Saltar a contenido

Nuevo propietario de Cota 310 (2 unidades)

Puntuar este tema:


Davidic23

Recommended Posts

Buenas,

 

estuve preguntando por el foro en búsqueda de un modelo de moto que pudiese cuadrarme y finalmente por precio, unidades matriculadas y posibilidad de repuestos adquirí 2 unidades de Montesa Cota 310.

 

Ahora empieza el primer objetivo que es pasarles ITV (no tienen luz de freno, ni llave...).

 

Todavía no me ha llegado la segunda unidad, en cuanto esté en casa subo fotos.

 

¿Algún consejo sobre esta moto?

 

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena por la adquisición. Lamento no ser de mucha ayuda sobre el tema de las Montesas, pero si que puedo comentar algo sobre lo de pasar la itv...

Supongo que el compañero te ha deseado suerte para eso, para la itv.

Este próximo jueves llevaré una sherco de 2011 a pasar la itv. Estaba pelada, sin nada, y le he puesto un kit itv de esos que van a pilas, obviamente modificado, sustituyendo algunas lamparas incandescentes por leds, para que al accionar los intermitentes, por ejemplo, no se reduzca la intensidad del resto de luces que deben ir encendidas. Un cuentakilómetros digital, pata de cabra, faro delantero con cortas y largas, piloto trasero con iluminación de matricula, luz de posición y freno, mini-interruptores en maneta y pedal de freno para que luzca mas intensa... etc...  Pero creo que ese es el menor de los problemas, colocar un antirrobo lo he omitido, los cables por fuera del chasis cantan bastante, y la gran prueba final: las emisiones de gases... El jueves voy, ya contaré a ver qué me dicen...

Si podéis poner una velita encendida, os lo agradeceré.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las de 2t no se controlan los gases, el ruido si, en todas, 2t y 4t,

Ruido entre 84 y 96 decibelios a unas 3700 revoluciones por minuto según marca, modelo y año, + 4 decibelios de márgen.

Los cables por fuera los puedes poner sin problemas con bridas o cinta aislante

Manillar con medidas standar.

La pata de cabra debe recogerse sola al enderezar la moto.

2 espejos homologados

Catadióptrico trasero

4 Intermitentes.

Luces del. cortas y largas (mas bien bajas) + la trasera de posición y matrícula.

Matrícula con una inclinaciónde 30 grados en positivo 10 en negativo como máximo.

Luz de freno accionando la maneta y con el freno de  pié.

Cuentakilómetros (aunque sea de bici)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!! Gracias por las velitas encendidas a todos, itv superada sin problemas!!!

Efectivamente, tal y como decia el compañero cjml1 no han medido gases. Con los ruidos se pasaba un poco, pero alejando el sonómetro un par de metros de la moto, ha entrado en parámetros. 

Incluso con un kit de esos a pilas, la placa de las pilas se veía encima del cilindro agarrada con un velcro y no han hecho ni comentarlo.

 

Así que ya veis, cumpliendo los minimos, sin problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno,

 

gracias a todos por los consejos.

 

Además de las motos tengo un bebé y hace que todo vaya un poco más lento, ni unas buenas fotos he tenido tiempo de hacerles.

 

Me alegra escuchar eso de la ITV, la verdad es que voy con un poco de miedo, pero creo que podré pasarlas sin mucho problema. 

 

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes. Si la moto está matriculada antes de 1999, no tienes que poner intermitentes, que es algo que ya tienes ganado. Luego debes poner todo lo que te indica más arriba el compañero. Para los ruidos sólo puedes rezar, pero previamente le debes meter un poco de estropajo nanas de fregar las sartenes. Suerte Maestro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/2/2021 at 21:33, reyes68 dijo:

Vamos por partes. Si la moto está matriculada antes de 1999, no tienes que poner intermitentes, que es algo que ya tienes ganado. Luego debes poner todo lo que te indica más arriba el compañero. Para los ruidos sólo puedes rezar, pero previamente le debes meter un poco de estropajo nanas de fregar las sartenes. Suerte Maestro

 

De acuerdo, me apunto lo del nanas. Supongo que lo de que la pata vuelva sola y demás en una moto del 90 no se pondrán exquisitos.

 

Cosas que hoy por hoy no cumplo son:

 

-Luz de matrícula (la tengo comprada pero no se si se fijan)

-Portamatrículas (ahora va al aire pero lo pondré con catadioptrico)

-Pata que no vuelve

-No llevo llave ni sistema parecido

-La matrícula va mirando al cielo (solucionable pero de manera chapucera)

-No tengo cuentakilometros (pondré uno de bici de 10 euros)

 

¿Merece la pena ir con la moto con todo eso apañado aunque sean apaños cutres o es mejor ir con la moto como la vas a usar pero con un mínimo de detalles?

 

Me refiero por ejemplo a si pegaríais el catadioptrico o la luz de matrícula aunque se vea que lo has puesto para la ITV o es mejor intentar pasarla sin ello. O la matrícula, doblo unas pletinas para ponerla en ángulo correcto o voy como va ahora que no se ve bien, pero es la forma normal de llevarla en una moto de trial.

 

Gracias por todos vuestros consejos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que la pata se recoja sola, a mí no me han dicho nada en las ITV y siempre las he pasado sin ese detalle.

Lo del catadióptrico si es necesario, pero si la matrícula es de metacrilato, no te exigen portamatrículas. Sólo si es de chapa, al haber bordes que pueden cortar. Sin embargo, el piloto trasero, si es homologado, algunos llevan catadióptrico incorporado en la misma tulipa. La llave de contacto, me preguntaron si tenía, les dije que no y no me dijeron nada. Al poner kit itv a pilas, la batería estaba alojada encima del cilindro y coló. Y todo el mazacote de cables por un lateral, agarrado con bridas, a la vista. Y la pasé.

Depende de la estación de itv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...