Saltar a contenido

Electroválvula de escape sherco factory 250 2t 2020


mauro alamo

Recommended Posts

Primero que nada los mejores deseos para este año 2021.

 

Alguien con sherco 2t del 2020 que le haya pasado algo similar? les explico lo que sucede a la moto, la utilizo perfectamente pero en alguna bajada decido apagar el motor y al encenderla nuevamente siento con pierde potencia y cambia el sonido del escape, la moto se siente ahogada, como si la electroválvula no abriera del todo, apago nuevamente la moto o la doy unos acelerones para limpiar un poco la bujia y se le quita, es como si se activara nuevamente, uso aceite motul 800 al 1:60 .

 

En la parte frontal del motor hay una tapa de visita con 4 tornillos 8 mm si no me equivoco , justo entre los dos radiadores  y por encima de la boca del la bufanda de escape, alguien ha abierto esa tapa para quitar la cantidad de aceite sin quemar o suciedad que pueda tener?  creo que allí es donde activa la válvula de escape y no estaria de mas revisar.

 

muchas gracias por la orientación de me pudieran dar

Saiudos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa es una de las tapas del mecanismo de la valvula de escape,ademas del motor electrico de accionamiento que va en el lado izquierdo del cilindro y no sé si en el lado derecho lleva otra tapa.

Si es una 2020 tendras garantia aun y sherco para eso responde,yo la llevaria al taller.

Si lo quieres mirar tu mismoc,echate un vistazo al manual y desmontas ,revisas y limpias lo primero.

Ademas de revisar la carburacion no vaya a ser que vaya muy gorda y te ensucie en exceso la valvula y escape.

Y quizas tengas que darle mas gas o si haces un enduro muy lento bajar un pelin el % de mezcla.

Tambien puede ser un problema electrico en el motor de accionamiento y/o su instalacion,aunque lo veo dificil tal y como dices que desaparece al limpiar con unos acelerones.

Ahh y se me olvidaba,pon una bujia nueva lo primero.

 

https://www.mrsltd.co.uk/Catalogue/Sherco-Manuals-Parts-Books/Manuals/Enduro

 

 

 

 

 

 

 

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, voy a desmontar y revisar... en cuanto a garantía pues creo que ya no toca, la moto tiene casi un año y más de 120 horas , bastante la exprimi.

 

Muchas gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer limpiando y desarmando la moto me di cuenta que la tobera de admisión que van del carburador al filtro de aire estaba rota donde esta la abrazadera , será esto la causa que a veces se ahogue la moto? no lo se ... igual ya pedi el recambio y claro hay que esperar que llegue, mientras le hice un apaño para ver si aguanta.

La verdad que en todos mis años montando moto jamas se me había roto en una moto esa pieza, la verdad que hay cosas de sherco que dejan mucho que desear, son excelentes motos y muy contento con ella pero la verdad que tiene unas cosas que deberían  mejorar en cuanto a calidad de piezas y acabados si es que quieren hacer competencia contra las naranjas y las blancas y azules.

Por estas tonterías uno se plantea si seguir con ellos o buscar otras alternativas.

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/1/2021 at 12:24, mauro alamo dijo:

Ayer limpiando y desarmando la moto me di cuenta que la tobera de admisión que van del carburador al filtro de aire estaba rota donde esta la abrazadera , será esto la causa que a veces se ahogue la moto? no lo se ... igual ya pedi el recambio y claro hay que esperar que llegue, mientras le hice un apaño para ver si aguanta.

La verdad que en todos mis años montando moto jamas se me había roto en una moto esa pieza, la verdad que hay cosas de sherco que dejan mucho que desear, son excelentes motos y muy contento con ella pero la verdad que tiene unas cosas que deberían  mejorar en cuanto a calidad de piezas y acabados si es que quieren hacer competencia contra las naranjas y las blancas y azules.

Por estas tonterías uno se plantea si seguir con ellos o buscar otras alternativas.

 

Saludos 

ninguna marca es indestructible

esa misma pieza se me rompio en mi ex ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continua el problema, la moto en ciertas ocasiones se ahoga, es como si la válvula de escape no actúa bien o el mecanismo no hace bien su función.

Me va tocar abrir esa tapa de registro frontal que hay en el cilindro para ver como esta y limpiar, el problema que le veo es tener que sacar el cilindro porque el acceso a esos tornillos es muy complicado o hacerme una pieza especial para poder sacar los dos tornillos superiores.

A ver que hago....

Ya contare los resultados. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en las 2020, algunas dieron problemas con la bobina y cuando falla parece que no hay chispa, se ahoga, ratea...

 

Pasa por la tienda y coméntalo, se soluciona poniendo las piezas del modelo 2021 y se acabaron los problemas! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hoy me he puesto a desarmar todo y el mecanismo donde está la valvulà de escape esta en perfecto estado, muy poco sucia y activa muy fácilmente manualmente, el problema que veo es que la electroválvula no hace bien su trabajo, es como si no realizara todo el recorrido para cerrar completamente la válvula, estas piezas se pueden reparar? hay manera de probar si funciona bien ? creo que me sale comprar una nueva.

Es más el otro dia la saque y al querer ponerla otra vez no había manera de colocarla en su posición original, tenía que dar arranque y ver como se movia el vástago ese que tiene y tratar de meterla en su preciso momento... un coñazo pero lo logre.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, mauro alamo dijo:

Hoy me he puesto a desarmar todo y el mecanismo donde está la valvulà de escape esta en perfecto estado, muy poco sucia y activa muy fácilmente manualmente, el problema que veo es que la electroválvula no hace bien su trabajo, es como si no realizara todo el recorrido para cerrar completamente la válvula, estas piezas se pueden reparar? hay manera de probar si funciona bien ? creo que me sale comprar una nueva.

Es más el otro dia la saque y al querer ponerla otra vez no había manera de colocarla en su posición original, tenía que dar arranque y ver como se movia el vástago ese que tiene y tratar de meterla en su preciso momento... un coñazo pero lo logre.

 

 

 

 

Asegurate de que la bateria esta en buen estado y que las conexiones estan limpias y sin humedad.

Aun asi,me reafirmo,al conce en garantia.

No es una ktm,da igual que tenga un año,la garantia está para utilizarla.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
El 5/1/2021 at 23:12, mauro alamo dijo:

les explico lo que sucede a la moto, la utilizo perfectamente pero en alguna bajada decido apagar el motor y al encenderla nuevamente siento con pierde potencia y cambia el sonido del escape, la moto se siente ahogada,

¿Cierras el grifo de la gasolina cuando vas bajando con el motor apagado? 

Igual ahí esta el problema, ya que si bajas con el grifo abierto puede entrar gasolina al motor y claro cuando la arrancas esta ahogada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 43 minutos, endurero1988 dijo:

¿Cierras el grifo de la gasolina cuando vas bajando con el motor apagado? 

Igual ahí esta el problema, ya que si bajas con el grifo abierto puede entrar gasolina al motor y claro cuando la arrancas esta ahogada. 

 

Eso a las TPI no le pasa. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...