Saltar a contenido

Nueva Rieju Mr300 (2T)

Puntuar este tema:


AsturGas

Recommended Posts

Las GasGas/Rieju vendrán sin grasa, pero es que las demás también. O con muuuuy muy poquita grasa, vamos que todas vienen sin engrasar nada. 

 

Cuando compro una moto nueva, antes de estrenarla lo primero que hago es desmontar y engrasar todo (dirección, bieletas, si las lleva, basculante, ejes y rodamientos de ruedas y el tornillo de tensado de la cadena, el espárrago que rosca en el basculante) Y si compro una usada, lo mismo y con mayor motivo.

 

El mantenimiento preventivo es la vida de la moto. 

 

Saludos 

 

 

 

 

Editado por Gus
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    10

  • Pohjamo

    7

  • Elgorrion

    6

  • IZARUNO

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo en lo que a la depreciación de la moto se refiere no estoy del todo de acuerdo. Es cierto que durante el año 2019 y principios del 2020 ha habido grandes dificultades para vender las gasgas, p

Lo que no veo yo razonable es pedir 3500 euros por una moto del 2008, sea de la.marca que sea y decir que cuesta venderla, normal, eso no es una venta es un atraco.

Posted Images

Abejorro de balsa

A mi me paso una vez con una moto nueva, a las pocas horas gripada de bieletas por ir con poca grasa. Yo confiaba que en una moto nueva llevaria grasa, error...

 

desde entonces cada moto que entra en el garaje desmontada y engrasada y tornillos apretados de arriba a abajo como dice gus y fuera problemas

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cualquier fabricacion, se monta todo con una ligera capa de grasa, tienen los rodamientos etc untados de ella, se monta deprisita y a correr.

 

No tiene porque griparse, no van secos, van con su grasa, lo suficiente para que giren sin problemas durante un tiempo.

 

 

Y esto se hace asi, en todo tipo de fabricas, por lo menos, las que yo visito, que no son de motos, son de industria en general, que para el caso, es lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Juha Salminen dijo:

 

 

Pues yo es q a lo mejor peco de cuidadoso pero 200 horas sin engrasar es una burrada, ni 100 horas se debe dejar, solo del agua se oxida todo y mas una moto de campo con el polvo q se mete por todas partes se acumula el barro dentro y eso luego ni a martillazos como te ha dicho el compañero 

 

Lo de consultar con cualquiera q

tenga una gas gas pues lo haré pero conmigo mismo, q he tenido 3 y nunca me ha venido nada así, pero ojo q puede pasar, me lo creo perfectamente, ya hace años hubo problemas en fabrica y salían motos hasta sin aceite en el motor 

 

Lo de los bujes si me dejas un pco pillado, no es normal, la verdad es w no me fijado nunca del material q viene ni nada

 

Quería decir, que lo consultaras con otros usuarios de gasgas 2018 ya que no es un caso aislado. También es mi tercera gasgas de enduro.

 

En mi zona apenas llueve, ya digo en otras motos con 200 horas es cuando las engrasaba revisaba. 

 

En cuanto comprar una moto nueva y tener que echarla abajo para engrasarla, pues me parece perfecto que lo hagáis, pero de normal a mi parecer no tiene nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 2 horas, Gus dijo:

Las GasGas/Rieju vendrán sin grasa, pero es que las demás también. O con muuuuy muy poquita grasa, vamos que todas vienen sin engrasar nada. 

 

Cuando compro una moto nueva, antes de estrenarla lo primero que hago es desmontar y engrasar todo (dirección, bieletas, si las lleva, basculante, ejes y rodamientos de ruedas y el tornillo de tensado de la cadena, el espárrago que rosca en el basculante) Y si compro una usada, lo mismo y con mayor motivo.

 

El mantenimiento preventivo es la vida de la moto. 

 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

Esas son las personas a las q hay q comprar moto usada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 6 minutos, Santy_ dijo:

 

Quería decir, que lo consultaras con otros usuarios de gasgas 2018 ya que no es un caso aislado. También es mi tercera gasgas de enduro.

 

En mi zona apenas llueve, ya digo en otras motos con 200 horas es cuando las engrasaba revisaba. 

 

En cuanto comprar una moto nueva y tener que echarla abajo para engrasarla, pues me parece perfecto que lo hagáis, pero de normal a mi parecer no tiene nada.

 

 

Tenemos varias en el grupo del 18 y mi zona es seca, mucho polvo, vamos Almería, todo seco y polvo jajaja 

Pues no te digo q en otras no haya ido súper bien, pero entre el agua de la gasolinera o Karcher al lavar y el polvo q cogen 200 horas sin desmontar y limpiar y engrasr es una burrada, da igual la marca q sea, y en todos los rodamientos, bieletas, dirección, basculante, el q sea 

 

Los únicos rodamientos q no gripan da igual las horas de uso, son los rodamientos de las bieletas de las ktm q esos no fallan nunca jajajaj 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro rodamiento que me toco cambiar (ami parecer prematuramente, quizás para vosotros es normal) fueron los de dirección a las 120 o así (no me acuerdo exacto, pero lo tengo apuntado) me hacia extraños la dirección y resulto ser la pista del rodamiento marcada.

 

Cuando desmonte la tija superior, me di cuenta que no tiene ningún tipo de reten, solamente la tapa blanca de plástico. Decir que cuando compras el kit de los rodamiento nuevos ya te viene con el "reten".

 

Desconozco si en todas gasgas 2018 o solo en la mía.

 

 KIT REPARACIÓN DIRECCIÓN GAS GAS TXT TRIALS 125, 200, 250, 280, 300 (1998-2001)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Juha Salminen dijo:

Los únicos rodamientos q no gripan da igual las horas de uso, son los rodamientos de las bieletas de las ktm q esos no fallan nunca jajajaj 

 

Confirmo, siempre con KKtm y jamás jodí unos rodamientos de bieletas. Es lo que mejor hacen

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, IZARUNO dijo:

 

Confirmo, siempre con KKtm y jamás jodí unos rodamientos de bieletas. Es lo que mejor hacen

A mi tambien me ha pasado, desde la KTM 99 y posteriores, nunca le cambie los rodamientos a las bieletas .

Rodamientos de direccion, la rotula pds y alguna cosilla mas, si he cambiado, pero por lo demas, me salieron como salen las KTMs.....

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Palmer1 dijo:

Como os oiga un yankie, os va a dar pal pelo del cachondeo que me lleváis con las bieletas de las ktm !!!

A esos si que les toca engrasarlas.... 😂

Si, pero no tienen el placer de pasarles ITV cada dos añitos. Todo no se puede tener

  • Jajaja 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

que pena que dejaran de poner engrasadores, en una Husqvarna que tuve del 2010 llevaba engrasadores en varios sitios y le enchufabas de vez en cuando y no había que desmontar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...