Saltar a contenido

Al arrancar la moto no hace el ruido típico


javieropc

Recommended Posts

Buenas pues tras 3 meses sin usar la moto por trabajo, y a la espera de tener unas piezas que hacían falta por fin ayer puede ponerme a ello. 

 

El caso es que ayer para sacarla del garaje abrí la gasolina, starter y el día al botón de encendido . 

Se cuenta se encendió : pero no hizo el típico ruido ese de Gruuuuu p reseteo como yo le llamo. 

  

Ya por la tarde tras un rato con ella y unos kms para quitar el gusanillo al llevarla a lavar al garaje si lo hizo . 

 

La cosa es se descargó la batería por tanto tiempo sin usarla? 

Voy mirando de comprar u cargar está? 

Por cierto he comprado una bombilla led de la medida de origen que alumbra muchissssimo mas. 

Y mientras me cambiaba deje la moto " parada" pero con la luz encendida y cada 2 minutos se escucha el Gruuuuu de la centralita y eso no me lo había hecho nunca . 

Espero podáis arrojarme algo de luz, muchas gracias . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de ser cuando baja un poco la tension de la bateria,a mi me ha pasado un par de veces,pero en cuanto arrancas la moto y funciona un poquito,vuelve a hacer el reset,en marcha el motor funciona por que la valvula de escape abre perfectamente.

Hace ya un par de años que en una ocasion no movia siempre el motor de mando(que creo que en tu 125 es igual que mi 250) y aveces en un par de ocasiones puntuales me quede sin valvula de escape(paraba la moto y la arrancaba y volvia a funcionar correctamente),en este caso tras desmontar partes de la valvula rotas o deterioradas que provocaban dureza,tambien el motor  electrico me fallo estando suelto del accionamiento (y ahora pienso que solo era por que bajaria un poco la tension durante las pruebas) lo desmonte,limpie,engrase y selle (habia entrado algo de humedad),esto es facilito,lo unica precaucion que hay que tener es marcar la posicion de la carcasa que lleva los imanes,sino te girara diferente ( a mi me paso).

Por cierto yo tambien monte una lampara led a mi sherco,tipo foco europeo ya que no lleva H4,aunque ahora le he puesto un foco led.

Se notaba mejor iluminacion pero con el foco aun mejor.

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya pero el foco cuesta casi 200 e y la lámpara / bombilla 40 e solo y para mí uso me sirve. 

 

Por cierto ayer hice la prueba que te comenté y el reset cuando cambio de mapa me lo hace el ruido estando la moto en punto muerto y arrancada . 

Estando en movimiento y cambiando de mapa aunque se nota no hace el ruido . 

Entonces es eso no? Que ha estado 3 meses parada sin arrancar y bajo voltaje de batería entiendo . 

Estas fechas como dispongo de algo de tiempo la sacaré ... Y espero no tenerla parada ya tanto tiempo. 

Muchas gracias por tu ayuda si por algo no fuera solo eso voy diciendo. Gracias!!!! Siempre me hechas / hechas un cable cuando lo necesito y es de agradecer. 

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada javier,aqui estamos para intentar ayudarnos y yo he sufrido un poquito hasta que entendi la "delicadeza" y funcionamiento del sistema en mi 250,por eso intento ayudar,a pesar de que el sistema de las 125 y las 250 no és exactamente igual...se parecen mucho en el motor y cables de accionamiento.

Un amigo tiene una 125 2018 y recientemente me estuvo enviando videos del sistema de la valvula mientras cambio piston ya que le habia perdido bajos la moto y no sabia si por piston o por la valvula, revise manual desde casa y vi que aparentemente el eje y polea de la 125 es algo mas fiable,pero tbien le hizo alguna cosita rara y tiene pedido un casquillo que hay entre el motorelectrico/polea por que nos parecio que tenia un exceso de holgura.

Su moto tiene 100 h.

Tras rodaje no he hablado con él,pero si no me ha escrito/llamado es por que va bien jejejejje.

Por cierto a mi la lampara led me costo 5€ en aliexpress y el foco led 35€ (compre 5 para varios amigos a un chaval que los hace con impresora 3D)

 

 

 

IMG_20201024_193802.jpg

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostia!!!! Yo es que tire mano de la tienda de mi barrio y no quería ni podía gastarme mucho : aún así 40 e me soplo. 

Eso sí si se funde / falla / o cualquier cosa estoy a un paso para acercarme y que me dé solución . 

Pero como no me quiero complicar en poner y quitar cables opte por esa solución que me pareció más factible. 

45 h y 1.130 kms tiene la mía y con todo lo gastado ya tengo moto para tiempo. 

La próxima vez antes de comprar hablo contigo que me la ha clavado bien este jajajaja pero bueno.... gracias igualmente tío . Ye dejo unas fotos de la mía con la bombilla que no llega al foco pero mejora y mucho . 

IMG_20201226_214259_173.jpg

IMG_20201226_214259_203.jpg

IMG_20201226_214259_202.jpg

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/12/2020 at 18:00, flaco250ec dijo:

Por cierto a mi la lampara led me costo 5€ en aliexpress y el foco led 35€ (compre 5 para varios amigos a un chaval que los hace con impresora 3D)

Tienes el enlace o mas datos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Creto390 dijo:

Tienes el enlace o mas datos?

Te refieres al foco o a la lampara??

La lampara he buscado y ya no esta el articulo disponible en ali pero hay algunas mas a la venta.

€ 2,51  25%OFF | 1 Uds. Bombilla de faro BA20D H6, luz de Vespa Hi-Lo, bombilla de luz, luces auxiliares de motocicleta, faro LED 6500K 12V
https://a.aliexpress.com/_B0ztdi

 

Respecto al faro te paso el numero del chaval por privado y ya si quieres le escribes y que te cuente,mande fotos,videos etc...

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, flaco250ec dijo:

Te refieres al foco o a la lampara??

La lampara he buscado y ya no esta el articulo disponible en ali pero hay algunas mas a la venta.

€ 2,51  25%OFF | 1 Uds. Bombilla de faro BA20D H6, luz de Vespa Hi-Lo, bombilla de luz, luces auxiliares de motocicleta, faro LED 6500K 12V
https://a.aliexpress.com/_B0ztdi

 

Respecto al faro te paso el numero del chaval por privado y ya si quieres le escribes y que te cuente,mande fotos,videos etc...

 

 

 

Gracias. 

 Disculpas al autor del hilo, por la interrupcion en el tema.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...