Saltar a contenido

Mantenimiento y preparación de Suspensiones | Majoni Suspensions | Distrito Enduro

Puntuar este tema:


Distrito Enduro

Recommended Posts

Distrito Enduro
hace 37 minutos, Retirao dijo:

Todavía no han comentado nada de si les cobraron la "preparación", o fue una contrapartida por el brilante vídeo de propaganda.

 

Supongo que el silencio siginifica que es lo segundo.........en ese caso, se supone que han de hablar maravillas.


Como se nota que no sabes que otra cosa decir que preguntar tonterías que no tienen nada que ver ni con las motos, suspensiones o enduro.

 

Justamente estaba esperando que tú preguntaras para contarte a ti mi vida... anda 

  • Jajaja 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 239
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Distrito Enduro

    40

  • Prudencia

    40

  • Noguerol

    24

  • bulija

    18

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Curioso este post. No me acordaba yo ya de estos tinglados. La historia se repite.    Llevo mucho por los foros y me gustaría hacer unas apreciaciones:   - La gente no nace enseñad

en ofroad y enduro y mx, casi siempre desde hace un tiempo utilizo ohlins fuchs y kyb genuine( son los que en el dyno me han dado valores mas estables en cuanto a cavitacion y histeresis,  juego con l

Pues tienes razón en parte. Verás yo lo de aportar de lo señores de distrito enduro pues no lo veo. Realmente de lo que se trata es de promocionar su canal de youtube y de paso dar publicidad a una em

Posted Images

Parece esto más el salvame Deluxe que un foro de hombres que montan potentes máquinas de acero. 

 

Dejar a los chavales que camelen, como decía El Fari.

 

Que pareceis los votantes de Podemos y PSOE en Twitter ofendidos todo el día. 

Editado por Miguel mac
  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí uno de los componentes también me “chirría” bastante, ya que no sabe diferenciar un destornillador plano de una llave plana, y si le sumas el papel de bromista que le queda como el culo pues para qué quieres más....

 

ahora bien, si han sacado las cosas por “la cara” o por hacerle un vídeo, pues bienvenido sea, me parece perfecto.

 

el vídeo, no está mal, aunque podría estar algo mejor.

 

saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, hasta Nachete a sucumbido al cuñao "risitas", nombre que veo adecuado para el que no lleva gafas y tiene "asento" de allí.

 

Viva el jijijajeo.

 

Otro ejemplo de buena campaña de publicidad cuñadil del pobre Majoni.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente discrepo en el tema de la cavitación, el deposito de gas sea de membrana o de pistón es indiferente al problema de cavitación, la cavitación se produce por el paso de un fluido a alta velocidad por un filo metálico ya sea las hélices de un barco o los sims de un pistón hidráulico, los depósitos de gas son simplemente "espacios" libres para absorber el desplazamiento del aceite cuando el pistón y el vástago se van introduciendo en el cuerpo del amortiguador.

 

El nitrógeno la única función que tiene es asegurar que en el cuerpo del amortiguador, no haya nada que no sea aceite, pero el vástago al hacer su recorrido desplaza un volumen de aceite que si no hay algo que ceda (el pistón o la membrana) el vástago quedaría a medio camino sin poder hacer su recorrido, a cámara de gas cumple 2 funciones básicas, comprimirse según entra el vástago para dejar mas espacio al aceite que desplaza el vástago al introducirse en el cuerpo del amortiguador y de paso aportar una presión para reforzar la fuerza del muelle según se va comprimiendo la suspensión, contribuyendo a endurecer la suspensión a medida que esta se comprime.

 

Las  ventajas de la vejiga frente al pistón son ciertas a pesar de una menor estanqueidad frente a las juntas tóricas del pistón, cuando están nuevas puesto que con el roce se desgastan y pierden estanqueidad (otra ventaja de la vejiga, la estanqueidad aunque menor es siempre la misma), por no tiene nada que ver con la cavitación, eso es cuestión de las válvulas los sims y la presión que estos ejercen contar el paso del aceite, por eso siempre se acaban formando burbujas de aire , en el aceite de las suspensiones, y esta formación de burbujas debidas a la cavitación solo dependen de.

 

La presión a que esté sometido el aceite en el paso por los sims y las válvulas, a la calidad del aceite  y los aditivos anti cavitación que lleve cada aceite, a la temperatura de trabajo y al numero de horas de trabajo que lleve sin cambiarse, pero no tiene absolutamente nada que ver con que la cámara de gas sea por pistones o por membrana.

 

En cuanto al tema del trapecio (aunque de esto no estoy muy seguro, la medida que hace es muy imprecisa y habría que hacer las mediciones del recorrido máximo real con cada trapecio),  parece que el anclaje inferior del amortiguador prácticamente no varía,  solo el anclaje de las bieletas y si no varían los anclajes del amortiguador ni el el recorrido y tamaño del amortiguador, la posición mas baja y mas alta de la rueda será la mismo es decir no cambiara el recorrido, aunque si cambia bastante la velocidad de endurecimiento (progresividad) de la suspensión).

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia ahora nacheteee!!!! si la ya lo decia yo....no se si ver el video, totalllll  para que no pueda opinar!!! ni hacer criticas muy constructivas!!! pues a ver....lo leo no lo leo, lo leo, no lo leo🤐🤔

 

Majoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, PORQUEEEEEE METES A ESTE TIPOOOOOOO, sera por pilotos en tu zona...solo un ejemplo, pidele un favorcillo a tu amigo Xavi Leon, o su hermano, buenisimos, sois amiguisimos, y quedarias mucho mas serio. Me voy a contener en pulsar play, 🙄

 

PD- Menos mal que la parejita les as dado descanso, o estaran gastandose los cuartos de los "me gusta",adquiridos, disfrutadlo.😉

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/12/2020 at 16:14, miniki1500 dijo:


Tú no haces ninguna crítica constructiva por más que lo digas y sino date tu también una vuelta por el diccionario. Ya veo que eres un envidioso y ahora has metido a Nachette que ha hecho por el enduro más de lo que tú harás en tu vida desde tu móvil.

 

 

Yo he metido a nachete dices...escrito esta, y ahora os veo juntos, sois el clan "vende humo", te mencione a nachete sin saberlo, ya decia mi madre que me metiera a psicologo que no me terminaria el trabajo ni en crisis.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, juaneloy dijo:

Majoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, PORQUEEEEEE METES A ESTE TIPOOOOOOO, sera por pilotos en tu zona...solo un ejemplo, pidele un favorcillo a tu amigo Xavi Leon, o su hermano, buenisimos, sois amiguisimos, y quedarias mucho mas serio. 

 

 

¿Tu crees que unos pilotos profesionales van a caer en la trampa del vídeo de los cuñaos?

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El 28/12/2020 at 16:46, Edu55 dijo:

Personalmente discrepo en el tema de la cavitación, el deposito de gas sea de membrana o de pistón es indiferente al problema de cavitación, la cavitación se produce por el paso de un fluido a alta velocidad por un filo metálico ya sea las hélices de un barco o los sims de un pistón hidráulico, los depósitos de gas son simplemente "espacios" libres para absorber el desplazamiento del aceite cuando el pistón y el vástago se van introduciendo en el cuerpo del amortiguador.

 

El nitrógeno la única función que tiene es asegurar que en el cuerpo del amortiguador, no haya nada que no sea aceite, pero el vástago al hacer su recorrido desplaza un volumen de aceite que si no hay algo que ceda (el pistón o la membrana) el vástago quedaría a medio camino sin poder hacer su recorrido, a cámara de gas cumple 2 funciones básicas, comprimirse según entra el vástago para dejar mas espacio al aceite que desplaza el vástago al introducirse en el cuerpo del amortiguador y de paso aportar una presión para reforzar la fuerza del muelle según se va comprimiendo la suspensión, contribuyendo a endurecer la suspensión a medida que esta se comprime.

 

Las  ventajas de la vejiga frente al pistón son ciertas a pesar de una menor estanqueidad frente a las juntas tóricas del pistón, cuando están nuevas puesto que con el roce se desgastan y pierden estanqueidad (otra ventaja de la vejiga, la estanqueidad aunque menor es siempre la misma), por no tiene nada que ver con la cavitación, eso es cuestión de las válvulas los sims y la presión que estos ejercen contar el paso del aceite, por eso siempre se acaban formando burbujas de aire , en el aceite de las suspensiones, y esta formación de burbujas debidas a la cavitación solo dependen de.

 

La presión a que esté sometido el aceite en el paso por los sims y las válvulas, a la calidad del aceite  y los aditivos anti cavitación que lleve cada aceite, a la temperatura de trabajo y al numero de horas de trabajo que lleve sin cambiarse, pero no tiene absolutamente nada que ver con que la cámara de gas sea por pistones o por membrana.

 

En cuanto al tema del trapecio (aunque de esto no estoy muy seguro, la medida que hace es muy imprecisa y habría que hacer las mediciones del recorrido máximo real con cada trapecio),  parece que el anclaje inferior del amortiguador prácticamente no varía,  solo el anclaje de las bieletas y si no varían los anclajes del amortiguador ni el el recorrido y tamaño del amortiguador, la posición mas baja y mas alta de la rueda será la mismo es decir no cambiara el recorrido, aunque si cambia bastante la velocidad de endurecimiento (progresividad) de la suspensión).

 

 

Hola, hace ya tiempo que vi el vídeo y sinceramente no lo voy a volver a ver, pero creo recordar que simplemente decía que lo de la cavitación era una de las funciones de la cámara de N2, sin distinguir (en este aspecto) entre pistón o vejiga.

 

Vi un vídeo interesante el otro día y me recordó este hilo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema del pistón es que genera roce, tiene pérdidas por fricción en el movimiento, genera calor y como está todo el tiempo sube y baja el pistón y tiene un peso, por poco que sea. Crea una resonancia parásita en el funcionamiento y cuando eso sucede no tiene un desplazamiento acordé al movimiento del aceite, es como si se pierde la sincronización y si hay un momento que deja de presionar el aceite se puede dar cavitacion.

 

Además que el nitro o el aceite puede pasar atraves de las toricas del pistón y mezclarse. Todas estas cosas lo evitas instalando una vejiga. 

 

El pistón agrega fricción, calor y falta de estanqueidad. Tres cosas malas para el funcionamiento de una suspensión. Además de un funcionamiento errático a alta velocidad moviéndose el pistón menos veces que el amortiguador y el aceite.

Editado por Miguel mac
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...