Saltar a contenido

Rieju con motor sx85


Itss.mxriioo

Recommended Posts

Buenas! Dentro de nada voy a iniciar un proyecto que consistirá en una Rieju rr supermotard y estaba pensando en adaptar el motor de KTM sx85 porque pienso que alomejor al tener válvula de escape tendrá más rendimiento que trucarla con un 75/80 o algo así,vosotros que pensáis ?que me recomiendais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, sinceramente , esta claro que te va a dar mucho más rendimiento que un motor trucado , el problema es que esos motores de los que hablas están pensados para competición y por lo tanto tienen mucho mantenimiento , por lo cuál yo realmente pienso que sería mejor trucar el motor, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver, piensa que el motor de 85 tiene una relación de cambio muy cerrada, pues está pensado para campo. Te saldra mas barato y menos dolores de cabeza trucar una 49 y en cuanto puedas pilla una 125 2t xd. Si tienes un motor de ktm 85 no lo desperdicies metiéndolo en una parte ciclo de ciclomotor y usa la ktm sx85 que se las funde jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Santiktm16 dijo:

aver, piensa que el motor de 85 tiene una relación de cambio muy cerrada, pues está pensado para campo. Te saldra mas barato y menos dolores de cabeza trucar una 49 y en cuanto puedas pilla una 125 2t xd. Si tienes un motor de ktm 85 no lo desperdicies metiéndolo en una parte ciclo de ciclomotor y usa la ktm sx85 que se las funde jajajaja

Tengo una KTM exc 125 de enduro,pero quiero una supermotard para moverme por la carretera entonces necesito que sea "legal" la moto y tal 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Piensa que el encendido de la ktm no tiene salida de luces. Si quieres válvula de escape hay soluciones más económicas 

 

 

https://www.motoscoot.net/cilindro-minarelli-am6-80cc-con-valvula-de-escape-athena.html

 

Y creo que para el am6 hay incluso cilindros de 100 cc puedes sacar mucha chicha de un am6 y siempre será más "legal" que montar un sx85

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Itss.mxriioo dijo:

Tengo una KTM exc 125 de enduro,pero quiero una supermotard para moverme por la carretera entonces necesito que sea "legal" la moto y tal 

y si le pones un kit de supermotard a la ktm??? Porque un moto de ktm sx 85 en una 49 va a cantar mas que una almeja y solo vas a ir con miedo de que no te paren y se la miren. Para eso, ponle un kit 70 o así y parecerá mas "legal" todo, aunque sea a medias. Aparte que ya te digo que montar el motor de la sx85 en una 49 tiene que ser una buena faena para que quede bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Santiktm16 dijo:

y si le pones un kit de supermotard a la ktm??? Porque un moto de ktm sx 85 en una 49 va a cantar mas que una almeja y solo vas a ir con miedo de que no te paren y se la miren. Para eso, ponle un kit 70 o así y parecerá mas "legal" todo, aunque sea a medias. Aparte que ya te digo que montar el motor de la sx85 en una 49 tiene que ser una buena faena para que quede bien. 

El problema que un kit supermotard vale 800€ o así por lo que he visto y desgraciadamente no puedo pagar ese dinero del tirón 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/1/2021 at 22:13, Itss.mxriioo dijo:

El problema que un kit supermotard vale 800€ o así por lo que he visto y desgraciadamente no puedo pagar ese dinero del tirón 

tampoco creo que te salga mas barato adaptar el chasis para el motor 85 y toooodas las modificaciones para dejarlo medio bien... Como tu veas, yo que he tenido una exc 125 con kit supermotard te recomiendo que te esperes y en cuanto puedas pillate uno. La si puedes, ahorra un poco que por un poco menos (yo he comprado 3, dos de 2a zarpa por 700 y 600, y uno nuevo x 1200) y te aseguro que vas a flipar con lo que se puede hacer con ella, NADA QUE VER con la 49, pero NADA. Eso si, teniendo claro que es una 2t de muuucha potencia, con lo que hay que cuidarla y saber conducirla (no abusar del freno motor, sobretodo en altas rpms), si mantienes mucho rato las rpm por crucero o algo pues acelerar fuerte de vez en cuando para limpiar valvula de escape,  utilizar aceite bueno y poco mas, disfrutarla que para carreteras reviradas es un cohete y no te defraudará. Aparte que es como tener dos motos, en cuanto te haces a ello cambias de ruedas en 20 minutos. 

Salutoss

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...