Saltar a contenido

Cómo abrigarse correctamente

Puntuar este tema:


Mariani

Recommended Posts

Eso mismo ,hace un frío que pela ,y es verdad que al rayo de salir uno entra en calor ,una camiseta térmica ,el peto de protección ,una camiseta de moto ,y un corta viento ,pero con todo esto , se siente.frio , me gustaría saber esas chaquetas de Fox con mangas desmontables ,u otras marcas ,ninguna ,pone si se pueden usar arriba de las protecciones ,de uno !!! Es inexplicable .... A ver si alguien. Me.puede decir algo .gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que se pueden usar por encima.

 

Te digo como se visten en el Dakar:

 

1) Combinación térmica, leotardos y camiseta.

2) Protecciones

3) Pantalón y camiseta

4) Chaqueta de enduro

5) Mono de abrigo, pantalón y chaqueta, para tramos de enlace por la mañana (esa no sale nunca en la tele) 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la ropa, las protecciones, el pijama de felpa debajo, la chaqueta, el poncho barato del decarton y la mochila altus de la mili con la caja de herremientas..

 

Cuidado que luego sales a hacer enduro y tienes menos movilidad que los ojos de espinete...

 

Caes al suelo y pareces una tortuga bocarriba.

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una buena chaqueta podrás llevar menos ropa e ir caliente... de hecho hasta que no compré una no dejé de tener frío.

 

Si es impermeable, tiene que ser transpirable (lleban membrana), que sea ligera comoda y si llevas mangas desmontables la podras usar entre tiempo de chaleco.

 

El material tecnico es caro pero es cómodo y abriga.

 

Con un poncho de plastico hace lo mismo pero llegas con la camiseta chorreando de sudor y cuando paras te enfrias y vas helado.

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Mariani dijo:

Prudencia y que chaqueta de.enduro ?? Cuál ? O que.modelo ....gracias por tu información

Ya te han dicho.

 

Luego tienes que escoger si quieres que tenga bastantes bolsillos, mangas desmontables, cuello adaptable a leatt, bolsillo en la espalda para bolsa de hidratación, etc.

 

En cuanto a marcas... Buff, yo he tenido una  Fox, una Alpinestars y una Hebo. Todas hacen el trabajo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la que tengo me ha salido buena, la compré hará 10 años...

 

Marca thor cazadora, sacrifiqué un poco mas de abrigo del 3/4 por la movilidad.

 

Seguro que todas las marcas tienen, chaquetas muy buenas en categoria media-alta y los compañeros mas contemporáneos te dan un aluvión de modelos.

 

Suerte. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! 

Yo tengo una chaqueta UFO ranger de mangas desmontables, la misma de la foto que puse abajo. No se si es la misma de la que decis, pero tapa bastante y es muy util, sobre todo por los bolsillos. Lo malo, que entre el peto y la chaqueta saca mucha mobilidad a los brazos (a mi, por lo menos).  Si le saco las mangas sin problemas. Por eso normalmente pongo termica por debajo (aveces dos), luego el peto y camiseta de cross. Por tramos de pistas y carretera hace algo de frio, pero la chaqueta me saca bastante mobilidad, pero digo, para el peto que tengo.

Lo que te recomiendo es ir a provar alguna a una tienda con tu peto, asi sabes seguro como te va.

Un saludo!

ufo ranger azul.jpg

Editado por JoseluDTero
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la cazadora esa de 24MX (Softshell creo que se llama) que me pillé de oferta y voy bastante bien con ella. No es muy incómoda, es ligera y se le pueden quitar las mangas por si te apetece llevar chaleco en vez de cazadora. La verdad es que me sorprendió lo bien que va y lo que abriga. Y aguantar aguanta los trompazos bastante bien.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de una zona bastante fría, y para los enlaces o llegar al monte suelo/solemos llevar una chaqueta como las que nombráis que se pueden hacer chaleco y debajo un chubasquero.

 

Cuando llegas al monte quitas chubasquero (de esos del decarton) lo metes al bolsillo trasero de la chaqueta y al tajo. Yo siempre voy en chaleco, me siento incomodísimo con mangas.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo suelo llevar termicos debajo y todo lo demas y encima de la camiseta de moto un cortavientos de Decathlon, para los dias ya muy muy frios tengo una chaqueta hebo que lleva conmigo 15 años y aunque es cierto que la uso poco sigue como el primer dia, también se quitan las mangas y yo como llevo peto integral ligero, un evs comp suit me la pongo encima sin problema, eso si, te quita movilidad y cuando te metes en faena te tienes que joder y sudar porque eso sique no cabe en la mochila 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una respuesta a la gallega ...DEPENDE.

Depende del enduro que hagas, de los enlaces que tengas, de lo friolero que seas, donde vives...

 

Yo suelo salir con unos buenos térmicos pantalón y camiseta manga larga, un térmico sin mangas, peto, camiseta y chaleco softshell. 

 

Creo que unos térmicos de calidad marcan la diferencia 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 yo antes  tenía chaquetas de invierno y me asaba en las trialeras, depende de las pistas y la carretera que hagas pero como hagas trialeras una finita que se quiten las mangas y se puedan meter en el bolsillo de la espalda. Como bien te decían depende de el tipo de enduro que hagas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con el compañero @compostolo, depende del enduro que hagas, puedes hacer enduro de trialeras y tener enlaces pisteros entre ellas, con lo que te vas a quedar pajarito entre trialera y trialera , puedes hacer un enduro menos "jar" pero más activo y con poca ropa puedes ir relativamente bien con bastante frio.

Luego ya depende de cada uno, si es más o menos caluroso, en mi caso no tengo problema para montar con temperatuas elevadas (más de 30º) pero me agobio un huevo si en invierno voy pasado de ropa, cada persona es un mundo ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...