Saltar a contenido

Moto nueva, problemas ec250

Puntuar este tema:


Sunkillo

Recommended Posts

Buenas, como os comenté, mi nueva moto pierde aceite. Por lo visto es del retén de la palanca de cambio.

Lo malo viene en que se ha vaciado el aceite y solo había unos 360cc dentro por lo que realmente me preocupa lo que le ha podido pasar al motor por estar funcionando con tan poco aceite.

Por otro lado el alojamiento del retén parece estar muy marcado y temo que si lo pongo nuevo siga perdiendo, la verdad lo que más me preocupa es la poca cantidad de aceite.

Y otra cosa, uno de los tornillos que sujetan la pinza de embrague está partido dentro del cárter, esto tiene solución?

 

IMG_20201226_101356.jpg

IMG_20201226_123732.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que lleves poco aceite en la caja de cambios no es tan grave como cuando falta aceite en un motor 4T, lo mas sensible de la caja de cambios de un 2T es que con poco aceite se desgaste mas rápido en el embrague perolas cajas de cambios aguantan mucho y es muy probable (dependiendo del tiempo que hayas estado solo con 360 cc  de aceite) lo mas seguro es que apenas haya sufrido mas de la cuenta.

 

En cuanto al tornillo , si se puede sacar  pero depende de a que altura se haya partido, cuanto mas sobresalga, menos complicado será, si se ha roto al ras es mas complicado, te toca hacer un agujero centrado en el tornillo roto para a continuación ir agrandando el agujero  hasta que te comas todo el tornillo y después repasar la rosca o meter un helicoil o meter una de esas brocas especiales para sacar tornillos, que roscan al revés sacando el tornillo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la fuga,salvo que este el eje muy marcado,con un reten nuevo se soluciona.

El cambio no tendria por que tener problemas si no se ha ido mucho tiempo asi.

Lo otro te recomiendo que lo lleves a un profesional y de lo hagan despacito y con buena letra,esa rosca es pequeñita y puedes hacer un destrozo con el taladro si no eres fino.

A veces es mejor pagar y no perder tiempo y tener mayores problemas.

Y habla con el vendedor por que son dos cositas que no deberian estar en una moto recien comprada.

Aunque eso si,deberias haberla probado y revisado antes de llevartela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, eso es lo que se va a hacer, cambiar el retén, echar aceite nuevo y volver a cambiarlo rápido para recoger todos los restos que se pudieran haber generado y lo del tornillo, el embrague funciona bien pero quiero arreglarlo así que igual llevo el motor a un tornero que supongo que será quien mejor lo haga.

Respecto a lo de probarla, todo parecía funcionar correctamente y la cabeza del tornillo roto estaba pegada, vamos que estaba camuflado, lo único que debí fijarme fue en el nivel de aceite.

Editado por Sunkillo
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Sunkillo dijo:

la cabeza del tornillo roto estaba pegada, vamos que estaba camuflado

🤦

Vaya tela...

Bueno pues te la han colocado a conciencia que es peor.

Si solo son esas dos cosas no es muy grave.

Para lo del tornillo hay gente muy apañada con esas cosas que seguramente no les haga falta ni llevarles el motor desmontado,te lo digo solo para que si no hace falta no los desmontes.

Hazle el reten y pruebala bien que no tenga nada mas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo lamento muchísimo!!!! 

Pero siempre pasa igual , sino sabes o conoces muy muy bien lo que compras o a quien lo compras aparecen estás sorpresas y aún conociendo a quien compras también. 

Yo haría lo que te dicen , busca un buen mecánico que te lo haga y de paso que te dé un vistazo más a fondo de que más pudiera tener la moto . 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces en el precio está la cosa. 

Yo siempre que vendo algo / coche , moto , equipamiento .... Lo hago en las mejores condiciones posibles ya que me gusta cuidar mis cosas porque me cuesta mucho ganar el dinero para comprarlas , por ende entiendo que al posible comprador le pasa igual que a mí. 

Mi moto esta al día de todo y cuando digo todo es todo!!! Cambio hasta el último tornillo si es necesario no ando con arreglos para salir del paso que a la larga me tocará gastarme ese dinero para solucionar ese problema más tarde o temprano. 

Guardo todas las piezas que substituyó para el día de mañana entregarlas , eso sí si mi moto en el mercado piden Por ejemplo 5.500 e yo pido eso mismo puedo negociar " algo" pero poca cosa porque lo que vendo esta en óptimas condiciones listo para poner gasolina y andar sin problemas ocultos ni historias por lo cual el futuro comprador también compra esa tranquilidad y esa transparencia . 

La prueba es que siempre o casi siempre mis motos o coches se los quedan conocidos míos y hasta la fecha ningún problema , todos contentos ellos por lo que han comprado y en las condiciones que lo han hecho y yo por poder dormir tranquilo por las noches. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, javieropc dijo:

A veces en el precio está la cosa. 

Yo siempre que vendo algo / coche , moto , equipamiento .... Lo hago en las mejores condiciones posibles ya que me gusta cuidar mis cosas porque me cuesta mucho ganar el dinero para comprarlas , por ende entiendo que al posible comprador le pasa igual que a mí. 

Mi moto esta al día de todo y cuando digo todo es todo!!! Cambio hasta el último tornillo si es necesario no ando con arreglos para salir del paso que a la larga me tocará gastarme ese dinero para solucionar ese problema más tarde o temprano. 

Guardo todas las piezas que substituyó para el día de mañana entregarlas , eso sí si mi moto en el mercado piden Por ejemplo 5.500 e yo pido eso mismo puedo negociar " algo" pero poca cosa porque lo que vendo esta en óptimas condiciones listo para poner gasolina y andar sin problemas ocultos ni historias por lo cual el futuro comprador también compra esa tranquilidad y esa transparencia . 

La prueba es que siempre o casi siempre mis motos o coches se los quedan conocidos míos y hasta la fecha ningún problema , todos contentos ellos por lo que han comprado y en las condiciones que lo han hecho y yo por poder dormir tranquilo por las noches. 

La lástima es que la gente como tú, me temo que está en peligro de extinción...

Editado por Sunkillo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que en esto influirá también el precio de compra, yo cuando vendo una moto la vendo repasada entera, de todo, sin escatimar, pero claro, seguro que las hay mas baratas aunque luego no están igual, y hay gente que va al €€ y al regateo y luego les sale caro

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

¿Estaba el eje muy marcado? Igual lo has pellizcado un poco al montarlo.

Me extraña que el eje del cambio esté tan marcado como para perder aceite con un reten nuevo, y más teniendo en cuenta que no hay presión en el carter y que ese eje gira muy poco. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira que he puesto cuidado extremo, incluso dando cinta en la parte estriada para no marcar el nuevo retén y usando el otro retén y un vaso de esa medida para meterlo muy poco a poco. 

El eje muy muy marcado no parece pero viendo cómo está el resto de la moto, igual está doblado o algo así, no se que hacer más que poner el eje nuevo, ya digo que con el retén nuevo ya solo pierde en caliente, en frío, ni gota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...