Saltar a contenido

Itv imposible, no hay forma de bajar el ruido

Puntuar este tema:


jorgecupR

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jorgecupR

    15

  • Uly35

    3

  • Edu55

    3

  • nisio

    1

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola paisano,  yo se la llevaría a Llosa, 150€ y él se encarga de todo.  Hasta él se sale de Asturias para pasarla cuando tiene unas cuantas,  yo se la llevé una vez y la pasó en Cantabria.   (Te

La mayoría de las veces lo que hace ruido son las vibraciones.................. ese ruido metálico a tornillo suelto   Lo mejor es lo que te han dicho, llevársela a algún taller que las suel

Eso es cosa del de la itv, que no le sale de los cojones de pasartela

Posted Images

 

La ITV te la pasan si quieren, casi o todas hacen más ruido.

 

Cambia de ITV o llévasela a alguien que te la pase, ahí ya te dicen uno, que si has hablado y tal, las 4 mil y tal, ya, pues llévasela, ni lo menciones,  y el si acaso habla allí se entienden.

 

 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, con la iteuve hemos topao...

 

Yo iba a una en la que montaban el caraoque en la calle y ponía el microfono alejado y detrás de la moto, como debe de ser, lo que se trata es de medir el sonido del silenciador.

 

Cambie y me lo medían dentro del local y el micro al lado derecho y bien pegado... no la pasé claro.

 

La bufanda catalizada, al menos la de gas gas no reduce nada el ruido, las pistonadas suenan igual o mas, además suena la succion de la toma de aire.

 

Se pueden hacer varias cosas, sujetar todo lo que vibre, echar valvulina en la caja de cambios, meter un tapon de fibra en el escape y abrir el tornillo del aire.

 

Pero si te siguen metiendo el microfono en el motor no la pasas.

 

Un saludo.

 

Pdta. Hay que acordarse de quitar todo y dejarlo como estaba.

Editado por Uly35
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Uly35 dijo:

Hola Jorge, con la iteuve hemos topao...

 

Yo iba a una en la que montaban el caraoque en la calle y ponía el microfono alejado y detrás de la moto, como debe de ser, lo que se trata es de medir el sonido del silenciador.

 

Cambie y me lo medían dentro del local y el micro al lado derecho y bien pegado... no la pasé claro.

 

La bufanda catalizada, al menos la de gas gas no reduce nada el ruido, las pistonadas suenan igual o mas, además suena la succion de la toma de aire.

 

Se pueden hacer varias cosas, sujetar todo lo que vibre, echar valvulina en la caja de cambios, meter un tapon de fibra en el escape y abrir el tornillo del aire.

 

Pero si te siguen metiendo el microfono en el motor no la pasas.

 

Un saludo.

 

Pdta. Hay que acordarse de quitar todo y dejarlo como 

Muchass gracias, na tendre q ir provando, el lunes ire a psarla por cuarta vez y a ver q me cuentan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La normativa dice que se tiene que medir a la altura del silencioso a 45º y medio metro de distancia, pero si es en un sitio cerrado  las paredes pueden hacer que aumente el ruido que registran los sonómetros, si el local no esta adecuado.

 

Mira que no haya partes de la moto que vibren al acelerar, eso aumenta bastante  el ruido, también depende como este la moto, si los rodamientos e caja de cambio y cigüeñal tienen holguras también suman db.de todas formas 77db me parece muy poco aunque si es lo que pone la ficha técnica ... será eso.

 

La última vez que pase la ITV a una moto fue hace 6 años a una GG 300 del 2010y creo que era mas de 80db.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Edu55 dijo:

La normativa dice que se tiene que medir a la altura del silencioso a 45º y medio metro de distancia, pero si es en un sitio cerrado  las paredes pueden hacer que aumente el ruido que registran los sonómetros, si el local no esta adecuado.

 

Mira que no haya partes de la moto que vibren al acelerar, eso aumenta bastante  el ruido, también depende como este la moto, si los rodamientos e caja de cambio y cigüeñal tienen holguras también suman db.de todas formas 77db me parece muy poco aunque si es lo que pone la ficha técnica ... será eso.

 

La última vez que pase la ITV a una moto fue hace 6 años a una GG 300 del 2010y creo que era mas de 80db.

La itv en asturias es muy complicada, ya me dijo el ultimo q me la paso q aqi en asturias no la pasaba en la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Vila15 dijo:

ITV en Asturias (itvasa) es misión imposible yo también la sufro.

 

A Cantabria o León (itelevesa)

Tengo cita para el 9 de enero en cembranos (leon), pero vy a intentarlo una vez mas aqui en otra itv haber q me cuentan

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo estoy de enhorabuena...

 

Acabo de pasarla con 84db a 4000 rpm..

 

Tapada hasta las trancas, tubo admision, carburacion, bajar de ahí no se ni como lo haría la verdad.

 

Ahora a dejarla como dios manda para aprovechar el barrete.

 

saludos.

 

 

 

 

 

 

1607680646028839748082.jpg

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Uly35 dijo:

Bueno yo estoy de enhorabuena...

 

Acabo de pasarla con 84db a 4000 rpm..

 

Tapada hasta las trancas, tubo admision, carburacion, bajar de ahí no se ni como lo haría la verdad.

 

Ahora a dejarla como dios manda para aprovechar el barrete.

 

saludos.

 

 

 

 

 

 

1607680646028839748082.jpg

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...