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Itv imposible, no hay forma de bajar el ruido

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jorgecupR

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Hola paisano,  yo se la llevaría a Llosa, 150€ y él se encarga de todo.  Hasta él se sale de Asturias para pasarla cuando tiene unas cuantas,  yo se la llevé una vez y la pasó en Cantabria.   (Te

La mayoría de las veces lo que hace ruido son las vibraciones.................. ese ruido metálico a tornillo suelto   Lo mejor es lo que te han dicho, llevársela a algún taller que las suel

Eso es cosa del de la itv, que no le sale de los cojones de pasartela

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A ver, EDU La mia es una 250 y viene homologada con 86 db.

 

La diferencia de los decibelios con la de jorge, será por la cilindrada, supongo.

 

En mi caso a 4000 rpm, tengo 84 lo que me dá margen de sobra hasta los 86 (homologacion) + 4db que la itv permite exceder ese límite.

 

Osea 90 db para mi moto, que no es la misma que la de jorge.

 

 

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Vas a un tornero para que te haga un tapón para el tubo,con el diámetro exterior a la misma medida que el tubo del colector,donde engacha con el silenciador,si el agujero del tubo da 22mm que te lo taladre a 14 o 16,con eso tendría que bastar para bajar los db.

Te puede cobrar por un casquillo de aluminio 10 o 12€

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  • 4 weeks later...
El 9/12/2020 at 23:15, jorgecupR dijo:

Hola buenas tengo una ktm exc 125 del 2005, y la cosa es q da igual lo que le haga q no hay forma de pasarle la itv por ruido. Ya probe con la bufanda catalizada, escape con fibra nueva, nanas en el escape, filtro de aire tapado y el hueco relleno de lana de acero y nada. La cosa es q tiene q dar 77db (81max) a 4000 rpm y a esas revoluciones lo q suena es el motor no el escape. Si a alguien le paso algo parecido y lo soluciono q me diga por q me voy a volver loco. Por cierto estoy intentando pasarla en asturias.

No se si ya la habras pasado pero, yo tengo la misma del 2006 y me paso igual, fui 4 veces a la itv y me tirararon por los putos decibelios, el problema de estas motos esq los decibelios q traen de homologacion o en ficha son un nivel muy muy bajo, y encima las ktms son motores que ya de serie son muy ruidosos de bielas y casquillos, yo me volvi loco para poder acerlo. Coji 6 nanas de niquel y se las meti en la bufanda y entre el silencioso y la bufanda, despues puse aceite de motor muy denso ,un 10-50, y despues los de la itv fueron majos conmigo porque siempre voy alli con quads y coches y todo y me bajaron las revs de 2800 a 2600 q es lo minimo q ellos pueden hacer y con todo me dio 82 decibelios pero en la itv existe una normal que los decibelios pueden superar el limite permitido en +4 y la paso. Aqui mi experiencia que sirva de ayuda y saludos 

  • Mola 1
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hace 10 horas, xurxo004 dijo:

No se si ya la habras pasado pero, yo tengo la misma del 2006 y me paso igual, fui 4 veces a la itv y me tirararon por los putos decibelios, el problema de estas motos esq los decibelios q traen de homologacion o en ficha son un nivel muy muy bajo, y encima las ktms son motores que ya de serie son muy ruidosos de bielas y casquillos, yo me volvi loco para poder acerlo. Coji 6 nanas de niquel y se las meti en la bufanda y entre el silencioso y la bufanda, despues puse aceite de motor muy denso ,un 10-50, y despues los de la itv fueron majos conmigo porque siempre voy alli con quads y coches y todo y me bajaron las revs de 2800 a 2600 q es lo minimo q ellos pueden hacer y con todo me dio 82 decibelios pero en la itv existe una normal que los decibelios pueden superar el limite permitido en +4 y la paso. Aqui mi experiencia que sirva de ayuda y saludos 

Hola buenas, yo sigo sin pasarla, ayer mismo fui a leon a pasarla y nada, y es q el problema es q me la quieren pasar a 4000 rev y q va no hay manera, ellos miran con el codigo de homologacion y trae q 77 db a 4000, en la ktm lo mismo, hace 2 años la paso a 2800 vueltas ayer fui a la misma itv y q no q a 4000 q no saben por q la paso a esas vueltas la primera vez

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Buenas, yo tuve ese problema con una KTM EXC 300. Probé colocando nanas de aluminio en el silencioso y nada. La solución fue ponerle una arandela de la medida justa de la tobera de salida, colocándola entre la tobera y la bufanda. Con esto consigues disminuir la zona de salida de los gases, bajando mucho el ruido. La moto va a perder mucha fuerza evidentemente, pero con que sea capaz de mantener el ralentí y subir de vueltas para que te hagan la prueba te vale.

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De la tienda, creo recordar, que traen una tapa con un laberinto para el fliltro de aire.

 

La admision hace mucho ruido.

 

Las vibraciones del cubrecarter, del escape, etc

 

Todo suma.

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