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denys

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Hola me presento por aquí por que no se si tenéis un lugar de presentaciones, soy Denys encantado.

Me gustaría que me acosijarais ya que quiero comprar una moto de enduro, he estado leyendo por varios foros y no tengo la cosa muy clara. Quiero la moto sobre todo para hacer pistas, caminos, y algo de trialera pero nada que sea muy serio, también la quiero para montarle un kit de supermotar ya que tengo un circuito muy cerca de casa y me gusta mucho el tema del circuito. Llevo 20 años andando en moto pero siempre moto deportiva r1, ducati 1098s, aprilia rsv4, y ahora una multistrada, pero de enduro no tengo experiencia. El tema de la altura al suelo creo q lo llevo bien mido 180, y físicamente estoy bastante en forma, por el tema del supermotar busco una cilindrada de 450 o 500, no sé qué marca en concreto me gusta la ktm mas q ninguna pero escucho opiniones. Quiero comprar la moto nueva y de 4 tiempos y el presupuesto es de 10 o 12000€. 

He leído foros de hace 10 años y hablan de una locura una 450 o una 500 de enduro por lo q pesaban, los foros recientes de un par de años atrás no le dan tanta importancia a esas cilindradas más altas, porque las motos pesan prácticamente lo mismo que una 350 o 250, al parecer hablan más de las inercias de un las cilindradas altas.

Personalmente me gusta la ktm 500 six days, por eso de venir del asfalto tengo metido en la cabeza eso de caballo grande ande o no ande, no sé si con una 450 incluso pueda ir mejor, opináis que esas cilindradas para un iniciado va a terminar por aburrirme, ya que me llevara la moto más a mi q yo a ella, también he leído que hay q estar muy en forma por q si no acabas fundido y si la cilindrada es alta aún mucho más, así que hecho un lio. Un saludo y gracias.

 

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Con una 450 no te vas a equivocar y la diferencia con una 500 es muy poca. También te digo que en el campo con cualquier cilindradas iras bien y subirás por todos los lados, es mas sin experiencia lo

Si  miro en datos de una KTM exec 450, va a poner 11CV Y si miro una 300 2T va a poner 8CV o menos. Pobre gente que compra estas motos con sus escasos caballos.   Tengo la "sospech

hace 37 minutos, Prudencia dijo:

Tú estás buscando esto:

 

Pero teniendo en cuenta que no se homologa, una CRF 450 L es lo suyo.

Q va,  creo q no has leido lo q puse, no tengo idea de enduro y me recomiendas una moto de competición no homolgable, vaya consejo macho,  con consejos como el tuyo no necesito enemigos. Pido consejos seria, de gente seria que entienda y lleve años en este mundo.

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Conozco a uno que también había hecho siempre asfalto,y circuitos con motos gordas R de 600 y 1000 cc. Quiso probar el enduro y una 125 2t le pudo. Dos salidas,dos castañazos gordos y lo dejó.

Si también quieres hacer supermotard,una 450 es lo suyo,pero ojo por la montaña,que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

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En el campo aprovechar 40cv ya esta dificil, normalmente si usamos 250 2t o 300 2t cuando vas por veredas no llegamos a abrir la valvula de escape, osea usamos mas el par que la potencia, y las 4t 450 mas de lo mismo, al menos con la gente que yo conozco

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SI quieres hacer trialeras, mejor que empieces por una 250 ligera, que aunque una 450 no pese mucho mas, el empuje del motor y el levantar la moto, acaba pasando factura cuando ya has levantado unas cuantas veces la moto, luego cuando ya tengas mas practica y técnica, la que mas te guste, claro que una 250 2T en supermotard ... no es lo mas indicado.

 

No existe una moto que vaya perfecta en trialeras, senderos pistas y supermotard, te va a tocar hacer concesiones en alguno de esos terrenos.

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Pues me temo q si q entre q hacer concesiones, pero por el tema supermotar me decanto por la 450,500 para pistas caminos y enduro creo q van súper bien y si un día q otro toca hacer algo más de trialera, pues habrá q apretar los machos. Seguirte informándome sobre el tamaño, las marcas, las potencias de las cilindradas, intentaré probar alguna 450 y 500 para intentar comparar, y luego decídete. 

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hace 23 horas, denys dijo:

Pues me temo q si q entre q hacer concesiones, pero por el tema supermotar me decanto por la 450,500 para pistas caminos y enduro creo q van súper bien y si un día q otro toca hacer algo más de trialera, pues habrá q apretar los machos. Seguirte informándome sobre el tamaño, las marcas, las potencias de las cilindradas, intentaré probar alguna 450 y 500 para intentar comparar, y luego decídete. 

Si lo que mas te interesa es  supermotard, pistas y caminos, lo mejor una 450 y sufrir  en las trialeras 🙂

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hace 21 horas, denys dijo:

Y una 500 Por q no? Tanto se diferencia una 450 de una 500?

Ya te contesté pero no se por que no ha salido aquí.

Te comentaba que solo había tenido una 450, no creo que haya mucha diferencia, supongo que mas bajos y algo mas de pegada en el golpe de gas,  por tanto mas cansada si no la llevas en plan tranquilo, pero son suposiciones, nunca he llevado una 500

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Mi consejo es para la 450. Las motos de hoy dia no cansan ni la midad de las antiguas. Si no vas a estar metido en trialeras todo el dia la 450 es tu moto. Muy docil y progresiva y ayuda a subir mas que un dos tiempos. Otra cosa es levantarla del suelo.

Yo tengo una 500 y es lo mejor que he comprado para todo uso. El dia de trialeras pues a sudar.

No descartes la 500

 

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Con una 450 no te vas a equivocar y la diferencia con una 500 es muy poca. También te digo que en el campo con cualquier cilindradas iras bien y subirás por todos los lados, es mas sin experiencia lo mejor es empezar por 250-350 4T. Si tu estas empeñado en una 500 pues ve a por la ella, pero te adelanto que no es apta para empezar en el campo.

  • Mola 1
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hace 13 minutos, fgamella dijo:

Con una 450 no te vas a equivocar y la diferencia con una 500 es muy poca. También te digo que en el campo con cualquier cilindradas iras bien y subirás por todos los lados, es mas sin experiencia lo mejor es empezar por 250-350 4T. Si tu estas empeñado en una 500 pues ve a por la ella, pero te adelanto que no es apta para empezar en el campo.

En que quedamos,  irá bien o no es apta para empezar?  

Si vas a hacer principalmente pisteo, le quieres poner kit SM, y estás acostumbrado a controlar el gas yo me iría de cabeza a una 450/500 pero ojo,  que el gas en barro no es en asfalto eh!!

Un saludo. 

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