Saltar a contenido

Rieju Ranger 300 y 200

Puntuar este tema:


Denon

Recommended Posts

  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    10

  • Noguerol

    4

  • jeffward

    4

  • Denon

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo acabo de pillar una 200 y estoy encantado y por lo que dices a ti seguro que tb te gusta.  Llevo desde que empecé en esto con las 300 y es un motor que para lo que hago facilita mucho las

Sigo con atención el tema de la Ranger, en especial la 200.  Tengo la Beta 200rr igual que 2mj y puedo decir que es perfectamente comparable a la XTrainer. He salido y cogido la XTrainer 2020 y m

Posted Images

La Rieju Ranger es otra opcion mas.

Y es bueno para la oferta de este tipo de motos, para los que hacen enduro sin complejos.

Lo mismo, las demas marcas, les pica y vemos mas ofertas de motos tipo Xtrainer, Ranger.....

La Freerider, no la considero en este grupo, y con pocos cambios, podría estar en el.

 

Sobre la Ranger, las unicas mejoras que veo sobre la Xtrainer es la horquilla. el amortiguador y el precio, y digo precio, porque una Xtrainer y una Ranger valen lo mismo, con la diferencia que la Ranger monta suspensiones KYB que tienen un valor, y la Xtrainer lleva suspensiones muy baratitas, por lo tanto, la Ranger te da mas por el mismo dinero.

 

Tambien, la Xtrainer lleva un chasis y carroceria exclusiva para el modelo, y la Ranger, es el mismo chasis y carroceria, que su hermana grande, segun veo en la prensa.

 

Y lo que mas me gusta de los dos modelos, que son motores 2T con carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, 2mj dijo:

A los que buscan una moto bajita y ligera, les diria probaran la beta 200 rr, es igual o mas pequeña que la xtrainer pero con mejores suspensiones, algo mas caras, si.

 

La beta 200 es una 125 "engordada" con su chasis de 125. 

 Un motor de 300 aunque este capado siempre dará mas bajos que una 200 que la tienes que llevar alta de vueltas y un 300 ira mas relajado. Ojo! Que yo no busco fuerza bruta arriba. Solo unos buenos bajos.

 

 No es mala opción ni mucho menos. Pero si la ranger responde abajo como la Xtrainer para mi es mejor opción. Si ya quieres hacer algo mas tranquilo la 200 es tu moto.  Eso si. He visto gente con hsvq 150 dar papas a muchas 300. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, masmacho dijo:

La Rieju Ranger es otra opcion mas.

Y es bueno para la oferta de este tipo de motos, para los que hacen enduro sin complejos.

Lo mismo, las demas marcas, les pica y vemos mas ofertas de motos tipo Xtrainer, Ranger.....

La Freerider, no la considero en este grupo, y con pocos cambios, podría estar en el.

 

Sobre la Ranger, las unicas mejoras que veo sobre la Xtrainer es la horquilla. el amortiguador y el precio, y digo precio, porque una Xtrainer y una Ranger valen lo mismo, con la diferencia que la Ranger monta suspensiones KYB que tienen un valor, y la Xtrainer lleva suspensiones muy baratitas, por lo tanto, la Ranger te da mas por el mismo dinero.

 

Tambien, la Xtrainer lleva un chasis y carroceria exclusiva para el modelo, y la Ranger, es el mismo chasis y carroceria, que su hermana grande, segun veo en la prensa.

 

Y lo que mas me gusta de los dos modelos, que son motores 2T con carburador.

 Sigo pensando que son motos totalmente distintas. La ranger para mi es simplemente una Mr capada. La Xtrainer es otro concepto mucho mas ágil y juguetón, pero como digo, no la saques de su entorno. Es para lo que es. 

 La ranger la veo mas versatil desde el punto de vista del que busca un enduro "tradicional" como ya se ha comentado.  Sin grandes complicaciones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/12/2020 at 22:09, Creto390 dijo:

La beta 200 es una 125 "engordada" con su chasis de 125. 

 Un motor de 300 aunque este capado siempre dará mas bajos que una 200 que la tienes que llevar alta de vueltas y un 300 ira mas relajado. Ojo! Que yo no busco fuerza bruta arriba. Solo unos buenos bajos.

 

 No es mala opción ni mucho menos. Pero si la ranger responde abajo como la Xtrainer para mi es mejor opción. Si ya quieres hacer algo mas tranquilo la 200 es tu moto.  Eso si. He visto gente con hsvq 150 dar papas a muchas 300. 

Despues de tener la 200 y sufrir la xtrainer, me quedo con la 200 sin duda.

La xtrainer  (conmigo encima) solo me encontraba a gusto en sitios muy ratoneros y siempre que no tuviera cuestas sueltas, esta 200 te encuentras bien con ellas en cualquier terreno y sube con una marcha mas que la 300 de xtr. quizas si se muere del todo si tienes que tirar de primera y embrague pero no pasa mucho mas que con la xtrainer.

Pero solo ha sido una opinion, esto va sobre la xtrainer y la ranger.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, 2mj dijo:

Despues de tener la 200 y sufrir la xtrainer, me quedo con la 200 sin duda.

La xtrainer  (conmigo encima) solo me encontraba a gusto en sitios muy ratoneros y siempre que no tuviera cuestas sueltas, esta 200 te encuentras bien con ellas en cualquier terreno y sube con una marcha mas que la 300 de xtr. quizas si se muere del todo si tienes que tirar de primera y embrague pero no pasa mucho mas que con la xtrainer.

Pero solo ha sido una opinion, esto va sobre la xtrainer y la ranger.

 Se agradece la opinión. Mas si has tenido la 2. 

 Sinceramente no he probado la 200. Si la Xtrainer. Y como tu dices solo vale para sitios muy ratoneros. 

 Que motor le montarán a la 200? Propio de rieju??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Sigo con atención el tema de la Ranger, en especial la 200. 

Tengo la Beta 200rr igual que 2mj y puedo decir que es perfectamente comparable a la XTrainer. He salido y cogido la XTrainer 2020 y me quedo de largo con la 200. Mejores suspensiones, menor peso, motor con más estirada y divertido y en zonas rápidas no sufre como si lo hace la XT. 

La teórica ventaja en bajas a pocas rpm no existe en la práctica. La Beta 200 tiene mucho par, como una 250 pero sin brusquedad. Es una 125 con motor 250. 

La Ranger vendrá con suspensiones KYB que prometen mejores sensaciones que la Ollé. Pero.....el chasis no sabemos si es el mismo de las EC de toda la vida o algo más corto. Creo que es desgraciadamente el de siempre, largo y pesado. No parece específico. Para colmo, el modelo 200 cargará el peso y las dimensiones de la 250/300 e incluso el motor deriva del 250 desinflado con lo que tiene un comportamiento muy distinto al 200 de Beta con caja de 125cc de 6v y diámetro por carrera diferente amén de chasis de 125cc. 

Existe otro hándicap que no se comenta aquí y es muy importante: Ranger y XTrainer son considerados por sus respectivas fábricas como motos de iniciación o baratas de primer acceso. Eso provoca que mientras sigan esa política reduzcan calidad de componentes por doquier. El día que saquen una XTrainer orientada a la competición o una Ranger tipo Factory y que costará 2000€ más entonces si puede que estemos ante algo provechoso. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Es que la 200 rr de beta es una enduro 100 % con la ventaja de que lleva el chasis de la 125, lo q se traduce en ligereza y maniobrabilidad

Para zonas chungas debe ser una delicia mover esa bicicleta 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 125-200 CC con chasis de 125, para pilotos de hasta 70 kilos, van bien.

 

Si pesas de 85 kilos en adelante, es poco chasis.

 

Una  250 4t , se nota más asentada, que una 250 2t.

 

Claro, que una 250 2t es más manejable, incluso con pesos similares.

 

La Rieju Ranger, imagino que será como una 250-300 con suspensiones de menos recorrido.

 

A ver si las fábricas se deciden y hacen motos de 2 tallas.

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ando también interesado en ambas motos. 

 

 Lo que he visto y puedo opinar, como dice @Juha Salminen

 

 La beta es una 125, subida a 200. Con sus chasis de 125, o sea. Una 125 mucho mas potetente, con mas bajos y que por ese chasis puede tener casi el rendimiento de una 250. Mas manejable y juguetona que esta sacrificando algo de bajos. 

 

 La ranger es simplemente una 300 "capada" comparte el mismo chasis que esta y el mismo motor, pero "dulcificado". Vamos... Amariconado. Pero si han conseguido un rendimiento de motor como en la xtrainer, tendría muy buenos bajos, sacrificando en este caso la fuerza en altas rpm. 

 La única diferencia, serian la KYB de 43mm y con una altura (creo recordar) de 3cmm menos.

 

 Si quieres una moto rabiosa, con muchos altos, ligera y juguetona la beta. 

 

 Con mas bajos y algo mas "tranquila" la rieju. 

 

 

Editado por Creto390
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, masmacho dijo:

pesas de 85 kilos en adelante, es poco chasis.

No solo si pesas... Si eres alto o "grande" La beta es realmente "pequeña" no de altura. Si no la moto en si.  Es (a simple vista) incluso mas pequeña que la sherco 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesito matizar algunas cosas de la Beta 200.

Si quieres una moto rabiosa y con muchos altos la Beta 200 no es tu moto. Quiero insistir en eso. Yo cuando la compré fué una pequeña decepción porque pensaba que alcanzaría las 9000 o 10000rpm. No es así. La moto funciona bien abajo, y aunque estira un poco mas que la Xtrainer no alcanza mas allá de 9000rpm. La Beta 200 es una moto para llevar el motor a pocas rpm, a base de par motor, se siente a gusto por debajo de 5000rpm y el motor te lo pide pocas rpm cuando estás arriba de ella. Como una 300 con mapa de lluvia. No tiene ningún problema y le gusta funcionar a pocas rpm y tiene par suficiente para subir por culquier sitio donde sube la XTrainer sin necesidad de tirar de embrague. He cogido como dije la XTrainer y no me sorprendió para nada su motor; pues comparativamente pensé que tendría mas bajos. Son motores que te ayudan mucho en fregados, no te descabalgan y aunque te pases con el gas te perdonan ambos. En primera ambas suben por todos lados mientras aguantes la verticalidad, y en el resto de marchas donde la XT sube en 3ª la 200 lo hace en 2ª a las mismas vueltas de motor. Olvidarse de un motor molinillo tipo 125 o motor tipo ktm 200. Insisto que puede tener un comportamiento mas similar a una 250 que a una 125cc. Pienso que su potencia, par y progresividad es similar al de una 250tpi.

Pensar que ahora mismo esta moto es junto con la XTrainer de las mejores vendidas por Beta en USA, y no conozco a nadie que haya criticado su motor. Al contrario, todos lo elogian y es sin duda lo mejor de la moto.

Por otra parte es totalmente correcto que es una moto de longitud algo pequeña. Comparte los plásticos y sillón con el resto de la gama RR, pero...tiene la tija de dirección mas cercana lo que ha provocado algunos problemas. Lo primero lo que es para mí su peor handicap, el radio de giro. Pues al mantener la misma carrocería, tijas, suspensiones y radiadores que las grandes en un chasis mas pequeño las barras tocan en los radiadores y limita los giros. Si eres largo de brazos o tronco te puedes sentir algo encogido en tramos rápidos. Yo lo solucioné colocando los anclajes de tijas en su posición mas adelantada (mido 1.72, pero tengo los brazos largos, peso 85kg con equipo).

Por ese motivo las personas que midan mas de 1:80 deben probar primero a subirse en la moto. El motor no es problema. Lo "largo" del puesto de conducción puede que si.

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Creto390 dijo:

La única diferencia, serian la KYB de 43mm y con una altura (creo recordar) de 3cmm menos

Según se puede leer en los datos tecnicos, son 45 mm menos de altura de asiento osea 4,5 cm

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esas KYB de 43mm "recortadas" en longitud las conozco bastante bien.

Son las que equipa mi klx250, derivadas de las que equipaban las klx300 y con algunos componentes cambiados en las Kawas KX de 2T de los años 87/91. Son fáciles de trabajar, con componentes RaceTech y diferentes reguladores así como recuperar su recorrido original de 300mm tanto delante como detrás. Es una buena horquilla y amortiguador probadísimos desde hace años, y en mi opinión; cumplen perfectamente para el aficionado normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, jeffward dijo:

Esas KYB de 43mm "recortadas" en longitud las conozco bastante bien.

Son las que equipa mi klx250, derivadas de las que equipaban las klx300 y con algunos componentes cambiados en las Kawas KX de 2T de los años 87/91. Son fáciles de trabajar, con componentes RaceTech y diferentes reguladores así como recuperar su recorrido original de 300mm tanto delante como detrás. Es una buena horquilla y amortiguador probadísimos desde hace años, y en mi opinión; cumplen perfectamente para el aficionado normal.

Bueno es saberlo. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...