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radiador muy sucio

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FranTE300

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FranTE300

Quiero limpiar el radiador de mi moto y esta lleno de mierda el liquido se lo puse nuevo y en 1 mes ya esta marron que puedo hacer para limpiar el circuito tiene un deposito para el liquido, e buscado un poco i e visto con vinagre o algun producto especifico para esto.

Alguien me recomienda algo?

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Luis sanchez

Limpialo con kh7, le echas un poco y lo demas agua y arranca el motor un rato y después vacias y echas agua sola y repites la operación

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FranTE300
hace 29 minutos, Luis sanchez dijo:

Limpialo con kh7, le echas un poco y lo demas agua y arranca el motor un rato y después vacias y echas agua sola y repites la operación

el kh7 no dañara nada del circuito?

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AsturGas
hace 2 horas, FranTE300 dijo:

el kh7 no dañara nada del circuito?

No, los desengrasantes no dañan nada, en mi trabajo para limpiar los radiadores es lo que hacemos... 

Tapar la salida del radiador, echar desengrasante (sin ser racano eh 🤪) y agitarlo un rato para que actúe por todas partes, luego ya esclaramos con agua. Y obviamente, si no estamos satisfechos repetimos el proceso 

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titogpumar

 Lo del KH/7  puede ser buena opción, sobre todo si la mierda que tiene no es  óxidación sino restos de aceite que haya podido pasar al circuito y propios de  la descomposición del refrigerante o lo más seguro del agua en vez de refrigerante.

 En  motos de carretera se le suelen hacer tres ciclos de agua con vinagre, es decir rellenar circular un poco dejarlo actuar una noche y volverlo a  hacer.

  Hoy hay muchos coches , sobre todo  del grupo VAG que se les rompe  un intercambiador ( enfriador de aceite) y le entra aceite al circuito de refrigeración, es una avería bastante frecuente en  coches con  años y/o Kms. , pues en el mercado hay  productos  específicos para  limpiar el circuito en estos casos  y puede ser una  buena opción. ( imagino que  no atacará los retenes de la bomba de agua )

  En los talleres de radiadores tambien utilizan ácidos cómo el Clorhídrico  ( agua fuerte/ Sulfumán) pero esto es muy corrosivo y si  el radiador está algo gastado lo  puede dejar como un colador  por lo tanto no es recomendable.

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FranTE300
hace 4 horas, titogpumar dijo:

 Lo del KH/7  puede ser buena opción, sobre todo si la mierda que tiene no es  óxidación sino restos de aceite que haya podido pasar al circuito y propios de  la descomposición del refrigerante o lo más seguro del agua en vez de refrigerante.

 En  motos de carretera se le suelen hacer tres ciclos de agua con vinagre, es decir rellenar circular un poco dejarlo actuar una noche y volverlo a  hacer.

  Hoy hay muchos coches , sobre todo  del grupo VAG que se les rompe  un intercambiador ( enfriador de aceite) y le entra aceite al circuito de refrigeración, es una avería bastante frecuente en  coches con  años y/o Kms. , pues en el mercado hay  productos  específicos para  limpiar el circuito en estos casos  y puede ser una  buena opción. ( imagino que  no atacará los retenes de la bomba de agua )

  En los talleres de radiadores tambien utilizan ácidos cómo el Clorhídrico  ( agua fuerte/ Sulfumán) pero esto es muy corrosivo y si  el radiador está algo gastado lo  puede dejar como un colador  por lo tanto no es recomendable.

El radiador tiene algo de oxido 

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Marco O.R
El 6/1/2021 at 21:37, FranTE300 dijo:

Quiero limpiar el radiador de mi moto y esta lleno de mierda el liquido se lo puse nuevo y en 1 mes ya esta marron que puedo hacer para limpiar el circuito tiene un deposito para el liquido, e buscado un poco i e visto con vinagre o algun producto especifico para esto.

Alguien me recomienda algo?

El kh7 destroza el aluminio a la larga

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javieropc
hace 17 horas, Marco O.R dijo:

El kh7 destroza el aluminio a la larga

Y a la corta también!!!! Comprobadlo , hechar un poquito en una patilla del radiador o en algún retal de metal que tengáis por casa . Donde seca deja mancha por muy poco que lo dejes actuar y por mucho que lo aclares con agua . 

Pero allá cada cual yo levante el barniz de 1 llanta de un coche mío por culpa del kh7 ahí aprendí que cada producto es para lo que es.... Y que existen limpia llantas con descontaminate férrico por eso al momento se vuelven rosa para desincrustar el ferodo y restos sin joder el metal / aluminio y pintura . 

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