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Tpi 20-21 + fmf fatty


pea

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Me quedo aquí.... antes era el fatty para cross porque conseguía estirada y sacrificaba bajos.... pero en las tpi nuevas parece que la película ha cambiado. KTM en catálogo solo vende el fatty y no el gnarly. Ya me ha comentado el mecánico de ktm que los que compiten en enduro montan el fatty para darle más vidilla al motor. Pero en este foro también he leído que la bufanda que mejor va es la de serie. Que, desgraciadamente, el problema que tiene es que se repara mal. Yo llevo ahora la X-grip, que sobre todo es de chapa más gruesa y se repara mejor. Gana algo de bajos incluso ,pero quita mucha estirada...

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hace 6 horas, cutofu dijo:

Me quedo aquí.... antes era el fatty para cross porque conseguía estirada y sacrificaba bajos.... pero en las tpi nuevas parece que la película ha cambiado. KTM en catálogo solo vende el fatty y no el gnarly. Ya me ha comentado el mecánico de ktm que los que compiten en enduro montan el fatty para darle más vidilla al motor. Pero en este foro también he leído que la bufanda que mejor va es la de serie. Que, desgraciadamente, el problema que tiene es que se repara mal. Yo llevo ahora la X-grip, que sobre todo es de chapa más gruesa y se repara mejor. Gana algo de bajos incluso ,pero quita mucha estirada...

Pues, para mi gusto Le sobran bajos y Le falta esa estirada tan buena que tenían las anteriores pero comprar un escape ahora no me apetece para nada 

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El escape con el que mejor va es con el de serie, por lo menos la 300. He probado dos: FMF Faty y XGrip ambos en combinación con una culata S3 con el culatin intermedio.

Con el Faty pierde claramente bajos y par a medio regimen pero cuando abre la válvula el motor tiene una respuesta más lineal que con el de serie y suena a gloria. 

Con el XGrip pierde en todo, menos bajos, menos par a medio regimen y menos estirada en altas; capa el motor en todo el rango de revoluciones y no suena mal, eso si, al ser de pared más gorda aguantara mejor los golpes pero vaya que no aporta ninguna mejora en el rendimiento.

 

Lo dicho, con el que mejor va es con el de serie sin que sea ninguna maravilla, ya que, en mi opinión, el rendimiento de estas TPI deja bastante que desear.

 

Un saludo.

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hace 15 horas, jmt dijo:

El escape con el que mejor va es con el de serie, por lo menos la 300. He probado dos: FMF Faty y XGrip ambos en combinación con una culata S3 con el culatin intermedio.

Con el Faty pierde claramente bajos y par a medio regimen pero cuando abre la válvula el motor tiene una respuesta más lineal que con el de serie y suena a gloria. 

Con el XGrip pierde en todo, menos bajos, menos par a medio regimen y menos estirada en altas; capa el motor en todo el rango de revoluciones y no suena mal, eso si, al ser de pared más gorda aguantara mejor los golpes pero vaya que no aporta ninguna mejora en el rendimiento.

 

Lo dicho, con el que mejor va es con el de serie sin que sea ninguna maravilla, ya que, en mi opinión, el rendimiento de estas TPI deja bastante que desear.

 

Un saludo.

Pues si el fatty quita bajos para mi es el apropiado, tiene demasiados  por lo menos la mía y si estira con mas alegría pues perfecto,,,

acaba de salir una actualización que la da más engrase y más patada, ya la he llevado para que la enchufe a ver, gracias por tus aportaciones 

Editado por pea
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hace 22 horas, Renkoroso dijo:

Y como va con la culata S3?

 

He  probado tanto el culatin intermedio como el de alta compresión. Con el intermedio mejora la respuesta a bajo y medio regimen (sin llegar a lo que ofrece una de carburación) y tiene una buena estirada, eso si, al abrir la valvula se vuelve un poco más brusca que con la culata de serie.

 

Con el de alta compresión mejora todavía un poco más en bajos y medios pero al abrir la valvula la respuesta es muy brusca, violenta diría yo; en terreno  seco y con agarre se deja medio llevar pero en mojado resulta muy dificil de dominar y no sacas carrera, la estirada del motor es espectacular y la moto corre como un demonio pero, en mi opinión,  este culatin es para MX no para enduro.

 

Conclusión: tras muchas pruebas me he convencido que donde no hay no se puede sacar y la respuesta llena en todo momento que ofrece el carburador la inyección se la come y deja un motor demasiado light para mi gusto a bajo y medio regimen.

 

Un saludo.

 

 

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hace 14 horas, jmt dijo:

 

He  probado tanto el culatin intermedio como el de alta compresión. Con el intermedio mejora la respuesta a bajo y medio regimen (sin llegar a lo que ofrece una de carburación) y tiene una buena estirada, eso si, al abrir la valvula se vuelve un poco más brusca que con la culata de serie.

 

Con el de alta compresión mejora todavía un poco más en bajos y medios pero al abrir la valvula la respuesta es muy brusca, violenta diría yo; en terreno  seco y con agarre se deja medio llevar pero en mojado resulta muy dificil de dominar y no sacas carrera, la estirada del motor es espectacular y la moto corre como un demonio pero, en mi opinión,  este culatin es para MX no para enduro.

 

Conclusión: tras muchas pruebas me he convencido que donde no hay no se puede sacar y la respuesta llena en todo momento que ofrece el carburador la inyección se la come y deja un motor demasiado light para mi gusto a bajo y medio regimen.

 

Un saludo.

 

 

Pues esta claro, ktm 2t solo se centra en el enduro extremo, fabrican sus motos para lo que ahora está de moda... Yo lo veo así! 

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Bueno pues he estado hablando con un propietario de una 2020 250 con un fatty que, por cierto vende en wallapop y, me ha comentado que lo vende por eso, pierde bajos y gana altos, y él busca lo contrario.

Yo personalmente busco bajos, así que probablemente monte el gnarly.

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El 21/12/2020 at 10:51, pea dijo:

Pues si el fatty quita bajos para mi es el apropiado, tiene demasiados  por lo menos la mía y si estira con mas alegría pues perfecto,,,

acaba de salir una actualización que la da más engrase y más patada, ya la he llevado para que la enchufe a ver, gracias por tus aportaciones 

Que te va con la actualización? Yo tengo la 300 del 2019 no se si te dria que llevarla a actualizar mapa

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  • 2 weeks later...

Pues yo se lo he montado a una 150 TPI y lo que ganó, principalmente fue una respuesta mas lineal, mas alegría para subir de vueltas, en cuanto a la estirada, le tengo montado un silencioso FMF de titanio que le aporta "alegría" arriba. 

 

Nota: Para la 150 KTM te vende el FMF "tipo 125"

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  • 4 weeks later...
El 25/12/2020 at 8:11, cristiansalher dijo:

Que te va con la actualización? Yo tengo la 300 del 2019 no se si te dria que llevarla a actualizar mapa

El tema de la nueva actualización que tal? Es verdad que cambia? 

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