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Ktm exc 125 2011

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Sufi18

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hace 13 minutos, Sufi18 dijo:

@MaltesseEl filtro de aire lo limpié y nada. Lo cambié por otro y más de lo mismo.

el tema del carburador no tengo ni idea. Desmontarlo y montarlo lo puedo hacer pero no me sirve de nada porque no tendría ni idea de lo que estaría haciendo. Alguno me ha dicho que se cuela de más de gasolina y por eso se ahoga. Miraré eso y haber. El tema de la bujía influye en algo cuando ya está en marcha? 

Es lo que te vengo diciendo, tú mismo te contestas. Si montas y desmontas pero no sabes para qué pues hacemos un pan con unas oxtias jajajajaaj. Eso que te dice alguno y que mirarás, lo de que se cuela más gasolina y por eso se ahoga, yo lo diría con otras palabras pero por ahí pueden ir los tiros, En este foro hay un manual que parece un libro de carburación de 2t, escriben tíos como Moni que saben un huevo de carburación. Sé que a veces la impaciencia nos puede pero si realmente quieres aprender tienes que estudiar el tema primero, saber los conceptos básicos y con eso puedes intentar hacer cosas, sabiendo que cuando trasteas tienes el peligro de joder cosas, pero así tb se aprende, eso sí sabiendo la teoría para no joder mucho ni de lo caro.

 

Aún así te voy a decir un par de cosas aunque no debería. Cuando abras tu carburador echa un vistazo a los chiclés de alta y de baja, apunta los números, mira tb la aguja que llevas y la posición que lleva esta, recuerda que las posiciones en la aguja se cuentan siempre desde arriba no desde abajo. Mira en tu manual si son los recomendados por KTM ( aunque esto solo es orientativo porque los que hacen las tablas de carburación de los manuales de KTM fuman mucha hierba de la mala pero bueno alguna idea te darán y más en tu caso ). Aquí algunos propietarios de KTM 125 EXC han referido casos en los que los chiclés de que  KTM recomienda son para mezclas muy ricas. ( gordas, grasas, largas, etc ), de hecho había algunos propietarios que tenían hechos chicles de baja en medida intermedia, es decir por ejemplo Kacheto vendía chiclés de 42,5 

 

En tu carburador tienes además dos tornillos de regulación, uno que regula el ralentí de la moto y otro el del aire, Igualmente en el manual te vendrán una indicaciones pero en tu caso tienes que ser tú el que intente regular ese tornillo a ver si simplemente es eso ( por pedir que no quede jajajaja).

Aquí empieza lo bueno y lo malo, la carburación es como todo hay que aprender un poco y luego tener tiento pero creo que con maña y paciencia darás con ello. Vigila la bujía y haz un cambio cada vez, si tocas el tornillo del aire y lo cierras observa el efecto que tiene, no te líes a cambiar chiclés de baja sin saber para qué lo haces o cambiar la aguja sin ton ni son. 

 

Mira primero las vueltas que llevas desde cerrado, si es 1,5 es un reglaje standart.

 

En el foro hay mogollón de info de carburación y de KTM 125 tb hay cosas. Dale al Google o al buscador del foro y verás.

 

Ahí tienes un enlace de un tío que lo explica bien a mi modo de ver, es de vespa pero te sirve igual .https://www.mimundolavespa.es/mecanica/mecanica-g/38-carburar-una-2-tiempos

 

Por último una cosa más y no menos importante, esto es un foro y yo trato de echar una mano en lo que puedo pero NO me hagas mucho caso porque aquí hay gente que realmente sabe de esto mucho más que yo , son los gurús del foro que entienden un huevo de mecánica, de motos y de enduro, pero es difícil que entren al trapo, solo cuando realmente algo les motiva entonces entran y te explican cosas interesantes, aunque cada vez menos. Yo te he dado mi modestísima opinión que sin duda puede estar equivocada.

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El 30/11/2020 at 12:38, Sufi18 dijo:

Hola, es normal que el tubo de escape en una ktm exc 125 se manche aún haciendo al mezcal bien. La mezcla la hago al 2%. 
También noto que la moto en bajas revoluciones se ahoga. 

 Yo tengo esa misma moto. Y lo importante a parte de la carburación ( que la moto suba bien de vueltas, sin ratear ni tirones, etc...) Pq si es carburación llevala a un mecánico pq puedes gripar la moto. 

  A mi se me ahogaba, me echaba un montón de aceite por la salida del escape y me comunicaba bujías ( hacia la mezcla al 2%)  el manual pone mezcla al 1.40 y aún así la gente que la tiene me aconsejaban al 1% yo se la empecé a hacer al 1.25% . Y montale la bujía que te pone el manual o equivalente. 

 Y se acabaron los problemas desde hace más de 1 año. Un saludo

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  • 2 weeks later...

Buena solución, y más si no entiendes mucho, pero al llevartela para casa intenta informarte previamente y entender como funciona un motor 2 tiempos (que tampoco es muy complicado, no deja de ser tecnologia del sXIX). Así, cuando el mecánico te explique lo que le ha hecho y porqué tendrás un base para entender lo que ha hecho e incluso cuestionarlo. 

No pretendo meterme donde no me llaman, pero considero un requisito casi casi indispensable entender de mecánica para ir en moto de forma deportiva, obvio que para ir en scutre al curro pues igual tampoco es importante, pero no está de mas. Mucha gente se compra una moto y cree que es meterle gasolina y rodas sin hacerle nada en un tiempo, y para que todas las motos vayan bien hay que mirarlas cada día y estar pendiente de lo susceptible a desgate. De esta manera, a larga, te ahorrarás tiempo y dinero. La mayoría de veces son cosas muy sencillas y que tienen fácil arreglo, y mas en motos tan básicas como las enduro, donde hay muy poca electrónica, a excepción de las tpi, pero que en general son sistemas bastante simples en comparación con moto de carretera que estan repletas de cables, plasticos que se rompen, todo apretado, etc. 

Saludosss

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