Saltar a contenido

Mantenimiento y preparación de Suspensiones | Majoni Suspensions | Distrito Enduro

Puntuar este tema:


Distrito Enduro

Recommended Posts

Distrito Enduro
Ahora, Cletus dijo:

Poniéndolo una y otra vez, sólo deja claro el nivel que gasta de inteligencia....

 

Nada más que decir.


Si fuera verdad que “nada más que decir” no estaríamos en esto. Y para que veas lo inteligente que soy voy a predecir que vas a contestar tu u otro de tus ¿amigos? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Distrito Enduro

    40

  • Prudencia

    40

  • Noguerol

    24

  • bulija

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Curioso este post. No me acordaba yo ya de estos tinglados. La historia se repite.    Llevo mucho por los foros y me gustaría hacer unas apreciaciones:   - La gente no nace enseñad

en ofroad y enduro y mx, casi siempre desde hace un tiempo utilizo ohlins fuchs y kyb genuine( son los que en el dyno me han dado valores mas estables en cuanto a cavitacion y histeresis,  juego con l

Pues tienes razón en parte. Verás yo lo de aportar de lo señores de distrito enduro pues no lo veo. Realmente de lo que se trata es de promocionar su canal de youtube y de paso dar publicidad a una em

Posted Images

hace 1 minuto, miniki1500 dijo:

Cuanto crees que vale la hora de un preparador? Digo porque si cobra la hora como tú igual tiene que subir los precios de las preparaciones 🤣

Pues no lo sé, yo se los reparo gratis a los amigos, me relaja mucho abrir un amortiguador.

Eso si, aceite Ohlins, me encanta como huele.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro post reventado. 

 

Los de Distrito enduro tratan de aportar, mejor o peor, acertado o equivocadamente, todo es discutible y las críticas constructivas ayudan a crecer. Pero como siempre en este foro, y en la vida, hay gente que se dedica a destruir. 

 

Como todo, el que quiera que lo vea, el que no nadie lo obliga.

 

Respecto a Majoni, a mí me preparó las xplor tras varios preparadores fallidos y me las ha dejado genial, y algo entiendo de moto de enduro. No sé si será caro o barato, todo es relativo, a mí personalmente me ha solucionado el problema satisfactoriamente con las xplor y el enduro que hago por lo que dinero bien invertido. 

  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, teamkt dijo:

Otro post reventado. 

 

Los de Distrito enduro tratan de aportar, mejor o peor, acertado o equivocadamente, todo es discutible y las críticas constructivas ayudan a crecer. Pero como siempre en este foro, y en la vida, hay gente que se dedica a destruir. 

 

Como todo, el que quiera que lo vea, el que no nadie lo obliga.

 

Respecto a Majoni, a mí me preparó las xplor tras varios preparadores fallidos y me las ha dejado genial, y algo entiendo de moto de enduro. No sé si será caro o barato, todo es relativo, a mí personalmente me ha solucionado el problema satisfactoriamente con las xplor y el enduro que hago por lo que dinero bien invertido. 

Yo diría que te equivocas porque no tienes una visión de conjunto, de contexto ni de historia.

 

Ni he visto el vídeo ni lo voy a ver porque mi reflexión no tiene nada que ver con ese vídeo en particular. Si tienen o no tienen arte con el vídeo será discutible y yo creo que se puede criticar. Lo que no se puede es faltar al respeto porque uno lleve o no lleve gafas, en eso estoy de acuerdo. Y eso que yo no llevo gafas, no mido las cosas en función de mis intereses particulares ni voy a opinar sobre esto en función de que majoni sea más o menos amigo mío (a majoni en este caso le han vendido la moto). Igual que creo que es una falta de respeto menospreciar y tildar de destructivos a todos los que no les gusta el vídeo. Utilizando tu vara de medir, podemos decir que si no te gusta que se critiquen tus vídeos, no los pongas.

 

Mi reflexión es más de fondo que de forma. Estos chicos en su vida han opinado aquí  sobre nada que no sean sus propios vídeos. Vídeos que por otro lado nunca han tenido un ánimo que no sea comercial. Estos muchachos son unos simples comisionistas que aspiran (con muy malas artes) a que alguien les pague el vicio. Un día serán los suscriptores y otro día los proveedores. Y cuantos más suscriptores tengan, a más proveedores podrán extorsionar. Y eso no es bueno. La gente como tú haría bien en tener una visión más de conjunto que mirar por sus intereses puntuales en un momento determinado. Hariais que esta actividad en su conjunto sea más durable.

 

Sus vídeos están tan relacionados con el mundo de la moto, que han llegado a explicar con sumo detalle el equipo con el que graban y editan para que te lo compres y se lleven comisión. Todo muy motero y desinteresado.  Te quitan un muelle para explicarte con que tipo de alicate lo hacen porque se llevan comisión. Si no es para  darle link y me gusta y poder monetizar no hace falta que veas sus vídeos porque no les interesa. Son vídeos publicitarios. Claro que no te lo van a explicar así, te van a decir dale al link para estar al tanto de nuestras novedades. Hombre, ya nos afeitamos.

 

Hay que tener mucho cuidado con esto. La gente es muy ingenua y confunde información con publicidad. Esos no informan, publicitan. Si será importante la cosa que en medios audiovisuales se ha tenido que promulgar una ley. Hay presentadores de tv que son muy famosos y tienen mucha credibilidad, la gente se cree todo lo que dicen. Por eso la ley obliga a que cuando el presentador en medio de un programa te suelta un rollo sobre un producto, tiene que aparecer un rótulo en pantalla que indique claramente que eso es publicidad, no información. Te invito a que busques en Google las multas a las teles (millonarias) por publicidad encubierta. Por supuesto, aquí no vamos a llegar a esos extremos, pero en escala menor, el juego es el mismo.

 

Partiendo de esa base tiene toda la lógica que en el vídeo (que no he visto) el preparador no explique cuál es su trabajo. Me parece muy ingenuo pensar que te lo va a explicar porque el sentido del vídeo no es explicar nada, es publicitar un comercio. Si quieres saber lo que hace, le encargas un trabajo y lo sabrás. Vamos, lo más normal del mundo. El problema, volviendo a lo de antes, es que hay gente que piensa que el vídeo es divulgativo. Pues no señores,  es comercial. No es más que un anuncio. Si yo me gano la vida limando culatas ¿alguien se cree que voy a hacer un vídeo explicando cómo lo hago?

 

El amigo de distrito enduro ya estuvo mucho tiempo meándose en la boca de la gente y explicándonos que el que manda es el moderador. Al final el moderador tuvo que explicárselo de forma muy abrupta (es la única manera en el que este chico entiende las cosas) y algunos de sus vídeos han desaparecido por abusivos. Dile que te hable de ellos. 

 

Esta web web es de un señor y si quieren publicitarse estoy seguro de que les facilitará sus tarifas y podrán insertar baners muy bonitos. 50.000 euros dicen que vale la lona de Laporta junto al Bernabéu. Otra cosa es que se creen su propia web en la que mandarán ellos. Todos los contenidos de esta casa son sin ánimo de lucro, lo pone en las normas de utilización y ese es el sentido de esta comunidad.

 

Como digo, esto de la publicidad disfrazada de información es muy peligroso. Hoy hablamos de un preparador de suspensiones pero mañana podremos hablar de cualquier cosa, de un casco por ejemplo. Seguro que será un casco magnífico que lo único que tendrá de magnífico es que se lo han regalado. Pero vamos, que sigue habiendo gente que piensa que Nachete10 en sus vídeos "informa".

 

Por otra parte yo seguiré opinando sobre esto, no opinaré sobre la vida de estos muchachos porque tan soez y mal educado como él, no soy.  

 

 

  • Like 1
  • Gracias 2
  • Mola 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vídeo es insufrible, pero a ellos les ha salido la preparación gratis.

 

Muy listo no debe ser el Majoni ese, cuando se deja embaucar por dos cuñaos de libro.

 

En el vídeo sólo veo a un super-cuñao y un hermano del otro lado del charco (lo digo por su "asento"), intentando hacer gracia, y no hacen ninguna gracia, la verdad.

 

Insisto, que intenten hacer lo mismo en un puticlub, a ver que tal les va.

Lo digo porque tendrían que conseguir el servicio gratis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, masmacho dijo:

Preparadores de suspensiones= Serie de operaciones que se efectúan para ajustar un amortiguador, horquilla.

Setting=Ajustes

Valvulacion=Arandelas aceradas en forma de piramide

Re-Valvular=Pues, modificar el numero de arandelas, es como un juego de trileros, se colocan las arandelas extendidas y ordenadas, y se juega a quitar o poner en segun que sitio. Se puede comprobar en el minuto 8,24 al 8,28 en la primera imagen, se ven unas arandelas y en un orden, y cuando termina en el 8,28 se pude ver que añade una de menos diametro para suavizar la comp. en baja velocidad, pero lo hacen tan rapido, que hay que ser mas rapido que la propia vista para apreciarlo.

 

La valvula ND tuned, Made in Portugal.

 

003.png

 

Segun dice el fabricante, es de aluminio 7050

ALUMINIO 7050

La aleación de aluminio 7050 es una aleación aeroespacial tratable térmicamente. Posee gran fuerza mecánica y una buena resistencia tanto al agrietamiento por corrosión bajo tensión como a temperaturas bajo cero. El aluminio 7050 es especialmente adecuado para aplicaciones de placas pesadas como estructuras de fuselaje, mamparas, revestimientos de ala y estructuras aeronáuticas.

Disponible en dos temples, T7451 y T7651, la aleación de aluminio 7050 tiene una conductividad eléctrica del 40% de cobre. La soldadura debe evitarse con aluminio 7050, ya que el proceso debilita la aleación. La aleación de aluminio 7050 puede tratarse térmicamente a 477 ° C (890 ° F) y trabajarse en frío con métodos convencionales. La aleación 7050 se envejece usando un tratamiento térmico de dos etapas. Se calienta a 122 ° C (250 ° F) durante 3 a 6 horas. Se calienta nuevamente a 163 ° C (325 ° F) durante 15 horas seguido de enfriamiento al aire. El aluminio 7050  puede endurecerse mediante tratamiento térmico por precipitación.

Teknika4 suministra  aluminio 7050 en barra, placa y chapa. Todo el aluminio 7050 vendido por Teknika4 cumple con estrictos estándares de la industria como los de AMS, ASTM, QQ y UNS.

Típicas propiedades físicas del aluminio 7050

Métrico

Imperial

Densidad

2.6-2.8 g/cm3

0.0939-0.101 lb/in3

Temperatura de fusión

494°C

920°F

Típicas propiedades mecánicas del aluminio 7050

Métrico

Imperial

Fuerza tensil

515 MPa

74695 psi

Límite elástico

455 MPa

65992 psi

Resistencia a la fatiga

240 MPa

34809 psi

Módulo elástico

70-80 GPa

10153-11603 ksi

Coeficiente de Poisson

0.33

0.33

Elongación

11%

11%

Composición química del aluminio 7050

 

Al

89%

Cu

2.30%

Mg

2.30%

Zn

6.20%

Zr

0.12%

Propiedades térmicas del aluminio 7050

   

Conductividad térmica

180 W/mK

25ºC

Aleación

US

US Federal

Europa

UK

Otras

7050

AMS 4050 7050-T7451 placa

 

W.S. 3.4144

 

ABS 5239

7050

AMS 4107 7050-T74 forja

 

EN 2689

 

AlZn6CuMgZr

7050

AMS 4108 7050-T7452 forjado a mano

 

EN 3338 7050-T7451 Barra

 

AIR 9048.740 7050-T7451 placa

7050

AMS 4201 7050-T7452 forja

 

EN 3982 7050-T7451 placa

   

7050

AMS 4340 7050-T76511 extrusiones/perfiles

 

EN 3983 7050-T7651 placa

   

7050

AMS 4342 7050-T74511 extrusiones/perfiles

 

EN 4449 7050-T76 chapa

   
     

EN 4450F 7050-T762 chapa

   
 
 

 

Y, ahora me pregunto, que coste tendrá fabricar esta valvula en un centro de mecanizado CNC ?

Y, darle el tratamiento de anodizado ?

Y, que le cuesta a un cliente, una valvula de estas ?

 

Me da, que hay mucho margen comercial.

 

 

En este comentario, hay mas aporte tecnico e informacion que en todo el video.

 

En el video, no veo ;

 

El setting que llevaba antes, y el que monta.

La viscosidad del aceite que utiliza.

La presion de N2

 

En cuanto a la horquilla;

 

Setting de origen y el que monta, el float de la mid valve y el de la valvula de comp, viscosidad, nivel de aceite, etc

 

 

Aqui, en este nuestro foro, cada uno expone sus reglajes, y el que quiera, los puede utilizar o servir de guia para su puesta a punto.

 

Si el video va de publireportaje, entiendo que seria mejor utilizar un apartado de 2y4T para profesionales, osea, empresas que se dedican al mundo de la moto, preventa, venta y posventa, y que paguen por ello.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, GASGAS-EC250 dijo:

Flaco favor le están haciendo al tal Majoni estos dos tipos.

 

Por cierto, lo de Majoni ¿es su nombre real? o un mote por la serie el "Equipo A"?


se llama Jonatan 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que a veces me sorprendo de lo que la gente es capaz de hacer en internet, la mayoría no lo conocéis (pues de ser así no hablaríais como lo hacéis) 

yo lo conozco bien, salgo con el alguna vez (el solo hace extremas) a mi me va todo, pero es un tío legal y está dejando las suspensiones muy bien preparadas/cambiadas como le queráis llamar lo que si os aconsejo es que opinarais de forma más objetiva, cuando hayáis probado como van las preparaciones, cuando salgáis con el (por cierto la mayoría no le seguiréis por donde va) entonces ya podréis tener una opinión más correcta de la realidad, que opinar de un vídeo pues la verdad como que no lo veo. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que pretendes, que le hagamos la ola !!

 

Yo, ni le conozco ni me ha regalado ninguna pegatina.

 

Entiendo, que mis comentarios y la opinion que he expuesto, no contiene ninguna falta de respeto.

 

Los que le conoceis, o los que han sacado algun beneficio de este Sr, entiendo que no les siente bien, cuando se hacen comentarios poco favorables.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no veo nada malo que majoni haga un vídeo preparando la suspensión a 2 "pilotos amateur" como la mayoría de todos me incluyo yo también.

Qué forma de criticar a la gente🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Disfrutemos de este deporte o afición de forma sana que ya bastante estamos criticados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...