Saltar a contenido

Husaberg 2t 300 TE, en punto muerto el ralentí se dispara.


oscar7713

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo una Husaberg 2t 300 te de 2013, y tengo un problema que me gustaría solucionar con vuestra ayuda.

La moto va muy bien en alta y en baja, pero cuando la moto está caliente y vengo de rodar, paso a punto muerto  y la moto empieza a subir mucho de revoluciones como si el  ralentí se subiera solo, antes lo hacía igual, pero solo era un poco, subía el ralentí un poco y se mantenía constante, ahora sube exageradamente ,incluso hay veces que tengo que parar la moto, creo que la aguja y chiclés son correctos. El cable del acelerador tampoco porque lo he comprobado. Solo lo hace en ese momento.

Lo que llevo en el carburador es lo siguiente:

NECJ en 2º posición

162

40

85

Tornillo del aire 1 vuelta y 3/4.

suelo montar a la altura del mar, entre 15 y 25 ºC.

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por oscar7713
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • oscar7713 ha cambiado el título a Husaberg 2t 300 TE, en punto muerto el ralení se dispara.

ese sintoma puede ser que esta fina de gasolina,ahora en invierno y en caliente es cuando mas se afina la carburacion,O lo que te dice el compañero tbien pudiera ser.

Aprieta el tornillo del aire a 0,5 vueltas y pruebas.

Si mejora algo puede que tengas el chicle de baja o el circuito de baja algo obstruido o simplemente que te haga falta un chicle de baja un pelin mas grande.

A limpiar carburador y probar,si sigue igual yo le pondria un 42 de baja y a probar.

Yo conozco los conceptos mas o menos basicos por que recientemente he tenido que carburar mi moto y he trasteado mucho y buscado mucha informacion,pero hay gente aqui que controla mucho de carburaciones que seguro que te puede ayudar mas.

 

Editado por flaco250ec
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • oscar7713 ha cambiado el título a Husaberg 2t 300 TE, en punto muerto el ralentí se dispara.

Muchas gracias, probaré primero lo de sacar el tornillo del aire, y luego cambiando el chicle. 

¿Y si bajo la aguja a la tercera posición ? ¿ Iría menos fina, por lo tanto, sería otra opción a probar? 

Gracias compañeros, por vuestra opinión?

Ya os iré contando. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, oscar7713 dijo:

Muchas gracias, probaré primero lo de sacar el tornillo del aire, y luego cambiando el chicle. 

¿Y si bajo la aguja a la tercera posición ? ¿ Iría menos fina, por lo tanto, sería otra opción a probar? 

Gracias compañeros, por vuestra opinión?

Ya os iré contando. 

Si sacas el tornillo del aire empeorará, ya que afinas aún mas la mezcla. 

La aguja no influye en el ralenti. 

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda , he cerrado el tornillo de aire y solo he abierto 1/2 vuelta, y parece que ha mejorado, así que la probaré bien en campo y si va bien, le pondré un chiclé de baja mayor. 

Ya os contaré. Un saludo y feliz año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...