Saltar a contenido

Ayuda instalación eléctrica ktm 4t 2012


parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

 

Estoy ahora con la instalación eléctrica de la ktm 500 2012, y me van saliendo algunas dudas. A ver si me podéis orientar un poco.....

 

Tengo un "ojal" que viene de la zona trasera, y que por otras motos, suele ir cogido en los tornillos de la bobina o similar.

 

En las fotos previas al desmontaje, no aprecio su ubicación, pero hay una rosca bajo la bobina, que aún no le encuentro utilidad, y quizás este ojal vaya cogido ahí.

 

¿Alguien que lo sepa seguro?

 

Dejo foto.

 

Gracias.

 

 

IMG_20201231_151708.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También estoy con la conexión de los intermitentes, y que según leí, iba intercalada con la de la luz de freno trasera.

 

Mi moto tenía fallos en la instalación, y no sé muy bien como ponerlo. Imagino que me faltará un cable con conectores, pero no estoy seguro.

 

¿Sabe alguien donde va enchufado el conector que sale de la bomba de freno trasera?

 

No sé si de ahí va a la zona de cola, o si es un cable con varios conectores que hace de "ladrón"..... Que en ese caso no lo tendría.....

 

Gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro detalle, que en mi moto no iba así, pero que en el libro de taller sí que lo veo.

 

La goma que va entre el Chasis y el depósito, sirve de abrazadera para los cables, e incluso para el latiguillo del embrague.

 

¿Es así?

 

Gracias

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 1/1/2021 at 17:21, parriman dijo:

También estoy con la conexión de los intermitentes, y que según leí, iba intercalada con la de la luz de freno trasera.

 

Mi moto tenía fallos en la instalación, y no sé muy bien como ponerlo. Imagino que me faltará un cable con conectores, pero no estoy seguro.

 

¿Sabe alguien donde va enchufado el conector que sale de la bomba de freno trasera?

 

No sé si de ahí va a la zona de cola, o si es un cable con varios conectores que hace de "ladrón"..... Que en ese caso no lo tendría.....

 

Gracias

 

 

Bueno, a falta de terminarlo y comprobar si va todo, creo que no hay intercalado de conexiones para intermitentes. CREO.

 

He localizado todos los conectores, y hay uno triple que llega atrás, y conecta con el piloto.

 

Desde ese cable triple, a media moto, salen dos cables (blanco/verde y azul/amarillo), que llevan a un conector doble. Ese doble, es el que une al que sale de la bomba de freno trasero.

 

Dejo foto de ambos, para quien pueda tener esta duda.

 

PERO NO SÉ PORQUÉ PARTE DE LA MOTO SUBE EL CONECTOR ESE DOBLE DE LA BOMBA TRASERA. Por ubicación, debería subir por la derecha, pero en mi moto subía por la izquierda, y los cables llegan .... ¿Puede mirarlo alguien en su moto?

 

Gracias

 

 

IMG_20210102_181431.jpg

 

IMG_20210102_181449.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, supongo que son preguntas que si no has hecho "tonterías" con la instalación eléctrica, no es fácil saberlas.....

 

Voy montando como me parece, pero si alguien sabe algo de lo preguntado, iré mirando el post por si acaso.

 

Dejo una última duda de paso......

 

El conector del regulador, el gordo blanco, llega a diferentes sitios, y finalmente lo voy a dejar donde sale en la primera foto, pero no tengo claro que vaya ahí de serie.

 

También llega a la zona inferior del modulo de inyección. Entre el módulo y el chasis. Ahí lo veía más expuesto a los elementos. Es la segunda foto.

 

Y otra ubicación donde llegaba es sobre la tapa de balancines cerca del bastidor superior, pero sobra mucho cable del regulador......

 

En fin, que es como un Tetris, y me está costando un montón reubicar todo. Y eso que hice fotos antes de desmontar, pero siempre hay cosas que no salen.

 

Dejo ya las fotos.

 

Muchas gracias a todos.

 

Saludos 

 

IMG_20210102_190107.jpg

 

IMG_20210102_185912.jpg

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/1/2021 at 18:20, parriman dijo:

 

Bueno, a falta de terminarlo y comprobar si va todo, creo que no hay intercalado de conexiones para intermitentes. CREO.

 

He localizado todos los conectores, y hay uno triple que llega atrás, y conecta con el piloto.

 

Desde ese cable triple, a media moto, salen dos cables (blanco/verde y azul/amarillo), que llevan a un conector doble. Ese doble, es el que une al que sale de la bomba de freno trasero.

 

Dejo foto de ambos, para quien pueda tener esta duda.

 

PERO NO SÉ PORQUÉ PARTE DE LA MOTO SUBE EL CONECTOR ESE DOBLE DE LA BOMBA TRASERA. Por ubicación, debería subir por la derecha, pero en mi moto subía por la izquierda, y los cables llegan .... ¿Puede mirarlo alguien en su moto?

 

Gracias

 

 

 

 

 

 

Vale, ya lo he dejado terminado.

 

Al final, lo he subido por la parte del piñón, ya que si subiera por la derecha, pasaría junto al colector, y supongo que se quemaría.

 

Tanto el cable de la bomba, como el que viene de la instalación, llegan bien para conectarse de esa forma.

 

Os dejo unas fotos.

 

Saludos

 

IMG_20210109_180725.jpg

 

IMG_20210109_180742.jpg

 

IMG_20210109_180802.jpg

 

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 2/1/2021 at 15:55, parriman dijo:

Otro detalle, que en mi moto no iba así, pero que en el libro de taller sí que lo veo.

 

La goma que va entre el Chasis y el depósito, sirve de abrazadera para los cables, e incluso para el latiguillo del embrague.

 

¿Es así?

 

Gracias

 

 

 

Vale. Tras mucho mirar fotos del manual, efectivamente se utilizan para sujetar cableado diverso.

 

Dejo fotos de como ha quedado todo, por si a alguien le pasa como a mí, que tenga referencias.

 

EDITO. He puesto nuevas fotos, porque al poner el depósito, algunos cables debían cambiar o mejorar su posición para poder colocar las cosas sin complicaciones.

 

Saludos.

 

IMG_20210131_153816.jpg

 

IMG_20210131_153831.jpg

 

IMG_20210131_154008.jpg

 

IMG_20210131_154028.jpg

 

Editado por parriman
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...