Saltar a contenido

BricoCasco

Puntuar este tema:


AsturGas

Recommended Posts

Lo primero de todo feliz año, es mi primer hilo en el foro y supongo que también el momento propicio de presentarme antes de pasar al tema en cuestión... Llevo poco tiempo en esto del enduro, aunque me manejo bastante bien para la poca experiencia que tengo 😅 

Monto una GasGas ec250 del 2006, y como viene siendo obvio, las luces de estas motos no es que sean faros led de última generación de audi, así que cuando cae la noche y me pilla aún en ruta camino a casa, veo menos que un topo 😂😂

Soy muy quisquilloso con el tema luces y la vista, me gusta saber que tengo delante de la rueda y poder anticiparme al obstáculo, así que después de mucho buscar, encontré el foto que a mi mejor me venía y lo instalé en mi casco. Lo compré por Amazon, funciona con una batería que nos da unas 2 horas y media de autonomía con la luz en la potencia media del foco y sobre 1 hora y media a máxima intensidad, algo más que suficiente para llegar a casa desde mi punto de vista, al menos por las zonas donde yo monto y los km que suelo hacer. 

Os dejo unas fotos para que veáis como quedó el casco con el foco y su intensidad aún con luces encendidas. Si queréis el link no dudéis en pedirmelo y os lo paso. 

La instalación es sencilla, viene con un soporte con un tornillo y es tan sencillo como quitar ese soporte y aprovechar la rosca, hacerle un pequeño taladro a la visera del casco y atornillar el foco. Sencillo y muy rápido. 

Perdón por el tostón!! 

IMG_20201109_152748.jpg.d5f65af08556a4018202fb500f5db47c.jpgIMG_20201109_152740.jpg.3caf3541dbc5ad1ff4fc261032a1aff2.jpg

PD: Finalmente movi el foco un poco más atrás, dejándolo totalmente bajo la visera, no afecta nada a la luz y queda 1000 veces mejor! IMG_20210101_230540_215.jpg.3950dd5d82d0d22ee4e4fc5ea81df8b2.jpg

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, ponchi dijo:

Busca tambien una bombilla ba20d de led csp y se la pones al faro original, veras que gran mejoria, aunque le tendras que poner un rectificador de diodos

Donde la puedo encontrar si no es mala pregunta? Me imagino que en Amazon aparezcan ambas cosas verdad? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, ponchi dijo:

Busca tambien una bombilla ba20d de led csp y se la pones al faro original, veras que gran mejoria, aunque le tendras que poner un rectificador de diodos

Poniendo la referencia que dices en google salen mucha variedad de bombillas. 

Hace poco he comprado dos bombillas led h4 para moto en Amazon,y la primera que he probado se ha fundido a los pocos metros de salir de casa. Me falta probar la segunda,no sea cosa que la primera fuera defectuosa,cosa que dudo...

Si alguien sabe alguna H4 de led que salga buena a ver si nos lo dice.

 

Por otra parte, buen invento lo de casco. ¿Pero donde colocas la batería?

Yo alguna vez me he puesto una luz frontal de led de las que se ponen ne la frente,debajo de la visera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una ec250 2002,con plastica y faro de la 2006 y llevaba una H4 de 55w de coche,en su dia hice varias nocturnas y la visibilidad era espectacular,conmigo salieron motos mucho mas modernas y de varias marcas y todos flipaban de lo bien que alumbraba la moto.

La diferencia era abismal.

Yo no he visto moto con faro original que alumbre asi.

Aun asi llevaba uno pequeño foco a pilas comprado en los chinos mas cercano y se enganchaba con dos patillas a la visera (y yo ademas le ponia cinta americana) y viene bien sobre todo en trialeras o zonas de piedras sobre todo ante un calado del motor.

 

Editado por flaco250ec
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, sigur dijo:

Poniendo la referencia que dices en google salen mucha variedad de bombillas. 

Hace poco he comprado dos bombillas led h4 para moto en Amazon,y la primera que he probado se ha fundido a los pocos metros de salir de casa. Me falta probar la segunda,no sea cosa que la primera fuera defectuosa,cosa que dudo...

Si alguien sabe alguna H4 de led que salga buena a ver si nos lo dice.

 

Tienes que poner un rectificador de alterna a continua,sino no te funcionaran esas bombillas.

Algo asi.

€ 2,76 | Módulo de fuente de alimentación de ca a cc de 12V a cc, transformador de monitoreo, convertidor resistente al agua, de 10 a 20V a 12V, CE RoHS

https://a.aliexpress.com/_BTb9bO

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, cebedal dijo:

La 2006 no traía un faro con bombilla alógena? 

 

hace 26 minutos, flaco250ec dijo:

Yo tuve una ec250 2002,con plastica y faro de la 2006 y llevaba una H4 de 55w de coche,en su dia hice varias nocturnas y la visibilidad era espectacular,conmigo salieron motos mucho mas modernas y de varias marcas y todos flipaban de lo bien que alumbraba la moto.

La diferencia era abismal.

Yo no he visto moto con faro original que alumbre asi.

 

A eso mismo me refería yo,  un conocido tenia una 2006 y era increíble lo que alumbraba,  cuando nos cogía la noche le dejábamos a él detrás para ver todos,  jajajaja. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, sigur dijo:

Poniendo la referencia que dices en google salen mucha variedad de bombillas. 

Hace poco he comprado dos bombillas led h4 para moto en Amazon,y la primera que he probado se ha fundido a los pocos metros de salir de casa. Me falta probar la segunda,no sea cosa que la primera fuera defectuosa,cosa que dudo...

Si alguien sabe alguna H4 de led que salga buena a ver si nos lo dice.

 

Por otra parte, buen invento lo de casco. ¿Pero donde colocas la batería?

Yo alguna vez me he puesto una luz frontal de led de las que se ponen ne la frente,debajo de la visera.

La batería va conectada con un cable y llega perfectamente desde la mochila o la riñonera, asi qur va guardada siempre sin mojarse

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, cebedal dijo:

 

A eso mismo me refería yo,  un conocido tenia una 2006 y era increíble lo que alumbraba,  cuando nos cogía la noche le dejábamos a él detrás para ver todos,  jajajaja. 

Yo puse una h4 de coche en un faro también de gas gas pero de 2008. Alumbraba mucho pero con el tiempo la óptica se derritió una parte por el exceso de calor de la bombilla,ya que los faros están preparados para 35w y no para 55.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, sigur dijo:

Yo puse una h4 de coche en un faro también de gas gas pero de 2008. Alumbraba mucho pero con el tiempo la óptica se derritió una parte por el exceso de calor de la bombilla,ya que los faros están preparados para 35w y no para 55.

Para evitar un poco eso se le suelen hacer un par de agujeros a la óptica por la parte superior interna para disipar más calor.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, sigur dijo:

Yo puse una h4 de coche en un faro también de gas gas pero de 2008. Alumbraba mucho pero con el tiempo la óptica se derritió una parte por el exceso de calor de la bombilla,ya que los faros están preparados para 35w y no para 55.

La optica cuadrada de las gas gas 2005/2006 lo aguanta perfectamente,te lo aseguro.

Le da 20 vueltas a las posteriores,no tienen nada que ver.

La mia estuvo 10 años rulando con esta bombilla y a dia de hoy sigue rulando con ella y perfecta.

 

IMG_20150221_134441_1.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo había estado buscando esa óptica para poner una bombilla H4 a mi ec 2003 y no encontré nada,  estaban muy buscadas de aquella...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digo lo mismo hasta que no tuve la EC 2007 no supe lo que era la luz...

 

Pero tambien es cierto que si se te echa la noche metio en el culo del mundo, toda ayuda es poca...

 

El que haya hecho alguna noctura sabe que hace falta luz donde mira el piloto que no siempre es donde mira la moto...

 

Yo el invento lo veo bien pero como dicen los compañero y me incluyo consigues lo mismo con una luz de leds de esas de cinta elástica puesta al casco, quizá alumbre menos, pero el sistema es quita y pon rápido y no fijo...

 

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...