Saltar a contenido

Consejos para helicoil.

Puntuar este tema:


Rubencio

Recommended Posts

Hola endureros!!!!, tengo que reparar una rosca de tornillo de la tapa del filtro de aceite de ktm. 

El tornillo en si es M5x 16. 

Estoy buscando helicoil de esa medida y no encuentro. 

Solo encuentro helicoil m5x 0,8.

Valdría esa medida.. 

Gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro, te has líado con las medidas 0.8 es el pase de rosca  standar para tòrnillos de mètrica 5 y quiere decir que cada vuelta completa de tornillo la rosca avanza ( o retrocede según aprietes o  desenrosques) 0.8 mm.

El tema principal no es ese para meter ahì un helicoil, con comprarlo de 5 y el largo adecuado ya està, el tema puede ser si tienes suficiente  espacio porque  para meterlo vas a tener que taladrar a seis y pico o màs para meter el macho y hacer la rosca del casquillo helicoil.

Taladra bien centrado y cuidado  con los aprietes que un tornillo de 5 de tapa que cierra con goma con 8 Nm deberìa llegar de apriete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, titogpumar dijo:

 el tema puede ser si tienes suficiente  espacio porque  para meterlo vas a tener que taladrar a seis y pico o màs para meter el macho y hacer la rosca del casquillo helicoil.

Taladra bien centrado y cuidado  con los aprietes que un tornillo de 5 de tapa que cierra con goma con 8 Nm deberìa llegar de apriete.

Ese el peligro de la operacion!! Hoy me llega todo el kit de helicoil, y a ver como lo veo de chungo. Porque el agujero de uno de los tornillos ya esta "agrandado".

Gracias por la ayuda. 

Si alguien sabe otro metodo de reparacion o otros consejos, lo agradezco!! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El helicoil a mí me encanta como soluciona. 

 

El kit viene muy completo. La broca correspondiente, el macho correcto, y el útil para enroscar el helicoil, y cortar el extremo final. 

 

El agujero que tienes agrandado, es fácil que se solucione al pasar la broca y el macho. 

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...