Saltar a contenido

Locura en el mercado de segunda mano

Puntuar este tema:


J.L.12

Recommended Posts

Aquí nos podemos rasgar las vestiduras y decir que las motos están caras de cojones, que lo están, pero no creo que sea una cosa específica de las motos de campo. Todo ha subido en España, los precios están disparados en todos los sectores, coches, comida, energía, ropa, transporte, etc. Las motos de campo son un producto más que como cada bien tiene sus peculiaridades. Da igual lo que opinemos de la moto de Ruy, seguramente está como dice. Lo importante no es lo que diga él sino que ha encontrado a alguien que opina que esa moto vale 4500 euros por muchas razones. 

 

Yo pagué carísima la moto que tengo ahora, una Husqvarna TE 300 2017, ( por cierto en un rato me subiré en ella jajajajajaja), pero es lo que había en el mercado y si quería esa moto no había mucho más. De hecho me obcequé mucho y la cagué tremendamente ,pero bueno esa es otra historia. Aquí hay un par de compañeros que han comprado GG del 2001 y 2000, y la más barata creo que ha sido 2100 euros , la otra como 2400. Son motos de varios dueños, que tienen bastantes batallas encima más o menos cuidadas, más bien menos, pero no dejan de ser motos antiguas y con muchas taras a la hora de andar con ellas cuando vas a por el pan. Yo vendí una 2008/09 no recuerdo, le puse un kit de 300, creo que tenía 100 kms el kit, y unas showa, sería el  2014 por 1950 euros, recuerdo que la había puesto un kit de plásticos de la 2011 nuevecito. 

 

 Las motos de estos chicos son auténticos hierros comparadas a la moto que vendí, pero son tiempos completamente distintos .Que se puede ir al campo con ellas ?, claro ahí van estos tan contentos. Son baratas ?, a mí no me lo parece, son mucho más baratas que la mía pero cuando las ves andar o me toca subir alguna de ellas estoy deseando devolvérsela a su dueño, y entonces pienso que a mí me parecen carísimas las dos y que no hubiera pagado más de 1000 pavos por una moto de estas.

 

Pero es lo que yo pienso y no lo que piensan sus dueños que no les importa pagar 2400 pavos por una moto de enduro con 20 años.  Por mucho que nos parezcan caras las motos de segunda mano, lo cierto es que las motos en este preciso momento valen lo que la gente quiere pagar por ellas. A mí me parece que están totalmente disparatadas de precio en este momento. Hace tiempo puse un post en el que preguntaba cuál iba a ser la tendencia del mercado de segunda mano, yo pensaba que por la crisis que se nos venía iban a bajar de precio las de segunda mano, pues me equivocaba tremendamente. Menos mal que no me ha dado por comprarme una 125 jajajajajajaja que entonces sí que iba a saber lo que es bueno.

 

El que quiera una moto de campo en este preciso instante y más si es una KTM "moderna" del 2012 pongamos, en adelante, va a tener que soltar bastante pasta. Lo mejor una nueva pero claro gastarse 9000 o 10000 pavos más las protecciones, mousses y hacer suspensiones, pues no está al alcance de todo el mundo. En esto como en todo tb hay diferencias de poder adquisitivo, el que tiene pasta nueva y no atasca. El que no pues a buscar una de segunda y pagarla lo menos cara que encuentre.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    200

  • Edu55

    128

  • Juha Salminen

    101

  • endurero1988

    75

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo tengo intención de hacer más vieja mi 16 conmigo. Los km se los he hecho yo, se como está y como la mantengo, el dinero que le he metido y la puesta a punto que llevo a base de probar muuuchas hora

Permitidme la broma   KTM = Kasi Tienes Moto , a la compra de la moto te regalan (creo) el catalogo Power Parts de 200 paginas para que la completes

Posted Images

endurero1988
hace 13 minutos, J.L.12 dijo:

Las motos que tienen precios desorbitados no se venden ni a tiros

Si,si se venden,se venden en este foro en el apartado de sorteos....

  • Jajaja 5
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, endurero1988 dijo:

Si,si se venden,se venden en este foro en el apartado de sorteos....

 

A no mucho tardar,vendrán las marcas a sortear aquí las motos nuevas.

Motos de 9.000€/10.000€,por 12.000€ 🤔.

Y todavía habrá quien diga que es un chollo.

🤣😂

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Maltesse dijo:

Aquí nos podemos rasgar las vestiduras y decir que las motos están caras de cojones, que lo están, pero no creo que sea una cosa específica de las motos de campo. Todo ha subido en España, los precios están disparados en todos los sectores, coches, comida, energía, ropa, transporte, etc. Las motos de campo son un producto más que como cada bien tiene sus peculiaridades. Da igual lo que opinemos de la moto de Ruy, seguramente está como dice. Lo importante no es lo que diga él sino que ha encontrado a alguien que opina que esa moto vale 4500 euros por muchas razones. 

 

Yo pagué carísima la moto que tengo ahora, una Husqvarna TE 300 2017, ( por cierto en un rato me subiré en ella jajajajajaja), pero es lo que había en el mercado y si quería esa moto no había mucho más. De hecho me obcequé mucho y la cagué tremendamente ,pero bueno esa es otra historia. Aquí hay un par de compañeros que han comprado GG del 2001 y 2000, y la más barata creo que ha sido 2100 euros , la otra como 2400. Son motos de varios dueños, que tienen bastantes batallas encima más o menos cuidadas, más bien menos, pero no dejan de ser motos antiguas y con muchas taras a la hora de andar con ellas cuando vas a por el pan. Yo vendí una 2008/09 no recuerdo, le puse un kit de 300, creo que tenía 100 kms el kit, y unas showa, sería el  2014 por 1950 euros, recuerdo que la había puesto un kit de plásticos de la 2011 nuevecito. 

 

 Las motos de estos chicos son auténticos hierros comparadas a la moto que vendí, pero son tiempos completamente distintos .Que se puede ir al campo con ellas ?, claro ahí van estos tan contentos. Son baratas ?, a mí no me lo parece, son mucho más baratas que la mía pero cuando las ves andar o me toca subir alguna de ellas estoy deseando devolvérsela a su dueño, y entonces pienso que a mí me parecen carísimas las dos y que no hubiera pagado más de 1000 pavos por una moto de estas.

 

Pero es lo que yo pienso y no lo que piensan sus dueños que no les importa pagar 2400 pavos por una moto de enduro con 20 años.  Por mucho que nos parezcan caras las motos de segunda mano, lo cierto es que las motos en este preciso momento valen lo que la gente quiere pagar por ellas. A mí me parece que están totalmente disparatadas de precio en este momento. Hace tiempo puse un post en el que preguntaba cuál iba a ser la tendencia del mercado de segunda mano, yo pensaba que por la crisis que se nos venía iban a bajar de precio las de segunda mano, pues me equivocaba tremendamente. Menos mal que no me ha dado por comprarme una 125 jajajajajajaja que entonces sí que iba a saber lo que es bueno.

 

 

El que quiera una moto de campo en este preciso instante y más si es una KTM "moderna" del 2012 pongamos, en adelante, va a tener que soltar bastante pasta. Lo mejor una nueva pero claro gastarse 9000 o 10000 pavos más las protecciones, mousses y hacer suspensiones, pues no está al alcance de todo el mundo. En esto como en todo tb hay diferencias de poder adquisitivo, el que tiene pasta nueva y no atasca. El que no pues a buscar una de segunda y pagarla lo menos cara que encuentre.


el ejemplo más evidente pueden ser los coches. Estan caros, van con retraso y si lo quieres lo tienes que pagar. Mi primo trabaja en un grupo que tiene varias marcas, el está en una premium alemana y ahora mismo no se venden ni toyotas que antes se vendían solos. Pero no los bajan, los coches cada vez más caros, las materias primas cada ve más caras, más tecnológicos más caros. 
 

a las empresas les da igual, Producen menos venden más caro y necesitan menos mano de obra.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y los de ocasión tanto los venda un particular como un C.O más caros también que hace 6 meses o más ... 

Llevo tiempo ojeando mi próximo sin prisa y con pausa : el mismo coche que hace 3 meses costaba 17.000 e ahora está en 19.000e y digo el mismo.

Mismo concesionario, mismo kilometraje, edad , y mismo anuncio. 

 

Y la gente que es avispada pues se sube al carro , pero lo que está en buen precio, estado y pese al trato que se les da a estas motos es transparente, sincero y claro lo vende.

Un amigo mío de salidas vendió en apenas un mes su Husqvarna te 300 tpi 18" con 4.000 kms y 170 h .

El 1 ° que se tomó la molestia de ir a verla , negociar el transporte y hablar con él se la llevó.

El precio exacto no lo sé pero sobre 5.000 ,5.500 e una moto con algún extra y que nueva costo cerca de 9.000 e , vamos como el foro de mercado de esta nuestra casa y la tónica del wallapop o mil anuncios🤣🤣🤣🤣.

 

Oferta y demanda si... Pero si está en precio mejor que mejor para todos , aficionados, vendedor , comprador . 

Esa es mi opinión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Maltesse dijo:

De hecho me obcequé mucho y la cagué tremendamente ,pero bueno esa es otra historia.

Siempre es un placer leerte.

 

La curiosidad me puede, por que la cagaste ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Maltesse dijo:

Lo mejor una nueva pero claro gastarse 9000 o 10000 pavos

9000 o 10.000 seran las de oferta

 

La mia, 12.000 ( 11,400 matriculada, creo recordar, que yo para esto del dinero, soy muy descuidado )

 

Eso si, me echaron un litro de gasolina en el deposito, lo cual es un detalle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife

La inflacion del mercado de segunda mano en coches y por lo que dicen aqui tambien en motos, enduro este caso, es brutal.

 

La gente no compra coches nuevos porque solo ofrecen pantallitas y consumos mas altos que un coche viejo (lo unico bueno es la seguridad eso si)

 

Los vendedores de segunda mano lo saben y aprovechan para subir precio, quien se iba a comprar un polo tdi a 1500 eur, tambien lo va a comprar  2300 eur porque todos van a subir en cuanto el vecino lo haga, pues lo mismo aplicado al enduro

 

solo bajara cuando la burbuja explote por acercarse a las motos nuevas, y de la misma manera que subieron, bajen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
AdrianTenerife

Estaba ahora aburrido por milanuncios y me crucé con una KXF250 que allá por 2010 se pilló un colega por 1.800 eur creo que fue. La acabo de ver en venta por 2.500 y hasta parece barata comparada con el resto que hay anunciadas. 10 años de tralla extra y más cara, para flipar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...