Saltar a contenido

Pistón pinza trasera. ¿Es de plástico?


parriman

Recommended Posts

Perdonad el tostón, pero me encuentro casi a diario con cosas que no me cuadran en esta moto (ktm 4t 2012).

 

He limpiado bien el freno trasero, y me encuentro con un pistón de la pinza de freno trasero DE PLÁSTICO.

 

Siempre los he visto de acero, y aunque ktm es muy de rebajar peso con todo, me extraña que en este elemento lo haya hecho así.

 

No sé si le falta la "cubierta" metálica, o simplemente es así, y por eso tiene marcas del desgaste. Os dejo las fotos.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos

 

IMG_20201229_124520.jpg

 

IMG_20201229_124527.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está "comido" por los lados el pistón. En la foto parece metálico, pero es de color blanco.....

 

Si fuese metálico, no habría forma de que se deteriorarse de esa forma..... 

 

Plástico o metal.... ¿Como ha ocurrido eso?

 

Gracias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, parriman dijo:

Está "comido" por los lados el pistón. En la foto parece metálico, pero es de color blanco.....

 

Si fuese metálico, no habría forma de que se deteriorarse de esa forma..... 

 

Plástico o metal.... ¿Como ha ocurrido eso?

 

Gracias

 

 

Aaa eso no lo veo desde aquí, puede ser que sea cerámico. Yo veo los picotazos pero no aprecio el material no el color me dice nada en la foto. Habría que tenerlo en la mano. Yo tampoco lo había visto nunca.

Editado por Miguel mac
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aro que se ve, ese es el piston y es metalico, lo otro blanco es un taco de goma o plastico que va metido en en piston, se supone que para dar progresividad al freno pues el taco toca primero la pastilla y se comprime y luego ya toca el piston segun aprietes el pedal, bueno por lo menos la mia husky 2015

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, rwr dijo:

El aro que se ve, ese es el piston y es metalico, lo otro blanco es un taco de goma o plastico que va metido en en piston, se supone que para dar progresividad al freno pues el taco toca primero la pastilla y se comprime y luego ya toca el piston segun aprietes el pedal, bueno por lo menos la mia husky 2015

 

Pues eso tiene mucho sentido. Será como dices. 

 

Se daña el primer trozo de plástico, y el "interior" es el de metal. 

 

Me quedo más tranquilo entonces. 

 

Muchas gracias.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La parte blanca es ceramica y sirve para aislar el calor entre el disco y la pinza. Se suele romper si metes un destornillador entre las pastillas para abrir la pinza porque le atacas por un lado. Lo suyo es llevarlo entero, pero hay muchos por ahi que estan igual o directamente se lo han quitado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...