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Nueva Klx 300 2021


ectolin

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El año que viene sale nuestra moto subida de cilindrada de nuevo a los originales 292 cc. No existen datos todavía sobre cifras de potencia, pero creo que rondará los 25-26 cv. Casi todo lo demás se mantiene inalterado. El precio estará sobre los 5000€. Creo que esto ocurre primero porque Honda ha subido su CRF de cilindrada, y segundo porque para poder mantener la KLX en la normativa anticontaminación Euro 5 (la nuestra es Euro 3)  sin perder mucha potencia, era necesario subir cilindrada.

Creo que la potencia subirá muy poco por esto de la Euro 5, y porque el cuerpo de inyección es de 34mm  en la 300, y es de 33 mm en las nuestras. En la antigua Ninja 250 SL de 28 cv, el diámetro era de 38 mm. Es decir, el caudal de aire/gasolina que pasa por el cuerpo de inyección es casi el mismo que antes. Otra cosa que me parece curiosa es el orificio del silencioso , que es un orificio pequeñito para una 300..... Eso también indica que el silencioso debe calentarse enormemente para poder quemar los gases no quemados en el catalizador, de nuevo relacionado con Euro 5.

Una cosa que si voy a esperar a comprobar, será el tamaño del depósito. En las nuestras es de 7.7 litros y es una mierda de capacidad, puesto que tras 5.5 litros, te entra la reserva. Supongo que un aumento de cilindrada debería conllevar un depósito más grande, si no, la 'nueva'  KLX es una tomadura de pelo, sobre todo si cuesta alrededor de 5000€ o más. 

hhttps://ultimatemotorcycling.com/2020/11/23/2021-kawasaki-klx300-first-look-5-fast-facts/
 

2021-kawasaki-klx300-first-look-1.jpg

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2021-kawasaki-klx300-first-look-7.jpg

Editado por ectolin
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hace 18 horas, jeffward dijo:

Interesante. Tiene buena pinta. 

Tu estas mas entendido en el modelo, pero con ese "pitorrín" de silencioso, no creo que de mucho mas de 24cv, ya podrían sacar alguna trail tipo la CRF 450L, pero HOMOLOGADA con 38-40CV y depósito de 15-19 litros, para mi seria una moto ideal (si la sacaran por 10.00€, preferente mente menos)😄😄

Editado por Edu55
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40cv en una 250/300 4T con escaso mantenimiento es totalmente incompatible. Piensa que las motos de cross actuales de 250cc 4T apretadas hasta el culo y con cambios de biela programados cada ciento de pocas horas a duras penas alcanzan los 40cv los modelos mas potentes. La mayoría realmente se quedan en torno a 35cv reales.

Por ejemplo, si da 24cv o 2.5kgm desde 2000rpm hasta 8 o 9000rpm ya es una buena relación.

A los fabricantes les encanta inflar las cifras de potencia, porque saben que eso vende mucho. Pero es mas importante el par (torque) y la forma en que entraga la potencia. Para una moto de campo 30cv son mas que suficientes en la mayoría de las ocasiones y con esa potencia se podría mover por autovía o autopista a velocidades maximas legales.

Estamos hablando de trail ligeras en torno a 250/300 que ofrecen una buena relación peso/potencia (no mas de 150kg llenas) y de caracter barato (suspensiones económicas) que luchan por mantenerse por debajo de los 6000€. Si les metes un deposito de 15 litros (actualmente las klx creo que no llegan a 5 litros full) podrían hacer 300km de autonomía....pero les subes el peso otros 10kg que no es el objetivo de estas motos.

No se, te puedo decir que tengo la klx desde el 2009 y que mientras sigo comprando y vendiendo otras motos a lo largo de estos años la klx sigue ahí y se ha convertido en la moto que mas tiempo he tenido nunca desde que empecé en esto allá por el año 86. A veces pienso en venderla, pero luego veo que sigue ahí sin darme problemas, sigue válida como trail 50/50 y realmente no pide ni gasta nada. Debe tener como 75000km y sigue como el primer día (hace años le desconecté el km en 50000km). Siempre me devuelve la sonrisa cuando me doy una vuelta con ella. Creo que si algún día la vendo me arrepentiré seguro, total por 2000E que me darían como mucho no me compensa en absoluto.

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El 6/12/2020 at 19:49, jeffward dijo:

40cv en una 250/300 4T con escaso mantenimiento es totalmente incompatible.

Es que no hablaba de las 250/300...  "ya podrían sacar alguna trail tipo la CRF 450L, pero HOMOLOGADA con 38-40CV y depósito de 15-19 " sino que podrían sacar una 450 entre 38 y 40cv con depósito de 15 a 18litros.

En cuanto a la 300 parece muy interesante para excursiones por campo y carretera de montaña

 

 

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  • 4 months later...
ciutad.miguel

Hola soy nuevo en este foro. Vais a alucinar he preguntado en dos concesionarios y ...la nueva klx 300 la r y la sm no se venderá en Europa debido a que no llevan ABS. La 300R podría venderse si la catalogaran como moto de enduro y no de doble propósito. Pero no lo hacen los japos. No es por el euro5. Si sabéis si al final se venderá decidme algo

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ciutad.miguel

Me he equivocado la doble propósito es Kawasaki klx 300 a secas no R. La klx 300R es enduro total sin luces y no puede circular fuera de circuitos

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CARLOS12
hace 3 horas, ciutad.miguel dijo:

Hola soy nuevo en este foro. Vais a alucinar he preguntado en dos concesionarios y ...la nueva klx 300 la r y la sm no se venderá en Europa debido a que no llevan ABS. La 300R podría venderse si la catalogaran como moto de enduro y no de doble propósito. Pero no lo hacen los japos. No es por el euro5. Si sabéis si al final se venderá decidme algo

  Y quien quiere una moto de campo con ABS ?

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jeffward

Efectivamente tengo entendido que no se venderá la nueva klx300 EFI. Lo del ABS yo lo veo mas como una excusa que otra cosa. Ya que la klx250 tampoco tenía ABS y se vendía hasta hace poco.

Simplemente creo que el importador de Kawa para España no le interesa comercializar este modelo teniendo la Versys 300 que "ocupa" dicho segmento. Debemos reconocer que las klx250EFI se han vendido comparativamente poco desde que iniciaron su andadura allá por el 2009. Algo que personalmente yo no entiendo muy bien tratándose de una moto tan buena, fiable, económica y que es de las pocas que realmente sirven desde ir al instituto, al curro, excursión por el campo, ruta por carreteras secundarias, etc. Debe ser que visualmente no gusta o no capta la atención.

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