Saltar a contenido

De Italia a Almería - Consejos


regolar

Recommended Posts

Hola gente, les escribo desde Italia.
Antes que nada déjame presentarme, soy un motociclista tranquilo, uso mucho una soberbia Tiger XC 800 con neumáticos semi-nudosos, incluso con mi esposa (aquí llamamos "lastre" a la mujer-pasajera), incluso en senderos que no son excesivos, incluso para vacaciones. También tengo una KTM EXC para disfrutar del trail-enduro de vez en cuando.
[nota: si el español es suficientemente bueno es gracias al traductor de google ... jaja]

 

Con algunos amigos compartimos la pasión por el turismo por caminos de ripio, caminos de tierra, en fin, caminos sin asfaltar pero aún caminos; no exigentes senderos para estos maxienduro.
Con un amigo en particular, también con el Tiger XC, comenzamos a hablar de un viaje que nos gustaría hacer, quizás en junio. Nos gustaría llegar al sur de España y hacer un recorrido en moto por el desierto de Almería, que para nosotros representa un destino exótico, encantador y magnético.

 

Nos espera un largo viaje, con maletas laterales, baúl y nuestro "lastre", por lo que tendremos que hacer largos tramos de asfalto.

Si queremos poder realizar este viaje tenemos que empezar a planificarlo a tiempo, por eso les pido sus indicaciones.

Ayúdanos a trazar una buena ruta fuera de la autopista, comenzando en Francia. Carreteras panorámicas asfaltadas, si es posible algunos tramos de buen camino de ripio, algunos pequeños ciudades bonitos donde parar.
Y lo más importante, cuéntanos, si puedes, ¡un largo camino de ripio en el desierto de Almería!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que tenéis que comprobar es como está el tema del COVID dado que las autonomías en la península, de momento tienen cierres perimetrales y no se permite el desplazamiento entre comunidades salvo en casos justificados, que no es el caso.

 

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...