Saltar a contenido

Sin luces delanteras y traseras CBF 125M " 2013"


willlyfox96

Recommended Posts

Buenas tardes gente

Antes de nada si no he colocado en el sitio correcto el tema hacédmelo saber y lo cambio

Hoy arranco la moto y me he dado cuenta que no me funcionan ni las luces delanteras ni las luces traseras (ni las de posición) en cambio los intermitentes y luces de freno si que funcionan.

Me he puesto manos a la obra y he comprado lo siguiente:

--> BOMBILLAS = todas las bombillas estan OKEY

--> FUSIBLES = he mirado en la caja de fusibles la cual lleva solo dos de 10A y los dos estaban bien

--> BATERIA = también esta bien ya que la moto arranca a la perfección

--> RELE= He estado mirando en el despiece de la moto y me salen dos reles el rele de intermitencia ( que debe de ir bien porque los intermitentes funcionan a la perfeccion) y un rele de suspensiones (nunca habia oido que habia un rele de suspensiones ) 

Algun forero que tenga esta moto que sepa cual es el siguiente paso que tengo que dar

Porque no se que comprobar ya

Muchas gracias de antemano

SALUDOS Y GAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta que te funciona el resto del sistema eléctrico, lo lógico es que el fallo este en la entrada de corriente al conmutador de luces, ya sea en el mismo conmutador o en el cable que le lleva la corriente al conmutador, primero localiza ese cable y luego comprueba si lleva corriente, si la lleva  algo está mal en el conmutador, si no lleva corriente , empieza a buscar hacia atrás, hasta localizar el punto donde falla la corriente.

 

No puedo decirte mas dado que no conozco la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por contestar!!!

El caso es que esta moto no tiene conmutador de luces es decir nada mas arranca la moto la luz de posición y las cortas se encienden automáticamente

El único conmutador que tiene es el de las largas

Aunque ahora he bajado al garaje y he medido el voltaje de la batería y en reposo me daba un valor de 12.7 VOLTIOS que en teoría debería de ser un voltaje decente ya que son baterías de 6 celdas y cada celda da un valor de 2.1 voltio según lo que tengo entendido

Pero hay un problema que al arrancarla y medir el voltaje el voltaje no sube de 12.4 aunque la suba mucho de vueltas. Por lo que el regulador no esta cargando la batería ya que si la estuviera cargando debería de dar unos 14 VOLTIOS o un poquito mas

Lo que me extraña es que la moto arranca a la primera y al darle al botón de arranque no aparenta que le falte carga ya que mueve muy bien el motor de arranque

La voy a dejar por la noche cargando a ver si al ponerla vuelven las luces

Es posible que por culpa del regulador las luces no se enciendan?

Algún solidario que entienda de electricidad

SALUDOS Y GAS!!

Editado por willlyfox96
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

He estado investigando en el manual de taller ya que he deducido por las anteriores pruebas que no le esta llegando corriente a la bateria que tiene que ser casi seguro el ALTERNADOR o el REGULADOR 

 

ALTERNADOR --> CONECTOR " 2 PINES" ( CABLE VERDE Y BLANCO)

El caso es que en manual de taller pone que para comprobar el ALTERNADOR debo de medir la resistencia que hay entre los dos pines (Cable blanco y cable verde) del conector de este y debe de dar entre 0,2 a 1 ohmnios. Pongo los cables del tester en su sitio y la escala en 200 ohmnios y en el display del tester me marca 1, pero cuando los pongo en los pines no varia se queda en 1. Entonces no se si lo estoy midiendo mal o es que esta dentro de los parámetros. Porque es que no varia. Antes de colocarlos esta en 1 y después cuando los coloco se queda en 1 sin variar lo mas miinimo. He cambiado la escala y mas de lo mismo.

REGULADOR --> CONECTOR "4 PINES" (CABLE ROJO ; BLANCO; VERDE;AMARILLO)

En el manual de taller pone que para comprobar el regulador debo de medir lo siguiente:

* Del cable rojo a masa = debe de dar el voltaje de la bateria --> EFECTIVAMENTE DA 12.7

* Del cable verde a masa = debe de dar continuidad --> EFECTIVAMENTE LA DA

* Del cable blanco a masa = debe da runa resistencia de 0,2 a 1 OHMNIOS --> ME PASA LO MISMO QUE CON LA MEDICION DEL ALTERNADOR

* Del cable amarillo pone que es de las luces pero no dice como comprobarlo --> LA QUE HICE YO FUE COMPROBAR SI DABA CONTINUIDAD CON MASA Y EFECTIVAMENTE LA DA

 

Entonces creo que esta dañádo el ALTERNADOR el caso es que nunca se me ha dado bien la electricidad y no quiero sacar el ALTERNADOR para mandarlo a rebobinar y que no sea eso XD

Algún forero que sepa de ELECTRICIDAD?

AYUDA xd

Adjunto unas fotos

SALUDOS Y GAS!!

20201220_224308.jpg

20201220_224334.jpg

20201221_002148.jpg

20201221_002142.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, a ver sin conocer la moto no te lo puedo asegurar, normalmente para las luces llevarás un relé o un regulador, que en todas las motos es lo que se suele ir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo empezaría por sustituir el regulador para el tema de carga de la batería, en cuanto a las luces, le pasó a un compañero lo mismo hace poco, no le funcionaban las luces, consiguió que le prestasen un regulador en buen estado, como seguía sin llegar corriente a las luces iba a enviar el encendido a reparar, pero antes le dije que revisase el cableado a la altura de la pipa de dirección, y efectivamente 4 cables partidos, fue repararlos y tener luces de nuevo. 

Revisalo antes de nada, que igual te ahorras un dinero. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas 

Siento tardar en responder 

Al final viendo que no me daban los valores correctos las comprobaciones del alternador y regulador según manual decidí desmontar el alternador.

Para mi sorpresa estaba una de las bobinas quemadas y se ve que serian las bobinas de las luces ( porque la moto arrancaba y funcionaba a la perfección pero sin luces)

Lo mande a rebobinar y hoy me llego (después de todas las vacaciones y el tema actual de la nieve)

SOLUCIONADO TEMA LUCES

Pero el tema de carga me daba unos valores de 14,65 V en ralentí y a altas RPM 15.05 V por lo que me toca cambiar el regulador también

Mi pregunta es ¿Cómo se llego a quemar la bobina del alternador?

Porque en el caso de que el regulador fuera el causante de quemar las bobinas que seria ¿por una sobrecarga de tensión?

Alguien que entienda de electricidad que me pueda abrir los ojos.

Tengo la manía de saber porque se rompen las cosas y en este caso no logro descifrar porque

Muchas gracias de antemano

SALUDOS Y GAS

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ACTUALIZACION 15 ENERO:

Hoy he ido a la tienda de recambios que tenían un regulador de marca blanca para cbf 125 por 20 euros. Es la imitación del original pero de marca blanca digamos.

Mi sorpresa es que cuando lo monto en la moto el voltaje de carga sigue siendo alto y las luces dejaron de ir al colocar ese regulador. En cambio vuelvo a poner el regulador antiguo y vuelven a funcionar las luces y con carga alta.

*VALORES DE CARGA DEL REGULADOR NUEVO:

A ralenti estaba en : 14.4 V --> 0,2 V menos que con el antiguo

A RPM altas : 15.10

 

He hecho las comprobaciones para saber si los diodos internos estaban bien y no marcaban ningún valor

Concretamente medí en escala CONTINUIDAD ( que también mide resistencia) entre pines y no marcaba ningún valor.

Según tengo entendido entre el pin de BATERIA y entre el que sube del ALTERNADOR tiene que marcar una resistencia  y no la marca

Coloque el cable rojo del tester en el pin del ALTERNADOR y el cable negro del tester en el pin de carga de BATERIA y nada

Iré a hablar con el recambista 

SALUDOS Y GAS¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola

 

Tengo una moto honda CBF que ayer me salio el mismo problema, esta moto de siempre a alumbrado muy poco y siempre pensé que podría ser el regulador.

 

Desmontare y empezare a revisar lo primero los fusibles y después el alternador que tiene toda la pinta que será ese. ¿Dónde lo llevaste a rebobinar?

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...