Saltar a contenido

Fuga en radiador

Puntuar este tema:


Marco O.R

Recommended Posts

Hola

Alguien sabe de alguna forma como se repara una fuga en un radiador?

La fuga no esta a la vista está como dentro del radiador y el caso sería arreglar la fuga sin tener que arrancar las láminas de aluminio de alrededor para soldarlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Llévalo a un taller especializado en radiadores, esa reparación no debe costar mucho, además, ellos comprobarán una vez reparado si aguanta la presión necesaria una vez reparado. (Entre 1,8 y 2 kg de presión es lo normal)

 

Hecho en casa no suele quedar bien a no ser que sepas bastante del tema y tengas las herramientas y máquinas pertinentes

 

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba lo que te dice el compañero KTM200. a mi también me funcionó. Dependerá del tamaño de la fuga pero es la opción más barata y menos traumatica. Hay algunos tapafugas más tipo profesional por un poco mas de dinero... Recuerda poner la cantidad proporcional que se recomiende, esos botes son para radiadores con mucha más capacidad que nuestras motos. Si te pasas de cantidad podrías embozar alguna parte. 

Suerteeee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola, uso este mismo tema para una duda. En las especificaciones del producto pone lo siguiente:

 

image.png.9628598eb1b19ee1819afc0d48fe3b53.png

 

En mi circuito de refrigeración pone que caben 1,3L, por lo que tendría que añadir 28 mL de producto en el radiador. Entiendo que lo hecho y ya puedo salir de ruta no? ¿O hace falta calentarlo durante 10 min y luego dejarlo enfriar?

 

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, sergioemt dijo:

Hola, uso este mismo tema para una duda. En las especificaciones del producto pone lo siguiente:

 

image.png.9628598eb1b19ee1819afc0d48fe3b53.png

 

En mi circuito de refrigeración pone que caben 1,3L, por lo que tendría que añadir 28 mL de producto en el radiador. Entiendo que lo hecho y ya puedo salir de ruta no? ¿O hace falta calentarlo durante 10 min y luego dejarlo enfriar?

 

Gracias.

Puedes salir y funcionar que no pasa nada, lo malo es que la fuga sea muy grande y no se tape, pero sobre la marchaxlo vas mirando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/1/2021 at 23:06, Marco O.R dijo:

Hola

Alguien sabe de alguna forma como se repara una fuga en un radiador?

La fuga no esta a la vista está como dentro del radiador y el caso sería arreglar la fuga sin tener que arrancar las láminas de aluminio de alrededor para soldarlo

 

No es fácil y si no eres manitas no te recomiendo que lo hagas tú mismo. Si por el contrario eres manitas y tienes tiempo, entonces

 

1. Tienes que averiguar exactamente por donde sale el agua. Para ello tienes que desmontar el radiador, acoplar a una de sus salidas un tubo (por el que poder soplar) y el resto de salidas del radiador cerrarlas en condiciones

 

2.- Una vez hecho lo anterior, mete el radiador en un recipiente lleno de agua. Soplas por el tubo y mediante las burbujas verás por dónde sale el aire... que es donde tiene la rotura

 

3. Sellar la grieta o agujero con Nural 21 o similar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este ha sido desde tiempos inmemoriales el remedio a las fugas de radiadores...

 

Ahora hay productos específicos.

 

 

Pdta. Si sois de paladar fino, de la vera.

pimenton-dulce-lata-75g.jpg

Editado por Uly35
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...