Saltar a contenido

Botón de parado


clarico

Recommended Posts

Si la parada fijo que va a ser "stop/start" el redondo,sino el mando de quitar/poner contacto (en mi caso lo llevo en el lateral de la careta un poco escondido)

Esto es sobre todo por que te dejes el contacto un rato puesto y sobre todo vayas con las luces encendidas...estas descargando la bateria y ya sabes que no hay pata de arranque.

De echo tengo la mania adquirida de que,cuando la moto está parada,asegurarme que el contacto está quitado cada poco.

Y en casa cuando la guardo siempre los reviso un par de veces.

Aun asi una vez me lo deje y ...sin bateria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, clarico dijo:

Una pregunta aunque parezca un poco ingenua cuando parais  vuestra Sherco qué botón  utilizáis el redondo de la izquierda o el de la derecha

De que año y modelo?

 

 Si es anterior a 2017. Lleva el botón de parado (el redondo) y el desconexión (cuadrado) 

 Para paradas cortas el redondo. Cuando la aparques o este parada mucho tiempo 

NUNCA OLVIDES DESCONECTAR CON EL CUADRADO.  La moto se queda con corriente (bomba de inyección se queda con alimentación) y te puedes llevar una desagradable sorpresa... Quedarte sin batería

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, flaco250ec dijo:

Si la parada fijo que va a ser "stop/start" el redondo,sino el mando de quitar/poner contacto (en mi caso lo llevo en el lateral de la careta un poco escondido)

Esto es sobre todo por que te dejes el contacto un rato puesto y sobre todo vayas con las luces encendidas...estas descargando la bateria y ya sabes que no hay pata de arranque.

De echo tengo la mania adquirida de que,cuando la moto está parada,asegurarme que el contacto está quitado cada poco.

Y en casa cuando la guardo siempre los reviso un par de veces.

Aun asi una vez me lo deje y ...sin bateria.

Es decir que las paraditas estás cortas que hacemos en el campo utilizamos el botón redondo de la izquierda y si ya son paradas largas  quitamos  el contacto también de la derecha

hace 6 horas, Creto390 dijo:

De que año y modelo?

 

 Si es anterior a 2017. Lleva el botón de parado (el redondo) y el desconexión (cuadrado) 

 Para paradas cortas el redondo. Cuando la aparques o este parada mucho tiempo 

NUNCA OLVIDES DESCONECTAR CON EL CUADRADO.  La moto se queda con corriente (bomba de inyección se queda con alimentación) y te puedes llevar una desagradable sorpresa... Quedarte sin batería

Es del 2018 una 2 tiempos  2.50

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te comentan por arriba , aunque yo por costumbre y miedo ha agotar batería siempre la apagó del botón de encendido/ apagado. 

También es cierto que mis paradas no son de 1 ni 2 min ..... 

Pero un amigo que ha tenido 3 Sherco ya me lo enseñó así y así lo hago . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, clarico dijo:

Es decir que las paraditas estás cortas que hacemos en el campo utilizamos el botón redondo de la izquierda y si ya son paradas largas  quitamos  el contacto también de la derecha

Es del 2018 una 2 tiempos  2.50

Creia recordar que a las 2t se lo quitaron tambien en 2017... Pero ahora que lo dices, si que lo mantuvo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, javieropc dijo:

Lo que te comentan por arriba , aunque yo por costumbre y miedo ha agotar batería siempre la apagó del botón de encendido/ apagado. 

También es cierto que mis paradas no son de 1 ni 2 min ..... 

Pero un amigo que ha tenido 3 Sherco ya me lo enseñó así y así lo hago . 

 Al apagar con el boton "🔴"  cortas el solo encendido, pero dejas todos los demás sistemas operativos. En un principio esto era para ahorrar batería en el arranque y solo dar carga para el encendido (inyección, luces, centralita...) siguen alimentadas por la batería.  Pero se ha comprabado que a la larga era peor... 

 Si tienes los 2. En paradas cortas, siempre es mejor usar SOLO el redondo. Abusas menos de la batería y tienes mejor arranque.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, javieropc dijo:

Ya es cierto , pero como te comenté no son cortas.... 

Parar a tomar aire , beber , una barrita energética y si se tercia y se puede un cigarro . 

Vamos 10 min fijo jajajaja .

En 10 minutos no se va a descargar la batería...puedes hecharte un cigarrito o dos tranquilo con el contacto puesto😄

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...