Saltar a contenido

Tan malos somos?

Puntuar este tema:


EOL

Recommended Posts

Buenas. Se que se han abierto temas similares varios pero como no los encuentro creo este:

Vengo a hablar de que hasta ahora no me sentía perseguido como otros que he leído por aquí, pero no se si por la pandemia que hay más gente en el monte...

Me explico. Amigos, conocidos y de este foro han comentado sentirse perseguido. Yo siempre he dicho que no, que con respeto y sin excesos en el monte hay sitio para todos. Soy de Navarra y conozco cazadores de toda la vida y endureros de siempre. BTTs más recientes, que me discuten más porque jodemos sus sendas, pero hablando entienden que son sendas que habrieron pastores, cazadores y algún motero. Ciclistas llevan menos. Bueno, nos entendemos y llegamos a la conclusión que hay sitio y nos necesitamos. Colegas de bicis nos han pedido habrirles sendas. (Todo esto de verdad sin acritud con nadie).

Pero este último año, o medio incluso, empiezo a ver que grupos de enduro de siempre intentan salir cuanto más mejor entre semana, salir 4 o incluso 2, mejor que 6 (en mi grupo de siempre máximo 6 para no dar señales de vida o "golferío", aunque me encanta almorzar 10 motos).

Esto claro está viene por el miedo, o el temor, a represalias, chivatazos, quejas, que se están poniendo de moda. 

De verdad que no me ha tocado directamente pero el otro día quedé con un amigo de otro grupo y me alertó de que a ellos les habían avisado, el propio Seprona o Policía Foral, de que la cosa iba a ir a más extricta, con sanciones claro.

Bueno, que me extiendo, primera vez que me siento...... mal.  Y será por la pandemia y que hay el triple o cuádruple de senderistas-montañeros que nunca han visto el puto monte, ni una moto, ni un cazador, ni un puto helecho.....?  (Los que más se quejan ahora)

Ala, ahí lo dejo!!!

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bulija

    7

  • Prudencia

    4

  • IZARUNO

    3

  • rueda

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El tema del uso y disfrute de la moto de campo es un tema que está muy tratado ya por aquí pero yo siempre suelo opinar porque me preocupa, y me preocupa por que disfruto muchísimo de este mundo y me

Buenas @EOL, por lo que alguna vez hemos comentado por aquí compartimos zona, imagino que tu pueblo y el mío lo separan escasos km (no concreto más por aquí), vamos que hemos hecho las mismas trialera

Tú fíate de este tipo... jajajajajajaja

Posted Images

Buenas @EOL, por lo que alguna vez hemos comentado por aquí compartimos zona, imagino que tu pueblo y el mío lo separan escasos km (no concreto más por aquí), vamos que hemos hecho las mismas trialeras jeje. Puede incluso que con quien hayas hablado sea de "mí grupo". En efecto, la zona está caliente por un cúmulo de cosas que han sucedido y sí, el tema de la pandemia no ayuda en absoluto. Si quieres concretamos por privado, en estos temas viene bien saber que se cuece en cada pueblo.

 

Lo de sentirse mal... Pues yo alguna mala experiencia ya he tenido, a destacar, un simpático andarín (definamoslo así) me dio el alto (yo pensaba que me conocía o le pasaba algo) y resulta que me engancho de la pechera y casi me tira de la moto. Yo flipando... Y mis compis ya remangandose las mangas... En fin. Al final uno lo conocía de vista y el tío nos acabó pidiendo disculpas... Aquella vez si estuve unos dias "rayado", dándole vueltas al tema de lo que tú comentas, joder tan malos somos? En fin, hay de todo en todos los sitios, ojo entre nosotros también, que muchos, si no la mayoría de problemas que tenemos los han buscado gente de nuestro gremio, pero una vez vestidos de romano y encima de la burra se nos corta a todos por el mismo patrón.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, EOL dijo:

Buenas. Se que se han abierto temas similares varios pero como no los encuentro creo este:

Vengo a hablar de que hasta ahora no me sentía perseguido como otros que he leído por aquí, pero no se si por la pandemia que hay más gente en el monte...

Me explico. Amigos, conocidos y de este foro han comentado sentirse perseguido. Yo siempre he dicho que no, que con respeto y sin excesos en el monte hay sitio para todos. Soy de Navarra y conozco cazadores de toda la vida y endureros de siempre. BTTs más recientes, que me discuten más porque jodemos sus sendas, pero hablando entienden que son sendas que habrieron pastores, cazadores y algún motero. Ciclistas llevan menos. Bueno, nos entendemos y llegamos a la conclusión que hay sitio y nos necesitamos. Colegas de bicis nos han pedido habrirles sendas. (Todo esto de verdad sin acritud con nadie).

Pero este último año, o medio incluso, empiezo a ver que grupos de enduro de siempre intentan salir cuanto más mejor entre semana, salir 4 o incluso 2, mejor que 6 (en mi grupo de siempre máximo 6 para no dar señales de vida o "golferío", aunque me encanta almorzar 10 motos).

Esto claro está viene por el miedo, o el temor, a represalias, chivatazos, quejas, que se están poniendo de moda. 

De verdad que no me ha tocado directamente pero el otro día quedé con un amigo de otro grupo y me alertó de que a ellos les habían avisado, el propio Seprona o Policía Foral, de que la cosa iba a ir a más extricta, con sanciones claro.

Bueno, que me extiendo, primera vez que me siento...... mal.  Y será por la pandemia y que hay el triple o cuádruple de senderistas-montañeros que nunca han visto el puto monte, ni una moto, ni un cazador, ni un puto helecho.....?  (Los que más se quejan ahora)

Ala, ahí lo dejo!!!

 

Uno de los mayores problemas es todo que se esta abriendo por la cantidad de gente que sale en moto.

hace 11 horas, EOL dijo:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema del uso y disfrute de la moto de campo es un tema que está muy tratado ya por aquí pero yo siempre suelo opinar porque me preocupa, y me preocupa por que disfruto muchísimo de este mundo y me gustaría poder practicarlo unos cuantos años más tal y como lo conocemos hoy en día.

 

Siempre digo lo mismo, masificación y masificación, ese es el principal problema.

Podemos auto engañarnos con que es culpa de endureros poco cívicos, pero ese (que los habrá) no lo es. Todos metemos ruido y marcamos el monte.

 

En mi zona, e imagino que en otros lugares igual, cada vez veo más y más gente comprando moto de enduro, ¡¡es axagerado!!. No sé muy bien el porqué. 

 

A modo de anécdota, el domingo pasado, salgo con mi compañero habitual. Decidimos ir a otra zona un pelín alejada y hacerlo sin carro, vamos rodando que no es mucho el enlace. De camino, en una zona semi urbana paramos en una gasolinera, se nos olvidó una pijada.

Allí se nos acerca un chaval que estaba con su turismo y nos dice que él sale en quad con otros 8/9 y que cuando queramos salir que podíamos hacerlo juntos, "que cuantos más mejor se pasa", "que podemos enseñarnos zonas" 😲😲😳😳 A cuadros me quedo!!

 

En el monte también se nota todo esto, veo zonas muy marcadas. Ese mismo domingo fui por un tramo el cual cuando lo descubrí hace años era completamente virgen. Un tramo que transcurre paralelo a un pequeño río, en lo profundo de un despoblado y frondoso valle, tramo de mucho vadeo, piedras, raíces, musgo y barro. Una auténtica delicia, nada extremo, pero una paisaje que pareces estar en la Amazonia. Pues bien, a día de hoy, está COMPLETAMENTE trallado. Parece como si el ejercito des embarcara allí mismo. Madre de Dios!! 

 

Por supuesto ni ese tramo ni el resto del monte es mío y jamás reprocharía a nadie el pasar. Eso que quede claro. Solo lo comento a modo de auto reflexión para todos. Tenemos que saber cómo salimos, cuántos, con quién salimos (enseñar terreno), cada cuánto variamos zonas, cuánto nos molestamos en descubrir otras zonas, etc etc. Cada uno que valore.

 

Por cierto por ahí me llevé un día a @cebedal si no fuera por que sé que es un gran endurero sospecharía. Jajajaja

 

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Los cierres perimetrales y restricciones de movimientos  está provocando que nos concentremos varios usuarios ( bicis, andarines, paseantes de perros, familias con críos etc.) en espacios reducidos que  normalmente coinciden con  el tèrmino municipal. en el fondo  todos nos estorbamos por que estábamos acostumbrados a disfrutarlo sólos.

  Esto del Enduro  engancha a mucha gente que viene de la carretera o simplemente prueba y le gusta, por mucho monte que  tengamos a pie de casa una ruta de tres horas por lo verde sin tocar asfalto lleva tiempo y exige bastante conocimiento del terreno, enlaces ,variantes,alternativas etc.

Sucede  muchas veces que un chaval  o grupete de  amigos que se ha gastado 10.000€ en una moto y no tiene por donde andar más de media hora sin repetir zona. Si los invitas y te  copian la ruta ( porque suelen venir con gps ) esa  zona  en  un mes està machacada por que no hay la alternancia  que tenemos los veteranos que conocemos cinco o seis alternativas y las vamos usando  para  no hacerse ver y menos notar, es decir cuidarlas y cuidarse.

Por eso hace tiempo que sólo admitimos invitados foráneos, es decir  de los que sabes que vienen un día y no  van a volver la semana siguiente  por que en su pueblo ya tienen suficientes zonas .

Ya se que todos  empezamos algún día, que todo el mundo es bueno y que la droga mata pero es lo que hay.....

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto de enduro suele dejar una gran marca, basta con que otro motero la vea y ya se convertirá en una autopista, por la cual pasarán cada vez más y más rápido, follaos vamos.

Hace años averiguaban unos caminos unos endureros conocidos porque veían las huellas de trial y ahora está todo destrozado, he visto pasar hasta 15 juntos.

Lo he dicho muchas veces, el campo no es una pista de entreno, hay mas gente, a veces no los vemos porque se esconden y nos sacan fotos y vídeos. 

Cuidado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bulija dijo:

Y asta salen las denuncias en periódicos alemanes

 

Bueno, en Mallorca quitando el Última Hora, todos los demás periódicos son alemanes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...