Saltar a contenido

Poner kit plásticos ktm 2014 en 2012


parriman

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Estaba terminado de montar la moto, ktm 4t 2012, y no terminan de encajar los plásticos ACERBIS (puse Polisport por error al principio)

 

He llegado a pensar que era el subchasis, pero tenía montados los plásticos originales antes, y estaban bien.

 

En la caja de filtro, me ha dado bastante trabajo poner los enganches del filtro del aire, poner el protector del amortiguador..... Tenía que hacer siempre retoques para que todo encajara como es debido.

 

El conjunto trasero no consigo montarlo correctamente. Es una odisea, cuando debería ir todo a su sitio son más.

 

Me extraña que ACERBIS haga esto mal, pero como la caja de filtro, comprando con la original que tenía al lado, no era tan exacta en las terminaciones, me hace dudar si el problema puede estar ahí......

 

¿Puede ser que ACERBIS sea el fabricante original de KTM?  Es que me hace pensar hasta en comprar una caja de filtro ORIGINAL...... O probar otro subchasis, que es más complicado.

 

No sé si le ha pasado a alguien más. El Portamatriculas trasero he tenido que meterlo a golpes para que llegara a encajar con sus tornillos del subchasis. . Y ahora la tapa del filtro del aire, cuesta horrores colocarla en su sitio, y poniéndole los tornillos de plástico, porque sino, se sale.

 

Luego os pongo una foto, porque diría que no queda en linea como debiera con las tapas traseras.

 

Saludos

 

 

Editado por parriman
Puse todo referente a Polisport, que es el que compré, y resulta que llegó ACERBIS y no me enteré
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De arriba alinea bien, pero de abajo no sé si se va, o qué. Sería quizás que la tapa que va con la caja del filtro fuese más alta...... Pero la caja de filtro encaja bien en el resto de sitios / tapas.....

 

Me está volviendo loco una cosa que debería ser sencilla.

 

Gracias

 

IMG_20210114_090056.jpg

 

IMG_20210114_090103.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque me informé bien antes, y mucha gente lo ha hecho, debo decir que es el kit completo de plasticos/caja filtro 2014, en una 2012.

 

Añado dos fotos de la parte superior de la tapa del filtro. Es donde toca con el plástico donde va el cableado..... Por si la veis bien, o debería encajar de otra forma.

 

Muchas gracias.

 

IMG_20210114_094346.jpg

 

IMG_20210114_094351.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Edito mi mensaje.

 

Decía que podía ser el subchasis, pero he probado otro, y el problema persiste.

 

Ya no sé qué hacer, pero la tapa del filtro de aire, no hay forma de que encaje.

 

Voy a modificar el titulo del post, por no abrir uno nuevo, por si alguien ha montado un kit completo 2014 en una 2012, y ha tenido problemas.

 

Es lo único que se me ocurre.

 

Gracias

 

 

 

 

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • parriman ha cambiado el título a Poner kit plásticos ktm 2014 en 2012

Dejando los mensajes anteriores, que aportan algo de información, resumo de nuevo en una pregunta.

 

¿Alguien ha montado en ktm 4t 2012 el kit de plásticos de las 2014?

 

¿Ha tenido problemas de algún tipo?

 

Yo leí y releí que se podían poner, siempre que cambiaras todo, pero la tapa del filtro del aire, no encaja ni a la de tres.

 

Gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

El problema lo tienes solo con la tapita de la caja del filtro?
Has podido meter bien el conjunto de la caja de filtro en el subchasis?

En casa tengo una 2012 y una 2014. Le daré una visual y te dijo algo mañana.

Editado:

La pregunta del conjunto de la caja es porque no estoy seguro si de la 2012 a la actualización de la 2014 modificaron algo el subchasis. Con todo, reitero que le daré un vistazo y te digo algo en cuanto pueda.

Editado por lord
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo monté y sin problemas. 

 

Lo único que no acababa de quedar perfecto fue la tapa del filtro que se salía, pero poniendo  el tornillo que lleva en la esquina superior izquierda y lo coge a la caja, ya no se salía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. 

 

He mirado ahora las referencias de ktm.

 

CAJA DE FILTRO 

2012  7720600104428
2014  7770600104428


CHASIS

2012  7810300110004
2015  7810310110004

 

SUBCHASIS

2012  77203002000
2015  77203002000

 

 

El chasis cambiará cualquier soporte o agujero, que no influye aquí. La caja de filtro cambia un número, que no creo que sea demasiado importante (aunque podría influir, no lo creo). Y el subchasis, que sería lo más determinante, es el mismo.

 

Sí. El problema principal es la tapa del filtro del aire. 

 

Cuando la vas a colocar en el sitio, la zona media de la derecha, toca con las tapas traseras antes de tiempo, y hace que "se empuje" hacia delante. Con eso, cuesta encajarla de abajo, pero de arriba, es imposible. SI fuerzo mucho, y como decís, pongo LOS DOS TORNILLOS, se queda en el sitio, pero lo veo antinatural. No sé. Me gusta que todo ajuste como toca. 

 

La gran duda es si el problema es porque son plásticos de la 2012, porque son de Polisport, O PORQUE LA TAPA necesita "moldearse" con la curva que hace al montarse........... La opción que pensaba de mi subchasis, la he descartado comprando otro, donde sucede lo mismo. 

 

Es como si el conjunto de la caja del filtro, tuviera que ir unos milímetros más atrás, o con una orientación diferente, para que encajara todo bien, pero más que he hecho, ajustando cosas, no puedo. 

 

Si supiera que poniendo un kit Acerbis, o poniendo los de 2012, lo solucionaba, lo haría (los originales no puedo porque los quiero negros), pero existe la opción de que de todo sea por que son nuevos.

 

En fin, que supongo que toca forzarla hasta ponerla en su sitio, y que se vaya amoldando. 

 

 

Dejo dos preguntas por despejar unas dudas.

 

¿Alguien ha montado un kit nuevo completo 2012, con caja de filtro, NO ORIGINAL?  ¿Acopla todo bien a la primera?

 

¿Alguien ha comprado suelta la tapa de la caja del filtro NO ORIGINAL de la 2012?  ¿Encaja perfectamente?

 

 

Mil gracias por la ayuda, que me está amargando mucho esta tontería de los plásticos.......

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro intento, y nada.

 

La tapa, si encaja buen de delante, en la parte superior trasera, le "sobran" dos dedos.

 

Forzando mucho, la meto al sitio, pero no veo normal que haya que forzar eso tanto.

 

Me estoy planteando seriamente cogerme los de Acerbis 2012, y a correr. Igual Acerbis 2014 ajustan bien, pero es arriesgar de nuevo.

 

No quiero encargar adhesivos son estar convencido.

 

Vaya lio.....

 

Dejo unas fotos de como queda la tapa di la encajo bien de delante. Y he probado con dos subchasis diferentes.....

 

 

IMG_20210123_131630.jpg

 

IMG_20210123_131634.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lejos de averiguar qué ocurre en realidad (si es defecto, o alguna otra cosa rara), la solución que he encontrado ha sido llevarla al sitio de la mejor forma que he podido, y sujetarla con gatos en su sitio.

 

Una vez así, con secador, o pistola de calor, darle a unos 30 o 40 cm. con cuidado, para que no se derrita.

 

De esa forma, se supone que va cogiendo la forma, y al enfriarse, se queda así. Y digo se supone, porque no he querido soltar los tornillos de la tapa todavía.

 

No sé si el espacio entre las tapas delanteras y traseras es el correcto, pero queda aproximadamente el mismo en ambos lados.

 

 

IMG_20210124_092741.jpg

 

IMG_20210124_144825.jpg

 

IMG_20210124_144755.jpg

 

IMG_20210124_144831.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, para el que haya "seguido" el hilo hasta aquí, tengo novedades importantes. 

 

Tras montar todo, y "ajustar" el subchasis, el guardabarros trasero se quedaba muy desviado a la izquierda, lo que es evidente signo de estar "regirado". Al estar antes doblada una puntera, quedaba recto, pero solo de atrás. 

 

He optado por poner otro de segunda mano, y todo va a su sitio. La tapa ya no puedo valorar si entra bien o no, porque la recorté un pelín, y la ajusté con el método del calor. Imagino que lo que os pasaba a algunos, que se salía del sitio, y entraba justa, sería lo que me pasaría ahora. Ya lo averiguaré si pongo una nueva en el futuro. 

 

Resumiendo:  Muchas gracias a todos, y tened cuidado con los subchasis en las caídas. 

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Caballero, siento haberme despistado con esto pero me fue complicado mirártelo.

Veo que "arreglaste" y por ello me alegro.

De todas formas, lo poquito que te he podido mirar es que las cajas son diferentes (estoy hablando de ambas plásticas originales) y, a lo bruto, poniendo una tapa en la caja de filtro de otro modelo, queda "exactamente" como te pasa a ti. Es curioso.

De todas formas, yo me inclino a error en el termoformado, que la tapa no tenía la curvatura necesaria y, en cuyo caso, menuda jodienda.

Es una gozada ver tus post´s y enhorabuena por el trabajo. La moto está quedando de lujo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Es bueno saberlo, ya que si cambio alguna vez, iré a las 2012 directamente.

 

De hecho, pedí un kit 2012, pero al ver que el subchasis podría haber influido, anulé el pedido. 

 

Ya he quitado la tapa del sitio, y sin tornillos, se queda en su sitio, pero con la parte derecha un poco recortada.....

 

Como los compañeros lo solucionaron con el tornillo, y lucha gente lo ha montado, supongo que a subchasis Perfecto, encajaría medio medio.

 

Si alguna vez pongo 2012, os contaré, porque ahora desmonto el subchasis entero en unos 6 minutos.... Jajaja.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...