Saltar a contenido

Como limpiar por dentro un motor 2t sin desmontar

Puntuar este tema:


FranTE300

Recommended Posts

Gasoil, alguna vez que he caido con la moto vadeando un rio y se llena el motor de agua, vaciar despues todo y limpiar caja de cambios con gasoil, luego aceite barato y luego el definitivo como te dicen,

por unos minutos la caja no sufre nada, he visto compañeros romper la tapa del embrague he ir hasta casa sin apenas aceite y no pasar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Kalet dijo:

Gasoil, alguna vez que he caido con la moto vadeando un rio y se llena el motor de agua, vaciar despues todo y limpiar caja de cambios con gasoil, luego aceite barato y luego el definitivo como te dicen,

por unos minutos la caja no sufre nada, he visto compañeros romper la tapa del embrague he ir hasta casa sin apenas aceite y no pasar nada.

Yo sin aceite en el motor no he montado nunca, pero en una crf por dos veces rompi el carter del embrague y ni pare a reparar, la primera vez ni me di cuenta hasta que la lave en casa, uff que cabeza la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, 2mj dijo:

Yo sin aceite en el motor no he montado nunca, pero en una crf por dos veces rompi el carter del embrague y ni pare a reparar, la primera vez ni me di cuenta hasta que la lave en casa, uff que cabeza la mia.

Pues cuidado que una CRF no es una 2T, el árbol de levas y el cigüeñal son un poco maniáticos, no les gusta mucho currar sin aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Edu55 dijo:

Pues cuidado que una CRF no es una 2T, el árbol de levas y el cigüeñal son un poco maniáticos, no les gusta mucho currar sin aceite

Las crf llevan el aceite separado, uno para el cilindro y demás y otro para el embrague, este le pasa poco si está algún tiempo sin aceite.

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos temas se han hablado mucho con los coches, y como dijo el compañero con la gasolina no se arranca pues va seca, pero el gasoil si tiene algo de aceite y se puede arrancar un poco de tiempo (igual media hora no hace falta, con unos minutos va que chuta).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 horas, 2mj dijo:

Las crf llevan el aceite separado, uno para el cilindro y demás y otro para el embrague, este le pasa poco si está algún tiempo sin aceite.

Se que algunas si, pero ignoro si las de todos los años o ha sido como el doble silencioso, unos años si y otros no,  también ignoro de que año es la crf a la que te referías, así que no lo tuve en cuenta.

 

Vamos que ni se me pasó por la cabeza hacer tener en cuenta la separación de aceites. Pero tienes razón en tu caso el peligro era poco.

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 42 minutos, Edu55 dijo:

Se que algunas si, pero ignoro si las de todos los años o ha sido como el doble silencioso, unos años si y otros no,  también ignoro de que año es la crf a la que te referías, así que no lo tuve en cuenta.

 

Vamos que ni se me pasó por la cabeza hacer tener en cuenta la separación de aceites. Pero tienes razón en tu caso el peligro era poco.

Creo las crf todos los años son así, betas también unos años igual que ktm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, 2mj dijo:

Creo las crf todos los años son así, betas también unos años igual que ktm.

Ni idea no controlo todas las añadas, de KTM se que ha habido alguna con aceites separados, por aquí mas de una vez se ha hablado que por fallo del reten  se acababa yendo el aceite de un lado al otro, de Beta ni idea, pero es un motor que siempre me ha recordado a KTM, como el de la Sherco 450 inyección del 2003 al que siguió siendo el mismo creo que una década mas o menos, no recuerdo cuando rediseñaron el 450 de Sherco, pero los primeros a simple vista parecían una copia de KTM aunque luego es probable que fueran muy diferentes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 30/11/2022 at 17:45, bulija dijo:

 

 

Joer como está la peña...

 

El wd40 es básicamente un disolvente similar a la gasolina y un aceite de baja vizcosidad...

 

Que viene a ser como si le metes gasoil o gasolina al motor con un poco de aceite...

 

Yo por no dejar restos dentro de combustibles, más que otra cosa, no usaría un aceite barato, sino un aceite barato pero de baja vizcosidad que no se pegue y arrastre la mierda un enjuague o dos según salga y a rular.

 

Salu2.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...