
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Con una enduro por mi zona evitamos ir a las gasolineras para no dar el cante, consiste en tener tu garrafa de 10 litros de gasolina en casa, si es tpi no echarle nada , y si es carburacion hacer la mezcla antes de salir.

La tpi es mas comoda, eso no hay duda.

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Salgo con muchas tpi y con alguna sherco , la mia lleva 81 horas (2021) y sin problema, las tpi tampoco los dan, pero en caso de salir algo mal sherco responde 2 años sin pegas, con la tpi olvidate de la marca.

 

Editado por Tonysherco55
  • Mola 1
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hace 58 minutos, Creto390 dijo:

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 Cuando se te rompe "el botecito" y llenas de aceite todo el interior de la mochila te sienta a leches, y cuando te ha pasado ya 3 veces y has tenido que cambiar 2 móviles es algo que tienes en cuenta jejejeje

 

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Estoy en una tesitura parecida a la tuya pero entre Beta y Sherco, después de dos TPI quiero volver a la carburación; más par motor, menos complicaciones y mejor rendimiento para un consumo muy similar, sinceramente nunca he sentido que la inyección haya aportado nada a las 2t.

Con las TPI cualquier modificación que hagas de cambio de bufanda o culata por ejemplo, tienes que pasar por el taller a que te borren los valores acumulados en la centralita porque de lo contrario la moto comienza a ratear y no va fina. Es un coñazo.

 

 

 

Un saludo

  • Mola 2
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hace 3 horas, sergio_mdc dijo:

 

A mi me ha pasado eso también!! Con algún bote de gel!! Incluso se me roto la la bolsa del camelback😱.

 Me he cargado algún movil en alguna caída. 

 Pero oye. Que si comprando una tpi se termina todo eso...  

 Tampoco se mancha de barro el guardabarros?? Que si. Que es mas cómodo. Que teneis razón. Y yo lo admito. Pero dais unos argumentos. De momento la única ventaja que se ha expuesto es: no llevar el tubito de aceite...nada masScreenshot_20210127-125400(1).png.08194e849bdab9baf9195c984d8801bb.png

 Para el tubito.

 

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 Para el movil

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A mi personalmente las comepistones no me tiran mucho lo único  "bueno" que tienen es la mezcla separada  no le veo ninguna ventaja más bien un posible problema de las sherco no puedo hablar solo e catado una 300 2t 2017 

  • Jajaja 1
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