Saltar a contenido

Nueva Rieju Mr300 (2T)

Puntuar este tema:


AsturGas

Recommended Posts

  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    10

  • Pohjamo

    7

  • Elgorrion

    6

  • IZARUNO

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo en lo que a la depreciación de la moto se refiere no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que durante el año 2019 y principios del 2020 ha habido grandes dificultades para vender las gasgas, p

Lo que no veo yo razonable es pedir 3500 euros por una moto del 2008, sea de la.marca que sea y decir que cuesta venderla, normal, eso no es una venta es un atraco.

Posted Images

Holaa

 

Yo creo que es la mejor moto calidad precio del mercado, para hacer enduro al nivel que tenemos la mayoría es una buena moto.

 

La mía es una gasgas del 2018 ahora en febrero hará dos años que la tengo tiene ahora unas 320 horas. Al principio me costo mucho hacerme a la moto, a los 6 meses de tenerla casi me la quito, pero fue ajustar suspensiones y ponerla un poco a mi gusto y ahora voy muy a gusto.

 

Tiene alguna pega como tienen todas pero bueno...tengo todas las averiás y mantenimientos apuntados y la verdad que viéndolos todos sobre papel pues, algunos detalles podrían solventar.

 

En cuanto a la moto es muy estable, muy larga y muy grande, para enduro tradicional, sendas, cronos es una maravilla, cuando te metes en mas jaleo es verdad que se nota mas tosca y cuesta mas cambiarla de sitio que otras. Pero en esta vida no se puede tener todo.

 

Saludos 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
alvaroguerrero
hace 12 horas, Santy_ dijo:

Holaa

 

Yo creo que es la mejor moto calidad precio del mercado, para hacer enduro al nivel que tenemos la mayoría es una buena moto.

 

La mía es una gasgas del 2018 ahora en febrero hará dos años que la tengo tiene ahora unas 320 horas. Al principio me costo mucho hacerme a la moto, a los 6 meses de tenerla casi me la quito, pero fue ajustar suspensiones y ponerla un poco a mi gusto y ahora voy muy a gusto.

 

Tiene alguna pega como tienen todas pero bueno...tengo todas las averiás y mantenimientos apuntados y la verdad que viéndolos todos sobre papel pues, algunos detalles podrían solventar.

 

En cuanto a la moto es muy estable, muy larga y muy grande, para enduro tradicional, sendas, cronos es una maravilla, cuando te metes en mas jaleo es verdad que se nota mas tosca y cuesta mas cambiarla de sitio que otras. Pero en esta vida no se puede tener todo.

 

Saludos 

 

Buenas!

Muy interesante el precio de esta Rieju, como dicen más arriba, para comprar de segunda mano por ese precio tienes una nueva.

 

@Santy_ ¿cuáles son los principales problemas que has tenido con tu gas gas? Habrá que ver si en esta Rieju los han solventado o no. Moto muy a tener en cuenta para la próxima...

 

Un saludo!!!  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, alvaroguerrero dijo:

 

Buenas!

Muy interesante el precio de esta Rieju, como dicen más arriba, para comprar de segunda mano por ese precio tienes una nueva.

 

@Santy_ ¿cuáles son los principales problemas que has tenido con tu gas gas? Habrá que ver si en esta Rieju los han solventado o no. Moto muy a tener en cuenta para la próxima...

 

Un saludo!!!  

El principal problema que tuvo la 2018 (dos amigos la tienen) fue el arranque eléctrico. Gasgas hizo varias modificaciones en garantía y la cosa mejoraba. Creo recordar que cambiaban batería, cdi y no se si algo más. 

 

La mía es 2019 y en los dos años que la tengo no ha dado ni un solo problema de arranque ni de nada en absoluto (le he puesto la tapa de bendix con rodamientos que tres la rieju). La moto ahora mismo tiene 150 horas de enduro machacon y últimamente también cronos de dar mucho gas. 

 

Lo único que no me gustó nada de la moto fue la tapa de embrague. Era ruinosa, se rompía con mirarla y en un momento dado no había ni repuesto cuando gasgas entró en problemas. 

 

Yo puse una p-tech que compré en motocrosscenter y me olvide del problema, pero no entiendo porque rieju no ha solucionado eso, ya que a mi modo de ver genera muy mala imagen de marca y se lo pone muy fácil a todos los que la critican. 

 

Por lo demás es una moto rocosa y dura con un motor muy fiable y a mi modo de ver bastante fácil de ajustar a tu gusto. 

 

En cuanto a componentes, ya sean suspensiones, frenos, escape, tijas, etc es muy curioso como la moto más económica del mercado iguala o supera en calidad a cualquier moto premium de otras marcas. 

 

Saludos 

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, breil44 dijo:

Para enduro un poco tríalero sin ser hard enduro,como va la 300? Se nota mucho el peso con una ktm 2t?

Para eso va de lujo, pero para un enduro mas extremo el embrague y motor mas bruscos que la competencia la penaliza  (girarla en parado y salir desde parado en sitios que no puedes dar mucho gas porque se te va la rueda por ejemplo) 

Yo tuve una gasgas gp del 18 y iba de lujo aunque es verdad que en zonas mas extremas la sherco que tengo ahora (factory 300 2t del 21) pone las cosas bastante más fáciles.

Para el uso que has dicho yo cogería la rieju que está a muy buen precio para lo equipada que va y lleva pedal de arranque, aunque la sherco pienso que es mas polivalente.

 

Se me olvidó lo del peso, comparado con una ktm se nota un pelín mas pesada pero aún asi es una moto  ligera tb. Cuando pasé de mi gasgas 2006 a la 2018 si que noté un montón el peso, a favor de la 18 claro

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2021 at 18:54, Edu55 dijo:

Yo he entendido lo mismo, que el "pakete" es el piloto.

Yo entendí que la habría estrenado él, de paquete, cómo viene en una caja cuando le llegan al concesionario...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2021 at 13:24, Pohjamo dijo:

El principal problema que tuvo la 2018 (dos amigos la tienen) fue el arranque eléctrico. Gasgas hizo varias modificaciones en garantía y la cosa mejoraba. Creo recordar que cambiaban batería, cdi y no se si algo más. 

 

La mía es 2019 y en los dos años que la tengo no ha dado ni un solo problema de arranque ni de nada en absoluto (le he puesto la tapa de bendix con rodamientos que tres la rieju). La moto ahora mismo tiene 150 horas de enduro machacon y últimamente también cronos de dar mucho gas. 

 

Lo único que no me gustó nada de la moto fue la tapa de embrague. Era ruinosa, se rompía con mirarla y en un momento dado no había ni repuesto cuando gasgas entró en problemas. 

 

Yo puse una p-tech que compré en motocrosscenter y me olvide del problema, pero no entiendo porque rieju no ha solucionado eso, ya que a mi modo de ver genera muy mala imagen de marca y se lo pone muy fácil a todos los que la critican. 

 

Por lo demás es una moto rocosa y dura con un motor muy fiable y a mi modo de ver bastante fácil de ajustar a tu gusto. 

 

En cuanto a componentes, ya sean suspensiones, frenos, escape, tijas, etc es muy curioso como la moto más económica del mercado iguala o supera en calidad a cualquier moto premium de otras marcas. 

 

Saludos 

En mi grupo también había un par que las compraron nuevas y les dieron fallos eléctricos pero no sé cómo acabo la historia, si en el 19 lo arreglaron se supone que las rieju deben tenerlo solucionado. 

 

De lo de las tapas recuerdo en algún vídeo de Nachette que hablaba de eso también. Es lo que tú dices, por tonterías así dan mala imagen de marca, pero bueno ellos sabrán.

 

Igual que con los problemas eléctricos cuando gasgas sacó las 18, todos los buenos componentes, precio, ... Se perdía con esos problemas, que si bien es verdad se arreglan en garantía no como otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

El único problema q tuvo algunas unidades de gas gas 18 era el arranque y te lo arreglaban gratis en campaña, la marca se hacía cargo, otra cosa es q le peña haya comprado la moto a 300 km y le de pereza llevarla, en la rieju eso está más q solucionado, ya q en la 19 gas gas no había problema y encima ahora han rediseñado la tapa asi que el arranque tiene q ir de lujo 

En mi gaseosa es rozar el botón y arranca sin problemas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2021 at 13:11, alvaroguerrero dijo:

 

Buenas!

Muy interesante el precio de esta Rieju, como dicen más arriba, para comprar de segunda mano por ese precio tienes una nueva.

 

@Santy_ ¿cuáles son los principales problemas que has tenido con tu gas gas? Habrá que ver si en esta Rieju los han solventado o no. Moto muy a tener en cuenta para la próxima...

 

Un saludo!!!  

Buenas noches.

 

Sin meterme en cosas que cambiaria de la moto, solamente cosas que se tendrían que pulir y que por parte de rieju (en la actualidad) no les costaría mayor esfuerzo....

 

El soporte del tubo de escape que esta junto al carburador, se raja, se parte, es muy fino y de las vibraciones se parte, (el tubo escape con protector de carbono y sin doblar, sin forzar al montarlo). Bueno se suelda y se refuerza y ya esta.

 

Los radiadores son una santísima mierda, yo los peores que visto nunca en ninguna moto, si, son muy finos, refrigeran mucho, pero se doblan con mirarlos, o de simplemente quitar un manguito del agua. Aparte están mal diseñados, se doblan para tras en los golpes tocan con el deposito y se rajan. Bueno, la solución es montar unos de esos chinos sobredimensionados.

 

De la tapa de embrague y maza de embrague (de ahí que la gp lleve tapa y campana rekluse) ni hablamos. La tapa es papel de fumar, y la maza de embrague muy mala calidad. Montas protector de la tapa, o la cambias por una rekluse o la de las gasgas antiguas van muy bien también. Yo rompí con una piedra protector, tapa y maza de embrague y 3 discos, pero eso es otra historia, no es culpa de la moto es culpa mía que soy un matao.

 

La mayoría de las gasgas de fabrica salían con los rodamientos del basculante y de bieletas sin engrasar o con muy poca grasa, si no lo engrasan en la fabrica me parece perfecto, pero al menos que avisen. Yo creo que fue a las 120 horas tuve que cambiar el kit de rodamientos.

 

La calidad de los bujes es malo, de ahí que la gp también lleve otros bujes.

 

El subchasis de aluminio se dobla con los golpes, aunque esto es "normal" pero es muy débil. También pasa en otros modelos.

 

Algo mas se me pasara...

 

El arranque ami la verdad que me funciona bien, y llevo la batería pequeña y los cables pequeños (osease, no llevo hecha la campaña), cuando la compre ya sabia que estas motos pecaban de motor de arranque, verdad que la primera vez de la mañana la arranco a pata en cuanto esta caliente ya arranca bien. Suena como si le pillaras la cola a un gato con una puerta cada vez que arranca pero arrancar arranca. Ahora ya llevaba juego en la tapa y le costaba mas al motor, pero he montado la tapa con rodamientos y ya esta.

 

En general es buena moto, todas motos tienen lo suyo y quien diga la contrario miente.

 

Saludos

 

  • Gracias 3
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...