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Exc 250f 2014 sirve para principiantes?

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Diego G

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Hola, llevo 6 meses andando en una moto de 200cc, tambien he probado durante unos dias una crf 230 pero esta ultima no me convence. He juntado unas lukitas para comprarme una moto usada y queria pedirles su orientacion para elegir la moto adecuada. Busco una que me permita andar en cerros y sortear obstaculos (Troncos o escalones). Agradeceria mucho que me compartieran sus conocimientos.

 

Saludos !!

 

Pd: Tambien me ofrecieron una crf 250 r  en buen estado , pero el vendedor me dijo que no me la recomendaba porque era muy pesada, no tienen encendido electrico y algo menciono sobre las suspensiones de esas motos.

Editado por Diego G
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hace 52 minutos, Diego G dijo:

Hola, llevo 6 meses andando en una moto de 200cc, tambien he probado durante unos dias una crf 230 pero esta ultima no me convence. He juntado unas lukitas para comprarme una moto usada y queria pedirles su orientacion para elegir la moto adecuada. Busco una que me permita andar en cerros y sortear obstaculos (Troncos o escalones). Agradeceria mucho que me compartieran sus conocimientos.

 

Saludos !!

 

Pd: Tambien me ofrecieron una crf 250 r  en buen estado , pero el vendedor me dijo que no me la recomendaba porque era muy pesada, no tienen encendido electrico y algo menciono sobre las suspensiones de esas motos.

Diego, de donde eres tu? Argentina?

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hace 5 minutos, Diego G dijo:

De Chile amigo 

Muy bien! que moto es la 200? ten en cuenta que el mantenimiento de una moto de enduro es algo mas costoso que una moto de calle. Yo a mis amigos sudamericanos que están aprendiendo siempre les recomiendo la CRF230, una moto casi con mantenimiento nulo, liviana, barata de repuestos, etc. me parece la moto ideal para comenzar en el enduro.

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hace 51 minutos, EC3002t dijo:

Muy bien! que moto es la 200? ten en cuenta que el mantenimiento de una moto de enduro es algo mas costoso que una moto de calle. Yo a mis amigos sudamericanos que están aprendiendo siempre les recomiendo la CRF230, una moto casi con mantenimiento nulo, liviana, barata de repuestos, etc. me parece la moto ideal para comenzar en el enduro.

Tengo una xr amigo . No habia considerado el tema del mantenimiento , de todas formas igual siento que la 230 me puede quedar chica muy pronto. Igual considerare la crf 230 otra vez. Te puedo hacer una pregunta , ¿Qué repuestos se le cambian a la moto despues de un tiempo?, he leido publicaciones de venta de motos y en ellas muchas veces se describe que se le ha cambiado piston, anillos, etc. ¿Es sinonimo de alerta o es normal que se le cambien estas cosas ?. Muchas gracias !!

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hace 3 minutos, Diego G dijo:

Tengo una xr amigo . No habia considerado el tema del mantenimiento , de todas formas igual siento que la 230 me puede quedar chica muy pronto. Igual considerare la crf 230 otra vez. Te puedo hacer una pregunta , ¿Qué repuestos se le cambian a la moto despues de un tiempo?, he leido publicaciones de venta de motos y en ellas muchas veces se describe que se le ha cambiado piston, anillos, etc. ¿Es sinonimo de alerta o es normal que se le cambien estas cosas ?. Muchas gracias !!

La crf230 se te va a quedar corta si, pero no creo que muy rápido. En Brasil/Argentina y Uruguay son motos que se venden muy rápido y bien de segunda mano. Por eso la recomiendo, cuando se te quede corta la cambias y seguro gastaras menos en mantenimiento que una enduro 4t puramente dicho.

De no ser una 230 yo te recomendaría una 125 2t que es una moto mas fácil de mantener y en mi opinión la mejor escuela.

Parte del mantenimiento  es cambio de aceite/limpieza de filtro/pisto/anillos. El tiempo depende del uso que se le de. El problema es que si no se le hizo el mantenimiento adecuado puede llegar una rotura grande y los costos en América del Sur son muy distintos, tanto n la compra de la moto como en la de los repuestos.

La mayoría de la gente cambia los pistones aproximadamente a las 200hs, pero también tenes que ocuparte del mantenimiento de suspensiones, etc. Lo mejor seria que le preguntes a alguien de tu país que use la moto de la misma forma que la utilizaría el y ver costos.

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hace 4 horas, EC3002t dijo:

La crf230 se te va a quedar corta si, pero no creo que muy rápido. En Brasil/Argentina y Uruguay son motos que se venden muy rápido y bien de segunda mano. Por eso la recomiendo, cuando se te quede corta la cambias y seguro gastaras menos en mantenimiento que una enduro 4t puramente dicho.

De no ser una 230 yo te recomendaría una 125 2t que es una moto mas fácil de mantener y en mi opinión la mejor escuela.

Parte del mantenimiento  es cambio de aceite/limpieza de filtro/pisto/anillos. El tiempo depende del uso que se le de. El problema es que si no se le hizo el mantenimiento adecuado puede llegar una rotura grande y los costos en América del Sur son muy distintos, tanto n la compra de la moto como en la de los repuestos.

La mayoría de la gente cambia los pistones aproximadamente a las 200hs, pero también tenes que ocuparte del mantenimiento de suspensiones, etc. Lo mejor seria que le preguntes a alguien de tu país que use la moto de la misma forma que la utilizaría el y ver costos.

Estimado , muchas gracias por tomarse el tiempo de responder mi duda. La verdad aun soy muy nuevo en el mundo de las motos, tendre en cuenta su consejo. Otra vez , muchas gracias !!!

 

Saludos

  • Mola 1
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