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Locura en el mercado de segunda mano

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J.L.12

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Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

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esque la locura de precios está en las motos nuevas por 10-12.000 €. , y de ahí que las de 2ª mano suban pues con una con unos años pero en buen estado haces lo mismo que con las nuevas. No todo el mundo se puede permitir  gastarse 9-10.000  ó más euros en una moto y  mucho menos con la que está cayendo..

  • Mola 2
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A ver....

 

No entiendo por que costarian 2000 pavos mas.....

 

Los precios de coste de una tapa buena y una reforzada......son los mismos....

 

Una protector de disco hecho de forma automatizada......unos pocos euros....

 

Diferencia de unas barras buenas a unas malas......150 euros maximo.....

 

Las piezas de protecciones de plastico a 2 euros....

 

Tio.....soy comercial de un suministro industrial y me muevo todos los dias entre inyectados de plastico y zamac....

 

La diferencia de una pieza/mierda a una pieza/top es minima.....

 

Si no las ponen de serie....es por que le ganan un 1000/ a cualquier pieza del powerparts....

 

Compras una moto....y a los dos meses tienes una caja llena de cacharros inservibles  y todo ese peso de menos en la cartera....

  • Mola 1
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Juha Salminen
hace 7 horas, emoticono dijo:

 

Pues yo mo estoy de acuerdo.....

 

Las motos hoy en dia......vienen con el material justo para poder dar un vuelta....

 

Que les cuesta hacer un protector del embrague decente y que no se rompa...poner un guarda disco trasero....o un cubrecarter que porteja bien y cubra asta la bieleta....o unos protectores de radiador ( o en su defecto unos radiadores robustos...que los hay por hay que son de marmol...).....y saldria casi por lo mismo....

 

O vender una moto y que te den los muelles acordes a tu peso....que seria lo mínimo que tendrian que darte...

 

No....te dan una moto pelada....con claras carencias que o solucionas.....o te quedas tirado por una tapa rota....o un ostion por que las suspensiones son una puta mierda....

 

Una puñetera caja con como mucho un plato con dos dientes mas y el kit de homologación.....

 

Y todo es por una cosa muyyyyy clara......EL POWERPARTS....

 

Saben que si te venden una moto de mierda....tendras que pasar por caja dos veces....

 

Es por esto que las motos de segunda mano (que ya tienen solucionadas estas carencias) estan tan caras...

 

Ya nadie se acuerda de las husabreg......que venian asta los topes de chuches de serie ( incluidas unas suspensiones pata negra...)

 

 

Rieju mr pro se llama la solución 

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hace 21 horas, emoticono dijo:

 

A ver....

 

No entiendo por que costarian 2000 pavos mas.....

 

Los precios de coste de una tapa buena y una reforzada......son los mismos....

 

Una protector de disco hecho de forma automatizada......unos pocos euros....

 

Diferencia de unas barras buenas a unas malas......150 euros maximo.....

 

Las piezas de protecciones de plastico a 2 euros....

 

Tio.....soy comercial de un suministro industrial y me muevo todos los dias entre inyectados de plastico y zamac....

 

La diferencia de una pieza/mierda a una pieza/top es minima.....

 

Si no las ponen de serie....es por que le ganan un 1000/ a cualquier pieza del powerparts....

 

Compras una moto....y a los dos meses tienes una caja llena de cacharros inservibles  y todo ese peso de menos en la cartera....

Si una de serie y una factory se diferencian en coste 500€  y las vendes con una diferencia de solo 500€, ¿donde esta el "cache" de la moto factory?, ¿de que va va fardar el que se compra la factory de que se ha gastado solo 500€ mas?, pues eso 2000€ mas y el que se compra la factory ya puede fardar de moto con pedigri y el que se la compra solo por que le gusta mas, pues ... ajo y agua y a soltar 2000€ mas, lo mismo pasa con los power parts ... 

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AdrianTenerife

fijense que antes habia solo una version: ktm 250 y 250 (o la marca que sea)

 

ya hay factory edition, es decir el mismo modelo en 2 acabados.

 

No les extrañe que en un tiempo puedas personalizarla como un coche de serio (tipo de luces, llanta, etc). y de hecho el precio ya es de coche xD

 

Edito: mirando la web de husqvarna ya existe lo que he dicho en la ultima frase.

Editado por AdrianTenerife
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El 11/1/2022 at 22:47, emoticono dijo:

Endugilipollismo....

Clarísimamente compañero...

Y cada día más, como en casi todo.

Esta sociedad se ha vuelto gilipollas de todo.

 

Que las motos no traigan protecciones yo lo veo normalísimo.

Antaño venían mucho más peladas que ahora y nadien decía nada, ni pedía nada, ni les ponía nada de extras. Ni paramanos!!!! Antes se hacía enduro sin protectores de chasis, ni de radiadores ni de nada. Ya no digo la moda de los de bieletas actuales...

Antes la industria de las proteccionbes de motos de enduro era casi inexistenete.

Supongo que varios listos han visto que somos tan tontos que pagamos 120 euros o más por un cacho de plastico para los bajos de chasis. 120 euros... que son 20.000 pelas...

Lo que no veo normal son los precios a los que venden las moto. En la mayoría de los casos.

Un compañero dice, y dice bien, que no todos nos podemos permitir 10.000 pavos en una moto de enduro. Vamos, yo no se si ganáis 5000 al mes o qué.

  • Mola 1
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hace 4 horas, sigur dijo:

Lo que no veo normal son los precios a los que venden las moto. En la mayoría de los casos.

Un compañero dice, y dice bien, que no todos nos podemos permitir 10.000 pavos en una moto de enduro. Vamos, yo no se si ganáis 5000 al mes o qué.

Yo tampoco me lo puedo permitir por eso compro motos de segunda mano. Aquí nos podemos poner muy cabreados, indignados, o lo que sea, pero si quieres una moto que esté bien, de una determinada marca y con no muchos años, normalmente están caras a no ser que pilles una ganga que no suele haber muchas. 

Lo de los 10.000  pavos te sorprenderías la cantidad de gente que se lo puede permitir de hecho en muchos modelos hay lista de espera, la consecuencia de eso está clara, las motos se venden de segunda mano caras y si las sorteas ya ni te cuento, a mí me parece bien si eres capaz de venderla o sortearla en un precio caro, pues ole tus huevos. 

En el foro se sortean motos muy nuevas con precios altos y salen bien, sobre todo si llevan extras o son de versiones especiales, así que a la gente nos atraen esas cosas. Si vas a comprar dos motos del mismo año en un estado parecido de uso te fijarás más en si lleva o no lleva extras porque eso hace que la moto se revalorice al menos para mí. Si me evito tener que comprar un cubre cárter, un electro, o un cubre escape pues mejor que mejor. 

En cuanto a las protecciones, pues bueno antes no se hacía el jarenduro este que está de moda, yo jamás pensé en ver las motos con esos cubre cárter que parecen armaduras pero es la consecuencia de eso. Ah, en los 90 yo llevaba unos cubre cárter que hacía Angel de ACM cojonudos, eran de aluminio recuerdo pero no había para proteger las bieletas.

Yo por lo menos aunque no me suelo caer mucho porque voy a una velocidad absurda y no subo piedras ni cortados que tengan más de 10 cms, si que me gusta que la moto lleve todas las protecciones posibles porque la estoy golpeando casi desde que salgo, para mí que soy bastante torpe que nunca he montado bien y que carezco de técnica alguna, las protecciones son algo que valoro mucho.

  • Mola 1
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Pues desde lo que yo he visto en las tiendas de motos, las primeras que se venden son las motos tipo 6dias, Factory etc, osea, las que vienen con tijas, suspensiones, electro, protecciones etc 

Y haciendo números, salen más rentables, pues compras una moto estándar, y con el paso del tiempo se empieza a comprar extras y se termina gastando más dinero.

 

Por eso, muchos optan por el modelo top 

 

 

Muchos compran el modelo básico y así montan sin hacerle nada, las venden igual que las compraron y sin problemas.

 

 

El libre mercado y la libertad de que cada uno haga con su moto y su dinero lo que considere.

 

 

  • Mola 3
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El 11/1/2022 at 21:11, AdrianTenerife dijo:

fijense que antes habia solo una version: ktm 250 y 250 (o la marca que sea)

 

ya hay factory edition, es decir el mismo modelo en 2 acabados.

 

No les extrañe que en un tiempo puedas personalizarla como un coche de serio (tipo de luces, llanta, etc). y de hecho el precio ya es de coche xD

 

Edito: mirando la web de husqvarna ya existe lo que he dicho en la ultima frase.

Normal, seis días, factory, ezberg, ...

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hace 6 horas, sigur dijo:

Lo que no veo normal son los precios a los que venden las moto. En la mayoría de los casos.

Un compañero dice, y dice bien, que no todos nos podemos permitir 10.000 pavos en una moto de enduro. Vamos, yo no se si ganáis 5000 al mes o qué.

Es que parece que no nos hemos dado cuenta aun, que al entrar en  el euro, nos encasquetaron precios de Europa de 1ª, pero nosotros estamos en la Europa de 2ª o 3ª y claro las motos para los europeos de 1ª con sueldos de europeo de 2ª o 3ª, resultan caras...

  • Mola 2
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Hace un  par de meses dos conocidos pusieron a la venta dos motos, misma cilindrada y mismo año. Marcas distintas eso sí. Uno la vendió en 15 días, el otro aún anda rebajándola. Puede que una haya llevado algo de mejor vida que la otra pero su mantenimiento lo han llevado las dos igual. Aceite, filtros limpios, engrase tensión de cadena y demás cosas. El caso es que uno se cabrea porque no la vende y le entiendo perfectamente, pero de lo que no se acuerda o no se quiere acordar es que pagó nueva unos mil y poco euros menos que el otro. 

Aún así le costará más venderla , y eso lo sabía cuando la compró. Es una cosa que a mí me costó entender, no la diferencia de precio de reventa sino el por qué una marca se vende mejor que otra, pero es así y el que no lo entienda puede patalear o hablar lo que quiera en el foro que para eso está, pero la realidad es que cierta marca se vende mejor que otras. 

  • Mola 5
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