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Ayuda con mis horquillas Wp!!!


ayman

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hola buenas

tengo una ktm exc 300 del 2003 y se me quedan las horquillas ligeramente hundidas, van exageradamente duras, hacen tope muy fuerte, peso tan solo 60kg que solucion puedo hacer hago mx y enduro con la moto y me ha rebentado los retenes varias veces en muy poco tiempo haciendo mx

 y suspension trasera tarda en subir media hora va super dura, tambien hace topes, y rebienta retenes a saco

A si las suspensiones estaban hechas para el peso de mi padre unos 80kg pero no entiendo porque me hacen tope si peso menos 

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Puede que lo que te pase es que vayan muy frenadas de hidráulico para tu peso, de entrada pon una brida en la barra pegada a los retenes, para ver en realidad cuanto se hunde la horquilla, si una vez hecho eso, sientes que te ha hecho tope, mira hasta donde ha llegado la brida y si se ha quedado a unos cm de la puntera es que no ha hecho todo el recorrido y el tope que has notado puede que sea por saturación del hidráulico, si te pasa eso  afloja la compresión 3 o 4 clicks y vuelve a probar.

 

De todas formas si están hechas para 80 kilos tendrás que cambiar muelles y seguramente hasta revalvular, 20 kilos es mucha diferencia para compartir muelle.

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hace 25 minutos, Edu55 dijo:

Puede que lo que te pase es que vayan muy frenadas de hidráulico para tu peso, de entrada pon una brida en la barra pegada a los retenes, para ver en realidad cuanto se hunde la horquilla, si una vez hecho eso, sientes que te ha hecho tope, mira hasta donde ha llegado la brida y si se ha quedado a unos cm de la puntera es que no ha hecho todo el recorrido y el tope que has notado puede que sea por saturación del hidráulico, si te pasa eso  afloja la compresión 3 o 4 clicks y vuelve a probar.

 

De todas formas si están hechas para 80 kilos tendrás que cambiar muelles y seguramente hasta revalvular, 20 kilos es mucha diferencia para compartir muelle.

Hola muchas gracias por el aporte he probado lo de la brida y se hunde hasta el fondo del todo y la suspensión trasera cómo podría solucionarlo también hace tope si quieres subo fotos para que veas el recorrido y todo

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Tendrías que ver si los muelles son para tu peso verificando el SAG estático (delante 30mm y detrás 40mm), cuando tengas eso hecho verifica el SAG dinámico (delante 100 y detrás 110) el margen en ambas medidas es de +/-5mm, si una vez ajustado el SAG estático variando la precarga si fuera necesario, si el SAG el dinámico te da mas de 115  los muelles son blandos y si te da menos de 95 son duros.

 

A eso tienes que sumarle que si te pierde aceite por os retenes puede que tengas bastante menos aceite del debido y por eso llegues ha hacer topes y no por culpa de los muelles, lo normal es que primero cambiaras retenes y aceite revisando de paso los asquillos de la horquilla y cambiar el reten del amortiguador si fuera necesario, revisa también que las barras de la horquilla y el vástago del amortiguador no tengan picaduras  que puedan dañarte los retenes, como para rellenar el aceite sin burbujas en el amortiguador y el nitrógeno de la botella, seguramente no tengas los medios adecuados, lo mas probable es que te toque llevarlo, si puede ser mejor la moto entera por que aunque te sume la mano de obra así podrá in situ comprobar si te toca cambiar los muelles y así ya te llevas la moto totalmente puesta a punto de suspensiones para tu peso.

 

No se darte precios exactos pero si tienes que cambiar muelles, casquillos y retenes, puede que te salga por unos 500€, aunque no estoy muy puesto en eso de los precios y también puede variardependiendo de quien te lo haga.

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hace 3 horas, Edu55 dijo:

Tendrías que ver si los muelles son para tu peso verificando el SAG estático (delante 30mm y detrás 40mm), cuando tengas eso hecho verifica el SAG dinámico (delante 100 y detrás 110) el margen en ambas medidas es de +/-5mm, si una vez ajustado el SAG estático variando la precarga si fuera necesario, si el SAG el dinámico te da mas de 115  los muelles son blandos y si te da menos de 95 son duros.

 

A eso tienes que sumarle que si te pierde aceite por os retenes puede que tengas bastante menos aceite del debido y por eso llegues ha hacer topes y no por culpa de los muelles, lo normal es que primero cambiaras retenes y aceite revisando de paso los asquillos de la horquilla y cambiar el reten del amortiguador si fuera necesario, revisa también que las barras de la horquilla y el vástago del amortiguador no tengan picaduras  que puedan dañarte los retenes, como para rellenar el aceite sin burbujas en el amortiguador y el nitrógeno de la botella, seguramente no tengas los medios adecuados, lo mas probable es que te toque llevarlo, si puede ser mejor la moto entera por que aunque te sume la mano de obra así podrá in situ comprobar si te toca cambiar los muelles y así ya te llevas la moto totalmente puesta a punto de suspensiones para tu peso.

 

No se darte precios exactos pero si tienes que cambiar muelles, casquillos y retenes, puede que te salga por unos 500€, aunque no estoy muy puesto en eso de los precios y también puede variardependiendo de quien te lo haga.

muchas gracias voy a probar a llevar las suspensiones a SB2 que le han hecho las suspensiones a una husky 2020 de un amigo las probé y alucine y eso que el pesa mas que yo pero hay una diferencia abismal

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hace 17 horas, ayman dijo:

muchas gracias voy a probar a llevar las suspensiones a SB2 que le han hecho las suspensiones a una husky 2020 de un amigo las probé y alucine y eso que el pesa mas que yo pero hay una diferencia abismal

Entre 60 y 120 kilos no tendrás problemas si pesaras mas o menos lo mismo no te resultaba tan fácil encontrar muelles,  pero para tu peso ningún problema

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hace 2 horas, Edu55 dijo:

Entre 60 y 120 kilos no tendrás problemas si pesaras mas o menos lo mismo no te resultaba tan fácil encontrar muelles,  pero para tu peso ningún problema

Pues no sé qué muelles me harían falta 3.6 o cuanto esque yo no sé mucho de suspensiones

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hace 19 horas, ayman dijo:

Pues no sé qué muelles me harían falta 3.6 o cuanto esque yo no sé mucho de suspensiones

En eso  no puedo decirte nada seguro, pero he encontrado esto en internet por si te sirve de referencia, aunque la horquilla cambia de sistema, seguramente te sirva la dureza de los muelles de la horquilla,  pero los valores para el muelle del amortiguador no te valen, por que son muelles progresivos y tu moto los lleva lineales.

Dureza muelles PDS 2017 - KTM - 2y4t.com 

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hace 9 horas, Edu55 dijo:

En eso  no puedo decirte nada seguro, pero he encontrado esto en internet por si te sirve de referencia, aunque la horquilla cambia de sistema, seguramente te sirva la dureza de los muelles de la horquilla,  pero los valores para el muelle del amortiguador no te valen, por que son muelles progresivos y tu moto los lleva lineales.

Dureza muelles PDS 2017 - KTM - 2y4t.com 

muchismas gracias es justo lo que necesitaba 

gracias por la ayuda!!!

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Ojo que la información de los muelles del amortiguador no te valen, solo los de la horquilla, tu amortiguador lleva muelle lineal y la 2017 los lleva progresivos, seguramente por internet puedas encontrar alguna tabla que sirva para tu amortiguador.

  • Gracias 1
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