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Ayuda en la compra de moto para trial-excursión

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Davidic23

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Hola, 

 

pues después de muchos años mirando he decidido comprar moto (2 motos, mejor dicho) para hacer trial-excursión en el pirineo.

 

He estado mirando precios y sobre los 1.000 a 1.300 euros encuentro Beta Alp de los 88-90´s, alguna Rev 3, alguna cota 310 y poca cosa más.

 

¿Qué me recomendáis?

 

Obviamente busco matriculada y a poder ser sin irme mucho de los 1000 euros, el uso va a ser 10 o 12 veces al año y rutas cortas, por quitarnos el gusanillo... Me da un poco igual la comodidad, la estética y tal, prefiero buscar algo más fiable y con repuestos.

 

Un saludo y gracias!

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Indiscutiblemente Beta Alp 200.

He tenido muchas motos, desde Montesas 309, 310 y Evasion hasta Pamperas, pasando por klx250, motos de cross, Montesas Enduro y un largo etc.

Actualmente -entre otras- tengo una Beta Evo 300 4T y otra Beta rr200.

En salidas trial/excursion, (que no es lo mismo que trail/excursión mucho mas aburrido) toda la vida me han gustado aparte del MX y del enduro y en este pasado 2020 suelo coincidir con un amigo que tiene una Beta Alp 200 (colega con mas de 100 motos a sus espaldas y mas de 38 años de experiencia también) y se ha mostrado sorprendido con esta moto al igual que yo. Pensábamos que le duraría dos semanas, pues cayó en sus manos por casualidad. Ahora te digo que no la quita por nada del mundo, es una moto que se mete por donde me meto yo con la Evo y salvo rampas de subida tipo cortafuego largas y muy tecnicas sube por todos lados, a su ritmo, pero sube al tran tran. Encima cuando se hace de noche tengo que ir detrás de el porque no veo un pimiento y el va como un "caballero" sobre su Alp200.

No caigas en la trampa de comprar la 4.0, pues pesa 35kg mas como mínimo, es mas tosca y va peor en zonas tecnicas. Mucha gente quita la 200 "porque no camina" y piensa que con la 4.0 se puede meter por los mismos sitios que la 200 y no es así ni de lejos.

Es una moto dura, fiable, de poco mantenimiento, consumo de risa y te sirve hasta para ir a comprar el pan. Solo va mal en donde no ha sido diseñada, autovía, autopista y tramos de enlace rápidos. Las nuevas vienen con un catalizador que les resta un poco de alegría, pero tampoco es nada del otro mundo. En contra, frenan mejor. Rondan los 18cv que puede parecer poco pero los entrega desde muy pocas rpm y los mantiene tiempo suficiente. Rinde mas en veredas de lo que parece. Una mejora podría ser situar los reposapies mas atrás, para que traccione mas.

  • Mola 1
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hace 5 horas, jeffward dijo:

Indiscutiblemente Beta Alp 200.

He tenido muchas motos, desde Montesas 309, 310 y Evasion hasta Pamperas, pasando por klx250, motos de cross, Montesas Enduro y un largo etc.

Actualmente -entre otras- tengo una Beta Evo 300 4T y otra Beta rr200.

En salidas trial/excursion, (que no es lo mismo que trail/excursión mucho mas aburrido) toda la vida me han gustado aparte del MX y del enduro y en este pasado 2020 suelo coincidir con un amigo que tiene una Beta Alp 200 (colega con mas de 100 motos a sus espaldas y mas de 38 años de experiencia también) y se ha mostrado sorprendido con esta moto al igual que yo. Pensábamos que le duraría dos semanas, pues cayó en sus manos por casualidad. Ahora te digo que no la quita por nada del mundo, es una moto que se mete por donde me meto yo con la Evo y salvo rampas de subida tipo cortafuego largas y muy tecnicas sube por todos lados, a su ritmo, pero sube al tran tran. Encima cuando se hace de noche tengo que ir detrás de el porque no veo un pimiento y el va como un "caballero" sobre su Alp200.

No caigas en la trampa de comprar la 4.0, pues pesa 35kg mas como mínimo, es mas tosca y va peor en zonas tecnicas. Mucha gente quita la 200 "porque no camina" y piensa que con la 4.0 se puede meter por los mismos sitios que la 200 y no es así ni de lejos.

Es una moto dura, fiable, de poco mantenimiento, consumo de risa y te sirve hasta para ir a comprar el pan. Solo va mal en donde no ha sido diseñada, autovía, autopista y tramos de enlace rápidos. Las nuevas vienen con un catalizador que les resta un poco de alegría, pero tampoco es nada del otro mundo. En contra, frenan mejor. Rondan los 18cv que puede parecer poco pero los entrega desde muy pocas rpm y los mantiene tiempo suficiente. Rinde mas en veredas de lo que parece. Una mejora podría ser situar los reposapies mas atrás, para que traccione mas.

 

Acepto tu recomendación, pero no encuentro a la venta ni creo que se ajusten a mi presupuesto...

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  • 2 weeks later...

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