Saltar a contenido

Salto de 125 a 250 2t

Puntuar este tema:


JS69

Recommended Posts

Hola buenas, la verdad es que no se si es un tema muy tocado (de ser así perdonenme) pero es que buscando en foros no logro encontrar respuestas claras. El tema es que llevo 2 años y medio con una husqvarna de 125 2t y estoy a punto de sacarme el A2. mi intención en principio es comprarme una 250 de 2t de segunda mano y la verdad es que me gustaría que alguno que haya probado ambas cilindradas me dijese cuanta diferencia real hay entre ambas. algunos dicen que las 250 van sobradas pero otros dicen que andan muy escasas en bajos y medios. incluso un chaval de mi pueblo cuando le deje mi 125 me dijo que en altos era muy parecida a una 250 que probó y me dejo bastante sorprendido la verdad. he llevado una gas gas de 300 2t muchas veces, pero nunca he tenido la oportunidad de coger una 250. si alguno pudiese explicarme bien las diferencias con la 125 se agradecería.

mido 1,85 y peso 70 kg por cierto

Editado por JS69
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JS69

    10

  • Uly35

    7

  • Dhubert

    3

  • Noguerol

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lo de 250 o 300 es algo subjetivo... de ahí lo de probar.   Luego lo que se dice o escribe en los foros y lo que se entiende.. si es cierto que una 300 tiene mas bajos que una 250, aveces en

La 250 es comparable a una 300, no a una 125. Con eso te lo digo todo.   El día que seas capaz de llevar a tope una 250 2T como "imagino" llevarás la 125 le dices a tu amigo que tenía razón. 

Si llevas bien la 125 la 250 te va a parecer mas facil porque corre casi igual pero tiene mas bajos y no es tan importante acertar con la marcha correcta. Por donde pasas con la 125 en primera en algu

Posted Images

Una 250 2t, tiene mucho mas par a bajas rpm que una 125 2t

 

Y una 300 2t, mas par que las anteriores.

 

Esto es asi, en cualquier revista o buscando datos tecnicos lo puedes ver.

 

Prueba si tienes ocasion y sales de dudas.

 

Y tambien decir, que si se bebe, no se foreee ¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 250 es comparable a una 300, no a una 125. Con eso te lo digo todo.  

El día que seas capaz de llevar a tope una 250 2T como "imagino" llevarás la 125 le dices a tu amigo que tenía razón. 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa

Si llevas bien la 125 la 250 te va a parecer mas facil porque corre casi igual pero tiene mas bajos y no es tan importante acertar con la marcha correcta. Por donde pasas con la 125 en primera en algunas ocasiones con la 250 podras pasar en primera o segunda.
 

Para mi es la cilindrada perfecta, sin duda la mas divertida junto con la 125, he tenido varias aunque ahora todo el mundo lleve 300, incluido yo, lo cierto es que al 90% nos sobra moto y la tenemos que descafeinar de varias formas para poderlas dominar, cosa que con las 250 no pasa.

 

Cuando consigues llevar la moto tu y no ella a ti es cuando vas rapido, yo cuando vuelva a cambiar de moto creo que volvere a la 250.

 

espero que te sirva

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Dhubert dijo:

No le hagas ni puñetero caso. Es un bocazas...

 

Como era aquello de la vela en el entierro? del acoso? del reventar post?

 

Mira a ver si tienes todas la cabras en el corral, que luego se te van cayendo los mitos y la culpa va a ser de los demás.

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de 250 o 300 es algo subjetivo... de ahí lo de probar.

 

Luego lo que se dice o escribe en los foros y lo que se entiende.. si es cierto que una 300 tiene mas bajos que una 250, aveces en el enfatizar esa caracteristica igual nos pasamos o el que nos lee entiende que la 250 es que no los tiene.

 

Tambien es cierto que las motos han cambiado un mundo, las 125 "tienen bajos", las 250 tienen bajos medios y altos, (probé una ktm 250 carburada 2017 qué motor) y motores mas aprobechables, las 300 las puedes dejar en modo madre... perdiendo  "algo de punch"..

 

Si viniendo del 125 con edad impetuosa y te gusta dar gas yo te aconsejaría una 250, por que una 300 llevada en modo racing no es moco de pavo, pero si algo me han enseñado los años es que cuando uno es joven le dan una 500 le cambia el escape por que tira poco... y que los consejos paternalistas no sirven de nada y uno mismo lo tiene que experimentar en propias carnes.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Uly35 dijo:

 

Como era aquello de la vela en el entierro? del acoso? del reventar post?

 

Mira a ver si tienes todas la cabras en el corral, que luego se te van cayendo los mitos y la culpa va a ser de los demás.

 

Ya estamos acosando, jajajajajajajajaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hombre si, y dos huevos duros…

 

Contigo no te preocupes que no hay peligro de mitificación alguna. Ya quisieras… Mito, imposible. Realidad, cruda y dura… Jorobado…

 

Como se puede contestar de esa manera a un compañero que acaba de llegar al foro, que no se prodiga mucho, que no sabe probablemente ni donde está, ni la clase de mastuerzos que pululan por aquí, seguramente joven, que ha sido educado y correcto… Como se puede contestar con esa soberbia, con ese desprecio, con esa falta absoluta de cortesía y de educación… sin ningún tipo de proporción ni aviso previo… nada, a bocajarro

 

Sólo los cerdos pueden conducirse así… por lo que se ve…

 

Lo que sea para ganarse el cielo… Uly35

Editado por Dhubert
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilos no me molesta que la gente se ponga un poco boba por los foros no me importa lo más mínimo.

La verdad esque lo que me decís es lo que me imaginaba y lo del chaval este la verdad esque me pareció muy raro. Creo que más o menos tengo ya una idea de cómo es una 250 y espero poder probar alguna en breve a ver qué tal

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, boomsss dijo:

Entre medias tambien hay cositas jjj beta 200

 

Ya llevo 800km con ella y encantado es una 125 mas potente y con mas bajos pero conserva el adn 125

IMG_20201002_202708_000.jpg

He leído sobre la 200 pero me voy a decantar por una 250 o en su defecto una 300. Acostumbrado a la 300 de mi padre una 200 si que sería ya bajar mucho creo yo. Aún así está muy guapa esa moto la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Uly35 dijo:

Lo de 250 o 300 es algo subjetivo... de ahí lo de probar.

 

Luego lo que se dice o escribe en los foros y lo que se entiende.. si es cierto que una 300 tiene mas bajos que una 250, aveces en el enfatizar esa caracteristica igual nos pasamos o el que nos lee entiende que la 250 es que no los tiene.

 

Tambien es cierto que las motos han cambiado un mundo, las 125 "tienen bajos", las 250 tienen bajos medios y altos, (probé una ktm 250 carburada 2017 qué motor) y motores mas aprobechables, las 300 las puedes dejar en modo madre... perdiendo  "algo de punch"..

 

Si viniendo del 125 con edad impetuosa y te gusta dar gas yo te aconsejaría una 250, por que una 300 llevada en modo racing no es moco de pavo, pero si algo me han enseñado los años es que cuando uno es joven le dan una 500 le cambia el escape por que tira poco... y que los consejos paternalistas no sirven de nada y uno mismo lo tiene que experimentar en propias carnes.

He cogido muchas veces una gas gas 300 ec del 2009 y es un diablo esa moto. El primer golpe de gas te machaca los brazos pero es super "cómoda" de llevar siempre tiene respuesta en cualquier marcha. 

Sin embargo me interesa más la 250 más que por seguridad o facilidad de llevar, me gusta por el enduro que hago yo que es de pista, crono y darle fuerte. La 300 es demasiado violenta en bajos y con la 250 creo que iría mejor

Editado por JS69
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, masmacho dijo:

Una 250 2t, tiene mucho mas par a bajas rpm que una 125 2t

 

Y una 300 2t, mas par que las anteriores.

 

Esto es asi, en cualquier revista o buscando datos tecnicos lo puedes ver.

 

Prueba si tienes ocasion y sales de dudas.

 

Y tambien decir, que si se bebe, no se foreee ¡

Espero probar alguna en breve y salir de dudas. Es una cilindrada que tengo muy idealizada desde pequeño y nunca he podido coger una a ver si llega el momento jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...