Saltar a contenido

Consejos cambio de cilindrada y motor TPI 150/250.

Puntuar este tema:


Rolan420

Recommended Posts

Buenas, 

 

Comentas que quieres moto nueva, pero si estás abierto a comprar moto usada no descartaría la 200 de KTM. Sobre todo por lo que comentas de tu talla, que sea moto ligera, que sea KTM, para enduro tradicional y trialeras, que no te fatigue, etc.

 

Si puedes encontrar una de las últimas que se fabricaron con arranque eléctrico es una moto, para mí (he tenido dos), muy completa. Además regulando la válvula de escape, con un desarrollo piñón-corona apropiado y su respectiva carburación te queda una moto muy polivalente y más para las pretensiones "endureras" que tienes.

 

Es sólo mi opinión, espero que te sirva.

 

Un saludo.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rolan420

    18

  • javieropc

    5

  • basic

    3

  • Pohjamo

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, yo tengo 2 motos. Una gasgas ec 125 2005 (la moto con la que he aprendido y la moto con la que más he disfrutado en mi vida, no la vendería ni loco) y una gasgas ec 250 2019.   En mi

Por potencia al 99% endureros nos sobraría una 125,lo que marca la diferencia es la forma de entregarla, la 150 será mas divertida y la 250 mas versátil, sobre todo si quieres empezar hacer trialeras.

Yo tengo la beta 200 2020   Y e tenido la tpi 250    La diferencia de peso se nota y mucho con la tpi , que tambien va muy bien , la beta es mas pequeña de tamaño chasis de 125 y s

Yo tengo la beta 200 2020

 

Y e tenido la tpi 250 

 

La diferencia de peso se nota y mucho con la tpi , que tambien va muy bien , la beta es mas pequeña de tamaño chasis de 125 y se mueve muy bien

 

De potencia tiene mas que de sobra , es altamente divertida y rapida  con una 1 que parece la reductora sube por cualquier sitio y el consumo carburandola bien hace lo que cualquier moto sobre los 100km

 

Las suspensiones funcionan para enduro lento igual que las wp son suaves y sensibles , pero blandas para hacer saltos y todo esto......no se puede tener todo

 

Lo malo....lo mismo supongo que la 150 el desarrollo corto entiendo que para no matar estos motores , enlaces sobre 80kmh va bien sin abrir la valvula y las vibraciones soportables , pero viniendo de una tpi se me habian olvidado 

 

Total que estoy encantado con esta 125 vitaminada a 190 con muy buenos bajos y unos altos excitantemente parecidos a una 125.....😂😂 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, boomsss dijo:

Yo tengo la beta 200 2020

 

Y e tenido la tpi 250 

 

La diferencia de peso se nota y mucho con la tpi , que tambien va muy bien , la beta es mas pequeña de tamaño chasis de 125 y se mueve muy bien

 

De potencia tiene mas que de sobra , es altamente divertida y rapida  con una 1 que parece la reductora sube por cualquier sitio y el consumo carburandola bien hace lo que cualquier moto sobre los 100km

 

Las suspensiones funcionan para enduro lento igual que las wp son suaves y sensibles , pero blandas para hacer saltos y todo esto......no se puede tener todo

 

Lo malo....lo mismo supongo que la 150 el desarrollo corto entiendo que para no matar estos motores , enlaces sobre 80kmh va bien sin abrir la valvula y las vibraciones soportables , pero viniendo de una tpi se me habian olvidado 

 

Total que estoy encantado con esta 125 vitaminada a 190 con muy buenos bajos y unos altos excitantemente parecidos a una 125.....😂😂 

Nos podías hacer una comparativa con la TPI de pros y contras un poco más extensa?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Pohjamo dijo:

Bueno, yo tengo 2 motos. Una gasgas ec 125 2005 (la moto con la que he aprendido y la moto con la que más he disfrutado en mi vida, no la vendería ni loco) y una gasgas ec 250 2019.

 

En mi caso la diferencia de peso en marcha no la noto casi nada y la verdad es que la 250 hace la vida más fácil, perdona más errores y tiene fuerza en casi cualquier situación para sacarte de los líos en comparación con la 125.

 

La 125 exige una conducción más agresiva para ir rápido, ir en la marcha exacta y usar mucho y bien el embrague o te quedarás enganchado en cualquier sitio en el que no se queda nadie. Es cierto que cuando vas a gusto y lo clavas puedes ir verdaderamente rápido, ya que en lo que a inercias se refiere, es como una bicicleta. 

 

Si quieres prepararte para competir y trabajar tu habilidades al máximo te recomiendo la 125 porque para mí es "la moto escuela" (ojo, siempre 2t), pero para un uso aficionado y polivalente la 250 es menos quisquillosa con el mantenimiento, se gasta menos mecánicamente y a ritmo "enduro sin pretensiones" el motor va sobrado y admite no ser tan fino en el pilotaje. Evidentemente pesa más que la 125, pero el auténtico problema de las 4t no es tanto lo que pesan (que también) sino las inercias que tienen, y en eso una 250 2t es igualmente una moto muy manejable. 

 

Por otro lado de irme a una moto "pequeña" me decantaría por la sherco o por la beta 125 ya que además de que irán mejor que la 150 tpi, tendrán un reventa fabulosa pues son motos que se pueden llevar con el carnet de coche. 

 

Todo desde mi humilde opinión, ojo. Como en todo, habrá quien opine completamente diferente. 

 

Saludos

Preciosa tu GasGas amarilla, uno de mis sueños de adolescencia 😄
 

Gracias por tu comparativa, la verdad es que me gusta el concepto de pilotar fino, de llevar una moto no demasiado permisiva que te haga mejorar cada día, pero que te de diversión al máximo (como mencionas con tu vieja EC) y que tenga la máxima movilidad y menores inercias. De ahí que esté tan interesado en las nuevas 150. 

 

Me gustaría saber por que dices que la Sherco o la Beta irán mejor que las 150 tpi. ¿es sólo una suposición, o has tenido ocasión de probarlas? Sigo escuchando comentarios de todo tipo al respecto y me lia un poco, aunque entiendo que no hay una moto perfecta para todo el mundo. Se que lo mejor sería probarlas todas, pero por desgracia no tengo acceso a ninguna.     

 

La reventa no me preocupa demasiado, va a ser mi primera moto a estrenar y espero que me dure muchos años (como tu EC). 

 

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, jeffward dijo:

Comprate una KTM 250 TPI.

Eres fan de ktm, pesa poco y tiene una potencia que es admisible.

Gracias por el consejo Jeffward. Estuve leyendo tu post sobre la Beta 200. ¿Qué opinas sobre su consumo? ¿Crees que de verdad puede sacar 100km por depósito bien carburada como comenta algún compañero? ¿Conseguiste adaptarte bien a la posición de conducción? 

 

¡Gracias!  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, Sertras dijo:

Buenas, 

 

Comentas que quieres moto nueva, pero si estás abierto a comprar moto usada no descartaría la 200 de KTM. Sobre todo por lo que comentas de tu talla, que sea moto ligera, que sea KTM, para enduro tradicional y trialeras, que no te fatigue, etc.

 

Si puedes encontrar una de las últimas que se fabricaron con arranque eléctrico es una moto, para mí (he tenido dos), muy completa. Además regulando la válvula de escape, con un desarrollo piñón-corona apropiado y su respectiva carburación te queda una moto muy polivalente y más para las pretensiones "endureras" que tienes.

 

Es sólo mi opinión, espero que te sirva.

 

Un saludo.

Gracias Sertras, la verdad es que me gustaría estrenar moto. No me gusta la idea de no saber que vida ni que mantenimiento ha llevado (como me pasa con mi moto actual, llena de chapuzas previas). 

¡Ojalá KTM hubiera mantenido esas 200cc! 

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy encantado con ella y no puedo ser imparcial. Desde que le cambias la aguja por la correcta se superan los 100km perfectamente.

Tiene un motorazo con muchos mas recursos que las antiguas KTM200 y por supuesto que las actuales 150TPI. El desarrollo como te dice el compañero si puede ser corto para lo que te gusta, pues su zona comoda de desplazamiento en autovía es unos 80km/h

 

Con la posición de conducción también estoy contento, me gusta, pero siempre la comparo con las Honda CR125 de chasis de hierro, y claro, esa postura de Honda para mí era perfecta. La Beta la veo un poco ancha de plasticos en la parte central/trasera, pero nada grave.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, boomsss dijo:

Yo tengo la beta 200 2020

 

Y e tenido la tpi 250 

 

La diferencia de peso se nota y mucho con la tpi , que tambien va muy bien , la beta es mas pequeña de tamaño chasis de 125 y se mueve muy bien

 

De potencia tiene mas que de sobra , es altamente divertida y rapida  con una 1 que parece la reductora sube por cualquier sitio y el consumo carburandola bien hace lo que cualquier moto sobre los 100km

 

Las suspensiones funcionan para enduro lento igual que las wp son suaves y sensibles , pero blandas para hacer saltos y todo esto......no se puede tener todo

 

Lo malo....lo mismo supongo que la 150 el desarrollo corto entiendo que para no matar estos motores , enlaces sobre 80kmh va bien sin abrir la valvula y las vibraciones soportables , pero viniendo de una tpi se me habian olvidado 

 

Total que estoy encantado con esta 125 vitaminada a 190 con muy buenos bajos y unos altos excitantemente parecidos a una 125.....😂😂 

Gracias Boomsss. Parece que todo el mundo está encantado con la Beta 200cc. 

La incluyo en la lista, echaré un ojo a las modificaciones que tenga de cara a este 2021. 

 

De la KTM 150 2021 me gusta mucho también que ahora se puede ajustar la precarga de la horquilla en un plis.  

 

A ver si mientras tanto aparece alguien que la haya probado :D. 

 

¡Un saludo!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, jeffward dijo:

Yo estoy encantado con ella y no puedo ser imparcial. Desde que le cambias la aguja por la correcta se superan los 100km perfectamente.

Tiene un motorazo con muchos mas recursos que las antiguas KTM200 y por supuesto que las actuales 150TPI. El desarrollo como te dice el compañero si puede ser corto para lo que te gusta, pues su zona comoda de desplazamiento en autovía es unos 80km/h

 

Con la posición de conducción también estoy contento, me gusta, pero siempre la comparo con las Honda CR125 de chasis de hierro, y claro, esa postura de Honda para mí era perfecta. La Beta la veo un poco ancha de plasticos en la parte central/trasera, pero nada grave.

 

Me gusta oir lo de la autonomía. ¿la tuya es la 2021? No me gustó leer lo de que sales en parado en tercera la verdad, por suerte no hago enlaces de más de 1 o 2km de carretera. 

 

¿Lo de que el motor tiene más recursos que las 150 tpi lo dices porque las has probado o por intuición? 

 

Gracias por tu tiempo. Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/1/2021 at 15:31, Rolan420 dijo:

Si lees mi post verás que no llevo mucho en esto.

¿Acaso la Beta 200cc no tendrá más potencia, peso similar y menos precio que la KTM 150cc? Corrígeme si me equivoco. 

 

Añadir que decirme que o llevo poco en esto o no sé del tema y hasta luego no ayuda mucho a nadie. 

 

Gracias de todos modos. Saludos. 


tranquilo, no pretendía ofenderte.

 

hoy en día van bien todas las motos.

saludos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una prueba en canal de Enduropro en youtube: ktm tpi 150, huski tpi 150 y sherco 125 carburación. Dice cosas interesantes, aunque siempre hay que ver estas pruebas con ojo crítico. Dicho lo cual, yo, estando en tu situación ( adquirir moto nueva...) me tiraba a por la sherco 125 factory ( no la de la prueba que te he comentado). ¿ Por qué? 

Porque es una 125 de carburación que vas a estrenar tú , es el mejor antiestrés que existe en este planeta, después del you know what, pero cerquita.

Porque son más fiables, la mezcla la eliges tú, irá más rica de aceite que una tpi

Porque vas a tener un unicornio

Por precio, aquí en Bizkaia una Sherco 125 factory sale a 7400

Porque tiene bieletas y porque has dicho que quieres mejorar

Porque la 125 2 t de carburación es y será la moto para pulir detalles de pilotaje

Porque está mucho más probada, y es ganadora del mundial 125 del año pasado

Porque no tiene esos fallos de juventud que va a tener la ktm, ya que la sherco la sacaron en en 2018

Parezco comercial de sherco pero no. A mí me gusta ir catando marcas: hm , scorpa, husky varese, tm , ktm y en breves honda.

Un saludo y espero que entre todos podamos ayudarte a hacer la compra que más te vaya a hacer disfrutar y mejorar , que es de lo que se trata esto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Rolan420 dijo:

Gracias Boomsss. Parece que todo el mundo está encantado con la Beta 200cc. 

La incluyo en la lista, echaré un ojo a las modificaciones que tenga de cara a este 2021. 

 

De la KTM 150 2021 me gusta mucho también que ahora se puede ajustar la precarga de la horquilla en un plis.  

 

A ver si mientras tanto aparece alguien que la haya probado :D. 

 

¡Un saludo!

 

 

 Las modificaciones en todas las marcas han sido mínimas habido muy pocos cambios de la 2020 a la 2021....... Pero vamos 2020 ya no quedan

 

En la beta también se puede ajustar la precarga del muelle en un plis 

 

Yo solo conozco un chaval que la tiene la 150 y se queja de que no estira mucho esperaba que fuera más rollo 125 

 

En el tema del peso no lo se pero creo que la 150 pesa más que la 200  que se ve claramente mas pequeña, la ie de momento no consigue sacarle toda la potencia en todos los regímenes a los motores como si se puede hacer con un carburador bien ajustado...... Supongo que será cuestión de tiempo porque cada vez en las nuevas actualizaciones van metiendo más gasolina y mas aceite

 

 El tema de la aceite si no te fías lo bueno que tiene beta es que se puede desmontar el engrase separado....... yo no lo he hecho

 

 En cuando el precio no creas que la beta te va a salir más barata te van a salir más o menos...... Ya a tu gusto con lo que dices que pesas con cualquiera de las 2 vas a tener potencia de sobra 

 

 Eso si la ktm a nivel de plásticos biene mejor terminada que la beta y mejor acabado el cableado en estas ultimas ediciones

Editado por boomsss
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Sherco seR 125 CC 2018, estoy muy contento con ella cada día que pasa más aún y mira que fui a la KTM a ver y con intención de comprar una 150 Cc tpi. 

Para empezar mido 1,75 CMS y al montarme con zapatillas deportivas me faltaban CMS para llegar al suelo con un mínimo de seguridad en apoyo , vamos que de puntillas y justisimo . 

Con la Sherco sea con zapatillas o con la bota llegó bien con seguridad en el apoyo y cómodo!!!! En la KTM era un caballo al menos para mí. 

La Sherco para mí es cómoda de conducir tanto sentado , como de pie , en cronos de hecho ayer estuve pasando el día en 1 se comporta expectacular y si eres un tío fino , que yo no.... Haces lo que quieras con ella , el tren delantero no lo e perdido en ninguna circunstancia de hecho pocas ocasiones me toca sacar pie o pierna en cronos o circuitos . Yo también venía de una 250 CC 4t japonesa en mi caso y con la Sherco estoy descubriendo que no era tan malo no tenía tan poco nivel de pilotaje de hecho ayer mismo un amigo mío con una CRF 250 y una cr 125 CC de las últimas y que aguanta mangas de 30 y 40 min sin bajar de la moto y sin cometer un solo error y fallo y ápice de desfallecimiento en su físico y pilotaje me dijo esas palabras . A mi la francesita me ha facilitado mucho el subir de nivel , mejorar mi pilotaje y por supuesto iniciarme en el enduro de trialeras y complicarme la vida un poco más porque incita a ello y disfruto. 

También es cierto que quizás una Beta , te de o me dé a mí la mismas sensaciones e impresión .  

Yo casi casi pille la beta pero no había ningúna en mi entorno para probarla y hacerme u a idea , y el concesionario tampoco la había .... Me dijeron algo de una jornada de pruebas y puertas abiertas pero nunca me llamaron ni anunciaron nada por lo que no tuve oportunidad de probarla. 

Sherco si una 250 CC de un amigo la probé una mañana en circuito ya que no tengo el A2 aún y me sirvió para hacerme la idea ligera de como se compotaria y que podía esperar de su hermana pequeña de 125cc. Yo no la descartaría como te han dicho por arriba yo también vi esa comparativa y estos de enduro Pro pese a estar "comprados" u no ser muy imparciales la Sherco salió muy bien parada sobre todo en que la tpi no tiene la estirada y la rabia de las carburada . 

Espero serte de ayuda y perdón por el testamento , un saludo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Polillaman dijo:

Hay una prueba en canal de Enduropro en youtube: ktm tpi 150, huski tpi 150 y sherco 125 carburación. Dice cosas interesantes, aunque siempre hay que ver estas pruebas con ojo crítico. Dicho lo cual, yo, estando en tu situación ( adquirir moto nueva...) me tiraba a por la sherco 125 factory ( no la de la prueba que te he comentado). ¿ Por qué? 

Porque es una 125 de carburación que vas a estrenar tú , es el mejor antiestrés que existe en este planeta, después del you know what, pero cerquita.

Porque son más fiables, la mezcla la eliges tú, irá más rica de aceite que una tpi

Porque vas a tener un unicornio

Por precio, aquí en Bizkaia una Sherco 125 factory sale a 7400

Porque tiene bieletas y porque has dicho que quieres mejorar

Porque la 125 2 t de carburación es y será la moto para pulir detalles de pilotaje

Porque está mucho más probada, y es ganadora del mundial 125 del año pasado

Porque no tiene esos fallos de juventud que va a tener la ktm, ya que la sherco la sacaron en en 2018

Parezco comercial de sherco pero no. A mí me gusta ir catando marcas: hm , scorpa, husky varese, tm , ktm y en breves honda.

Un saludo y espero que entre todos podamos ayudarte a hacer la compra que más te vaya a hacer disfrutar y mejorar , que es de lo que se trata esto.

 

hace 51 minutos, javieropc dijo:

Yo tengo la Sherco seR 125 CC 2018, estoy muy contento con ella cada día que pasa más aún y mira que fui a la KTM a ver y con intención de comprar una 150 Cc tpi. 

Para empezar mido 1,75 CMS y al montarme con zapatillas deportivas me faltaban CMS para llegar al suelo con un mínimo de seguridad en apoyo , vamos que de puntillas y justisimo . 

Con la Sherco sea con zapatillas o con la bota llegó bien con seguridad en el apoyo y cómodo!!!! En la KTM era un caballo al menos para mí. 

La Sherco para mí es cómoda de conducir tanto sentado , como de pie , en cronos de hecho ayer estuve pasando el día en 1 se comporta expectacular y si eres un tío fino , que yo no.... Haces lo que quieras con ella , el tren delantero no lo e perdido en ninguna circunstancia de hecho pocas ocasiones me toca sacar pie o pierna en cronos o circuitos . Yo también venía de una 250 CC 4t japonesa en mi caso y con la Sherco estoy descubriendo que no era tan malo no tenía tan poco nivel de pilotaje de hecho ayer mismo un amigo mío con una CRF 250 y una cr 125 CC de las últimas y que aguanta mangas de 30 y 40 min sin bajar de la moto y sin cometer un solo error y fallo y ápice de desfallecimiento en su físico y pilotaje me dijo esas palabras . A mi la francesita me ha facilitado mucho el subir de nivel , mejorar mi pilotaje y por supuesto iniciarme en el enduro de trialeras y complicarme la vida un poco más porque incita a ello y disfruto. 

También es cierto que quizás una Beta , te de o me dé a mí la mismas sensaciones e impresión .  

Yo casi casi pille la beta pero no había ningúna en mi entorno para probarla y hacerme u a idea , y el concesionario tampoco la había .... Me dijeron algo de una jornada de pruebas y puertas abiertas pero nunca me llamaron ni anunciaron nada por lo que no tuve oportunidad de probarla. 

Sherco si una 250 CC de un amigo la probé una mañana en circuito ya que no tengo el A2 aún y me sirvió para hacerme la idea ligera de como se compotaria y que podía esperar de su hermana pequeña de 125cc. Yo no la descartaría como te han dicho por arriba yo también vi esa comparativa y estos de enduro Pro pese a estar "comprados" u no ser muy imparciales la Sherco salió muy bien parada sobre todo en que la tpi no tiene la estirada y la rabia de las carburada . 

Espero serte de ayuda y perdón por el testamento , un saludo. 

 

Gracias amigos, yo también tengo vista la comparativa de Enduropro, claro 😄.  Sí es cierto que dicen que la KTM y Husky son más descafeinadas que una carburación.

 

El tema de la estirada de una 125 de carburación entiendo que tiene que ser la p****. Para mi actualmente el mejor antiestrés que existe es abrirle el puño a fondo a la 350, sin duda. A veces hasta tengo que gritar como un animal. ¡AAAhhhh! Hace poco más de dos años nunca habría pensado que el enduro podría trasmitir esas sensaciones.  

 

El no haber probado nunca una 2t me pone las cosas difíciles a la hora de tomar esta decisión.  También he leido que a las 150 tpi cambiándoles el escape se puede conseguir una estirada parecida. Quien sabe... tampoco hay mucha información respecto a la flexibilidad de los mapas de potencia. 

 

Gracias otra vez por vuestro tiempo. ¡Le echaré un ojo a la Sherco Factory!  Salud. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...