Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Os quería comentar un dato que últimamente me esta resultando muy curioso, ya se ha hablado mucho sobre el mercado de segunda mano y sus precios, pero queria hacer mencion de un modelo en especial, la honda cre 250.

Llevo ya tiempo buscando ese modelo y por diferentes motivos las tres motos que me han cuadrado las han quitado de las manos. 
Lo que mas me resulta curioso son los precios que estan alcanzando de 4600 hasta 6000 euros por motos muchas veces que son del 2003 2004.

Lo que esta claro es que por esos precios no se venden porque hay motos que llevan mas de un año aunciadas, y luego ves algunas que estan en precio y se venden y dias despues vuelve a venderlas otra persona 1000 euros mas caras por ejemplo, es algo que me descuadra muchísimo y mas en los tiempos que estamos viviendo que no crea que sea buen momento para comprar un vehiculo para sacarle dinero.

veis normales estos precios?? Cuanto es un precio razonable en este modelo de los años 2005-2007, yo pienso que un precio coherente seria 3000-3500 dependiendo del estado.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

La fiebre de restaurar motos clásicas se ha disparado y mucha gente pretende vender hierracos viejos como si fueran motos clásicas restauradas e impecables al estado original a eso súmale que la especulación esta presente como en michas otras cosas y ya tienes los precios que se ven a veces ...

Que luego la gente lo pague o no ya es otro tema, que depende de cada caso ( estado de la moto e interés del comprador )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mercado de segunda mano está loco, muchas motos viejas a precio de oro

Vaya q las nuevas tampoco las regalan, ya estamos viendo pedir 12.000€ por una moto de enduro , una pu.. A locura 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que tienen Hondas CRE te dirán que es la última 2t que hizo Honda, que está matriculada, que no se rompe, que es Honda, etcétera. A mí me encantan pero no para salir al campo con ellas. Una moto "moderna" de enduro es mucho mejor para lo que se hace ahora y por 6000 pavos te compras muchas motos con 10 años menos encima. Ahora el jarenduro le sienta fatal a la Honda, tenemos un colega "romántico" que después de años sin comprar una moto de enduro volvió a la que tenía, una Honda CRE, creo que 2002, 2003 no estoy seguro. Las veces que ha salido sufre con ella, y este tío era y es muy bueno, sobre todo con el tacto del gas, pero sufre como un cochino jabalí por sitios donde todo el mundo pasa sin mayor problema. 

 

Las motos nuevas suben de precio las de segunda pata tb lo hacen y si te vas a una moto nicho pues te peinan a raya. Hace poco vi una en el foro y creo que tb iba cara. 

 

Si lo haces por inversión pues no está mal, allá cada uno y lo visionario que seas en un mercado a medio plazo, a corto ya lo ves tú y a largo pues vaya usted a saber. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por inversion no quiero hacer la compra, simplemente es una moto que siempre he querido, y la quiero para dejarla bien y darme 4 vueltas. Para meterme en fregados ya tengo una moto actual.

lo de especular con la que tenemos encima lo veo muy complicado,.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Las cosas valen lo que la gente paga por ellas. 

 

No hay más.

 

Coincido que es una locura lo de las motos de enduro/cross. Tanto nuevas como usadas. Se nos va de las manos (a los pobres) pero si la gente lo paga pues nada más  que decir.

  • Like 2
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Incurrimos en un error de apreciación. Las motos nuevas suben y son carísimas y pensamos que las de segunda mano van a mantenerse en los mismos parámetros de hace diez años. Lo lógico es que los precios caminen en paralelo. Si una moto nueva vale 11.000 euros no podemos pretender que de segunda mano se cotice como cuando valían 7.000.

 

Otra cosa es que alguien se quiera subir a la parra. Pues nada, ya bajará. Que alguien quiere poner una CRE de 2.004 a 6.000 euros (que es lo que valió de nueva)... Pues bueno, si se los dan me parece bien. Yo no se los voy a dar.

 

Por otro lado hay que tener en cuenta que esto es un deporte de ricos y que la actual crisis, de momento, afecta poco. Al inicio de la pandemía pensábamos que los precios de segunda mano iban a bajar (yo el primero) y por ahí hay un hilo que habla del tema. El paso de los meses nos está demostrando que la crisis afecta a otra gente, no necesariamente a los de este gremio, que raramente son mileuristas. 

 

Todo en en su sitio, el mercado lo regula todo. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Prudencia dijo:

Incurrimos en un error de apreciación. Las motos nuevas suben y son carísimas y pensamos que las de segunda mano van a mantenerse en los mismos parámetros de hace diez años. Lo lógico es que los precios caminen en paralelo. Si una moto nueva vale 11.000 euros no podemos pretender que de segunda mano se cotice como cuando valían 7.000.

 

Otra cosa es que alguien se quiera subir a la parra. Pues nada, ya bajará. Que alguien quiere poner una CRE de 2.004 a 6.000 euros (que es lo que valió de nueva)... Pues bueno, si se los dan me parece bien. Yo no se los voy a dar.

 

Por otro lado hay que tener en cuenta que esto es un deporte de ricos y que la actual crisis, de momento, afecta poco. Al inicio de la pandemía pensábamos que los precios de segunda mano iban a bajar (yo el primero) y por ahí hay un hilo que habla del tema. El paso de los meses nos está demostrando que la crisis afecta a otra gente, no necesariamente a los de este gremio, que raramente son mileuristas. 

 

Todo en en su sitio, el mercado lo regula todo. 

Sí el hilo lo empecé yo, y tb pensaba que esto se iba a ir para abajo, no ha sido así. Lo de las motos nuevas estoy de acuerdo, suben pues igualmente lo harán las de segunda mano. Lo que me jode un poco ( tampoco mucho ) es que motos que valían pongamos 7500 pavos de nuevas, al cabo de unos años y kms te pidan 6500 euros porque las nuevas están en 9000 y pico.

 

Yo que miro mucho las 2017 de carburación de una marca me sorprende su precio a finales del 2020 que estamos. 

 

Las CRE son un poco como algunos coches que pierden menos valor que otros. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vendedor tiende a calcular en función de precio de nuevo actualizado. La reflexión es: Si no me compras la mía una nueva no te cuesta 7.000, te cuesta 11.000 y en función de eso pido. No digo que sea lo correcto, digo que es lo que hacen. Y a partir de ahí, como dice Gus, pues oferta y demanda. 

 

También te digo que nadie vende la moto al precio que la anuncia y muchísimo menos los precios de las transacciones son los que se ven en milanuncios. La gente pide, luego ya...

 

Oye, que yo también acabo vendiendo las motos por menos de lo que empecé pidiendo. Yo soy tan malo vendiendo como comprando. Compro caro y vendo barato. jajajajja

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también pensaba que el precio tiraría a la baja !!!! Después de ver una KTM 125 CC del 2012 creo y sin ITV por 6.000 e ya no creo ni en la virgen de Lourdes. 

Lo malo será el día que quiera y pueda cambiar la mía .... Que con 1.200 kms y 48 h y aún poniéndola en precio bueno me costará lo mío de vender .... Con la Kawasaki aún teniendo facturas de absolutamente todo 6 meses tarde y porque la compro un conocido del pueblo por que vio que estaba muy bien cuidada y previa rebaja de 200 e del del último precio en que la anuncie . 

Pero no me supo mal rebajarse la porque vino a verla , la probó y traía el dinero en mano y el remolque. 

Lo malo es el que sin nisiquiera interés o posibilidad de comprar sin venir a verla con el pretexto de estoy a 200 kms ya te exige que le rebajes y no algo a medio camino sino que exige y dice el la cantidad a rebajar!!!! Esos también tienen delito igual que los que piden 6.000 e por una 125 sin ITV del 2012  y salen del foro indignados por decirles que a ese precio de expeculacion aquí no la venderán.... En fin .

  • Jajaja 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Prudencia dijo:

El vendedor tiende a calcular en función de precio de nuevo actualizado. La reflexión es: Si no me compras la mía una nueva no te cuesta 7.000, te cuesta 11.000 y en función de eso pido. No digo que sea lo correcto, digo que es lo que hacen. Y a partir de ahí, como dice Gus, pues oferta y demanda. 

 

También te digo que nadie vende la moto al precio que la anuncia y muchísimo menos los precios de las transacciones son los que se ven en milanuncios. La gente pide, luego ya...

 

Oye, que yo también acabo vendiendo las motos por menos de lo que empecé pidiendo. Yo soy tan malo vendiendo como comprando. Compro caro y vendo barato. jajajajja

Eso me pasa a mí y a muchos jajajajaa lo que pasa es que los demás dicen que la han vendido por el precio anunciado , mentira!!!!! Jajajaja pero si así son felices.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que al final seguramente el precio del anuncio no tenga nada que ver con la realidad, yo mismamente a la hora de vender alguna moto siempre puede haber una diferencia de 200-300 euros.

Se que es un modelo que va a ir a la alza con el paso del tiempo, pero de ahí a inflar tanto el precio.. me parece una burrada. La ultima que me interesaba era una 2007 y estaba anunciada en 3200 euros y la moto se la veía bien, fui la segunda persona que contacte con el vendedor a las 6 horas de poner el anuncio pero ya había contactado uno antes que fue el que se la quedo, y creo que ese precio es el que puede tener el mercado,.

Esta claro que en todas las motos de enduro pasa, mismamente yo vendi hace 7 años una ktm 250 exc del 2008 por 2700 euros y ahora mismo las que están anunciadas lo superan.

Yo pienso que todo esto tiene que bajar, ahora mismo creo que a habido un incremento de ventas en motos de segunda mano por lo menos en mi zona, sobre todo de gente que nunca a tenido y lo ha visto como un hobby para salir un poco, pero creo que con el paso del tiempo y si la economía no mejora bajara algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O al revés,puede llegar a ser una pelota que no tenga fin si los precios de las nuevas no paran de subir por las nubes.

Se puede llegar a normalizar que por una exc 125 de 2007(hecha polvo) pidan 4000 euros,y que haya gente que los llegue a pagar.

De momento normal no es,pero al tiempo...

Es como todo. Sigo un foro de aficionados a las Rieju MR 80 y ya empiezo a ver precios descerebrados de las "C",las que fueron de competición. Como si buscas TM´s 80 y 125 de los 90 que estén o en buen estado o restauradas. Las he visto por más de 5000 en Italia. ¿Que son motos clásicas? No lo tengo yo muy claro...

 

Hace justo 10 años pagué 3200 euros,cambio de nombre incluido, por una Gas Gas EC 250 que tenía justos dos años y estaba nueva,pero nueva del todo.Sin ni siquiera haberse estrenado. Encima llevaba nuevo el protector del cárter de aluminio y el de la bufanda de carbono. Calculo que pagué la mitad del precio de lo que valía nueva,dos años después,y lo que digo,la reestrené yo. Creo que fue el chollo de la vida. Actualmente imposible encontrar algo así.

Editado por sigur
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...