Saltar a contenido

Repuestos kit arranque eléctrico 2t


karkimal

Recommended Posts

Buenos días a todos! Feliz viernes...

 

Acabo de adquirir una nueva ktm. He quitado mi viejita exc 200 del 98 la cual iba realmente bien y he adquirido una 250 del 2011. Siempre 2t jejjeejje

 

El caso es que estaba muy ilusionado con el puñetero botoncito para arrancar, aunque diese fallos habitualmente (tenía pensado bañarlo en aceite).

Cuando me ha llegado la moto he ido a revisarlo y mi sorpresa ha sido que no si quiera esta el motor de arranque ni el bendix jajajajajjajaja

 

Por cierto si alguien tiene uno en buen estado me interesa.

 

El caso es que acudir a ktm es un robo y encima no es un producto de calidad como para decir, ala.. no pasa nada y lo pago. Porque en dos días igual esta roto otra vez.

 

Indagando en webs he visto que venden motores más económicos y tal.. pero el bendix no lo encuentro por ningún sitio. Me ha llamado la atención que los amigos del jaliesprees tienen un bendix, pero no tengo el original para comparar. Podria alguien confirmarme estas medidas??? 

 

Screenshot_20201203-233506_AliExpress.jpg

 

La verdad que nunca he tenido arranque eléctrico y me gustaría probarlo, seguro que en alguna triatleta en mala postura es una ayuda muy buena cuando te faltan brazos y piernas porque la logística se complica jajajjaaj

Un saludo

Editado por karkimal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve se consuelo tengo la misma moto y de ese año y lo llevo averiado. Me he acostumbrado al arranque a patada, al principio hace ilusión arrancar a botón, pero bueno, falla más que una escopeta de feria. He visto algún motor de arranque por Aliexpress también la gente opina que está contenta, yo no lo pondría, la verdad, esas cosas si que son una lotería y grande.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A la hora de adquirir el bendix... veo que hay varios modelos originales. Por dimensiones coinciden diría yo ambos, pero el caso es que en las 2008-2011 parece que dan más fallos que en las 2012 en adelante...algo ha cambiado? Puedo ponerle el bendix más moderno a mi modelo 2011??

 

El motor ya veo varias opciones y la mejor parece el motor de 412w..

 

Sigo pendiente para no fallar... que veo tantos problemas que...gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 2 months later...

Hola a todos.

 

Voy a seguir con mi maldita historia del arranque a boton.

 

He cambiado de moto, cosas de la vida y he adquirido una 250 del 2016 que tampoco le funcionaba... No giraba y tras desmontar y revisar no parece estar en mal estado ni el bendix ni ningun componente y el motor gira con ganas.

 

Bueno.. puestos al lio:

* casquillos nuevos

*ajustado eje corona con arandelas para que no haya holgura con el dentado del motor de arranque

* bendix revisado, limpiado y correcto.

* montado todo el sistema con grasa y bañado en aceite ( bueno, grasa de reductores semiliquida shell gadius tivela, que es casi como aceite)

* montado todo y con bateria cargada.... sopreesa-

 

 

Gira de narices, he puesto hasta la bateria del coche para las pruebas, pero no arranca. El bedix engrana y desengrana. Es mas, no hace el giro lento ni suena como turbina.. gira y suenta tu tu tu tutu tu tu y mueve todo el motor. Si acelero se nota la entrada de aire porque suena mas bronco en plan to toto totot to to tooooo... pero nada. NO arranca. doy a pata y paaaam. a la primera.

 

es como si no tuviera chispa.

 

He revisado escobillas y limpiado motor de arranque, esta todo bien, de hecho gira con chicha pero no termina de arrancar. he revisado cables de masa, limpiado con cepillo de alambre y puesto vaselina para mejorar contacto.

 

Alguna idea¿?????? 

 

algo se me escapa y me he quedado sin mas cosas que probar. No veo en internet nada parecido porque normalmente el falloe s que no gira o no engrana pero a mi me gira sin arrancar.

 

GRacias!!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba con la batería de la moto.

En una 2014 con la batería de un Audi A3 con pinzas no arrancaba, era como que estaba limitado el amperaje, no se si de la moto o el coche.

Fue poner la batería de la moto y arranca perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He grabado un video para que veáis lo bien que gira, como engrana pero no termina de encender.

 

 

 

Ni idea... tenia la batería de la moto, la cargue hasta 13,3v y tampoco arrancaba. Aunque se descargó rápido. De ahí lo de poner la de coche...

A patada arranca a la primera. Es rarisimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el bendix que patina, sacalo fuera y en un tornillo de banco le sacas con un alicate y miras si patina, yo los reparo con soldadura TIG cuando es de la corona donde patina, si ha estado oxidado lo mas seguro es que patine el desplazable y tiene dificil solucion

Editado por cubegas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero si patina la corona del bendix entiendo que no haría girar el piston no?? Porque giraria hasta el bendix y no transmitiría giro. En mi caso incluso si acelero cambia el sonido como a más ahogado, es decir.. que esa moviendo el motor. Pero bueno.. viendo que no funciona lo desmontare de nuevo para revisarlo. Gracias por el aporte. Igual a ver si me deja un amigo una beteria de su moto para descartar antes... gracias!

Editado por karkimal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia, pues si que es raro, yo te diria que esos cables provocan caida de temsion y no le da la centralita para arrancar, pero no le veo sentido a lo que digo eee, ya que la mia arranca aun con la bateria estando en malas condiciones.

Crees que la instalacion electrica esta en buenas condiciones?, a podido tocar el anterior dueño algo?

Se me ocurre, que hagas un poco de fuerza a la palanca mientras le das al arranque, o que le des al boton cuando esta a relenti para comprobar que no se corte el encendido cuando pulsas el boton.

Yo hay veces que pongo el peso de la pierna en la palanca y le ayudo, ya que sin una buena bateria, a veces no quiere.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he desmontado todo de nuevo. Instalado casquillos nuevos y comprobado holguras. He instalado una arandela en el piñón que engrana con el bendix sigue igual.

 

El bendix entra y sale perfecto y forzando lo mo se engancha ni gira.

He revisado todos los contactos y limpiado por si acaso. 

Solo me queda pensar que es la batería, que gire algo más lento porque la de coche que tengo da 12.5v. Igual no es suficiente para arrancar. De todas formas probare lo de la oata para ayudarle y sino pillaré una batería de mayores amperios

 

Seguiré comentando

 

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas..

 

siguiendo con el tema. Espero que llegue a buen puerto y que le pueda ayudar a alguin, he probado con una bateria estandar de un amigo.

he ajustado el ralenti y demas hasta que a patada arrancase sin acelerar ni nada.

 

 

El cambio es notable. el motor gira con fuerza pero en ocasiones no me ha arrancado. Otras si.. pero me fastidia que haga como en el vido, que ni acelerandole arranque. Decir que la bateria es nueva y marcaba 13,4 amperios

 

tras un cigarro y desesperación... he dado al botón y de pronto ha empezado a arrancar perfecta!!

 

que coño le pasara??

mañana voy a comprar una bateria nueva. La estandar es 5, creo que hay de 7 y 9. Estaba por coger un poco mas de amperaje para que le ayude.. pero subir dos tallas puede ser perjudicial? no vreo pero por si acaso... siempre hablando de litio-

estadar 

https://www.amazon.es/Batería-hjtz5s-skyrich-indicador-Resistente/dp/B07CH1GJ7X/ref=asc_df_B07CH1GJ7X/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=354292781955&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=3914405410417549152&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049110&hvtargid=pla-592366931729&psc=1

 

una talla superior

https://www.amazon.es/Batería-hjtz7s-42-Ah-skyrich-indicador/dp/B07CGTWNBG/ref=pd_vtp_1/261-6736010-8092610?pd_rd_w=QITbH&pf_rd_p=ac0b4fd7-78d8-476f-8af2-320d91bf93bc&pf_rd_r=MCRM532TNSHM60R9WSYJ&pd_rd_r=6352cddc-668a-48a1-ab60-626ca73ae1d4&pd_rd_wg=FPghZ&pd_rd_i=B07CGTWNBG&psc=1

 

o esta que por la diferencia de precio, da mas chicha sin morir.

https://www.amazon.es/Batería-hjtx9-skyrich-litio-indicador/dp/B00DMQBN1E/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=hjtz7&qid=1622585050&s=automotive&sr=1-1

 

esto marcha por el buen camino... que maravilla lo de arrancar a boton. tengo unas ganas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

 

Bueno.. pues más enfadado que nunca con mi moto. No entiendo nada....

 

A veces arranca súper bien ( normalmente cuando me la suda que arranque a boton) pero luego hay veces que no arranca, como si no tuviera caldo...

 

He probado a ajustar la carburacion, subir el ralentí, tirar con el aire y cuando dice que no es peor que mi hija, no hay forma de hacerle cambiar de opinión. Eso sí... sin tocar nada igual espero 3 minutos y arranca a la primera!! Es de coña...

 

Os dejo un vídeo de como gira con velocidad y fuerza pero sin el arranque. La batería es la de más amperios que la de serie y nueva.

 

Cualquier idea se agradece porque no entiendo nada...

 

 

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...